Los mejores generadores de claves de acceso seguras y gratis

Los generadores de clave de acceso en línea son herramientas que dejan al usuario sostener sus cuentas seguras. Hay una amplia pluralidad de estos instrumentos, como LastPass, Secure Contraseña Generator, RoboForm, entre otras muchas. Cada una de estas opciones cuenta con peculiaridades y funciones únicas, que facilitan el establecimiento de números de caracteres, empleo de símbolos y de letras mayúsculas o bien minúsculas.

Un generador de clave de acceso es un programa o bien plataforma on-line que, a través de un autor de diferentes caracteres, puede desarrollar una clave única y de forma aleatoria. Como resultado, son muchas las opciones que hay en la web para conseguir esta clase de cifrados de forma fiable y segura. Por su parte, existen diferentes administradores de claves de acceso con las que es posible guardar estos datos de relevancia.

Contenido
  1. Generadores de claves de acceso online
  2. Importancia de crear claves de acceso seguras
  3. Recomendaciones y consejos para una clave de acceso de alta seguridad
  4. Aplicaciones y sitios para regentar cuentas y contraseñas

Generadores de claves de acceso online

Entre los mejores generadores de claves de acceso en línea que existen, se hallan opciones que combinan letras, números y símbolos. Ciertos de estos, son los siguientes:

Secure Contraseña Generator

Es un generador básico, al que el usuario puede acceder con facilidad desde cualquier dispositivo, en tanto que ofrece una extensa variedad de funciones para crear una contraseña absolutamente segura, entre estas: opciones de longitud, para elegir o bien no incorporar caracteres, como la característica “Generate on your device”, que deja cargar la clave a nivel local para mayor seguridad.

Página oficial:

LastPass


Es un gestor y autor de contraseñas
, siendo una herramienta on line ideal para robustecer la seguridad de diferentes plataformas on-line, la que ofrece opciones para guardar todo tipo de datos. LastPass presenta funciones para establecer el género de símbolos a utilizar, su longitud y si la clave de acceso va a contar con palabras sencillas simples de vocalizar, con el objetivo de acrecentar la seguridad de exactamente la misma.

Página oficial:

Generador de claves de acceso azarosas de Avast

Desarrollado por la compañía de antivirus Avast, tiene una serie de opciones para crear claves de acceso seguras. En esta es posible modificar la longitud que presentará la clave, el género de caracteres incluidos, ya se trate de mayúsculas, minúsculas, números o bien símbolos. Además, se encarga de indicar si es muy segura, segura o bien regular.

Página oficial: https://www.avast.com/es-ww/random-contraseña-generator

RoboForm

Presenta una interfaz afín a la de LastPass, siendo un administrador y generador de clave de acceso a su vez. Este generador de claves de acceso brinda opciones al usuario para ajustar la clase de caracteres que tendrá la clave, como funciones para no aplicar palabras o bien símbolos parecidos.

Página oficial: https://www.roboform.com/es/password-generator

Dashlane

Posee un control deslizante en el que se puede seleccionar la longitud o bien número de caracteres de la clave de acceso, siendo su máximo cuatro. Por su parte, cuenta con opciones para alterar la clave a gusto del usuario, ya se trate de símbolos, números, letras e aun palabras que puedan ser similares, con el objetivo de robustecer la seguridad de exactamente la misma.

Página oficial: https://www.dashlane.com/es/features/password-generator

Password Generator

Password Generator es una opción alternativa que permite alterar el número de símbolos, mayúsculas y minúsculas, como el tamaño de la clave de acceso. Cuenta con 3 modos, en los que el individuo se puede fundamentar para crear su clave ideal, incluyendo opciones para emplear nombres y palabras, como prefijos y sufijos.

Página oficial: https://www.passwordgenerator.com/

Perfect Passwords

Es un sitio con un diseño algo trasnochado, que ofrece opciones para crear claves de acceso ASCII, hexadecimales y alfanuméricas, con lo que varían en caracteres, símbolos, números y empleo de mayúsculas o bien minúsculas. También, tiene el beneficio de que de cada vez que la página se recarga, ofrece una clave nueva totalmente segura.

Página oficial: https://www.grc.com/passwords.htm

Norton Contraseña Generator

Presenta un sistema muy básico, el que cuenta con un control deslizante que deja al usuario elegir el número de caracteres de su clave, siendo la longitud mínima de cuatro y la máxima de seis. También, posee casillas para marcar el empleo de signos de puntuación, minúsculas, mayúsculas y números.

Página oficial: https://my.norton.com/extspa/idsafe

XKPasswd

Es una de las opciones que más ajustes tiene, pudiendo ser algo confusa para los usuarios, en tanto que deja crear una clave de acceso completamente personalizada. Tiene un separador de palabras y botones para agregar símbolos de relleno, de esta forma para poner de a 3 o bien 4 letras en la creación de una clave.

Página oficial: https://xkpasswd.net/s/

Strong Contraseña Generator


Ofrece una serie de criterios
que el usuario puede tomar como base para crear una clave de acceso segura, entre estos símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, números y la longitud máxima deseada, conforme al gusto del usuario. Una vez creada la clave, permite guardarla en dispositivos móviles a través de un código QR.

Página oficial: https://www.strongpasswordgenerator.org/

Importancia de crear claves de acceso seguras

Es esencial crear claves de acceso seguras para eludir que una cuenta o bien acceso a servicio de pago sean hackeados. Por contra, una clave simple de adivinar, puede dejar que ciberdelincuentes procuren atentar contra la seguridad del usuario, exponiéndose a un hurto de identidad, como a la extorsión. De tal modo que, al contar con un buen sistema de seguridad, es posible combatir esta clase de inconvenientes.

Recomendaciones y consejos para una clave de acceso de alta seguridad

Algunas recomendaciones y consejos a tener en cuenta para protegerse de los nuevos métodos de hackeo hoy en día son:

  • Intente desarrollar una clave de acceso de uno o bien uno caracteres por lo menos.
  • No cree una clave simple de adivinar. Por consiguiente, se deben eludir cadenas de caracteres como “1234” o bien “qwert”. También, no use palabras comunes como “contraseña”.
  • Utilice abundantes géneros de caracteres, como letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, que pueden hacer de la clave más impredecible.
  • Evite sustituciones de caracteres, como incorporar el número cero en vez de la letra “o”, en tanto que este género de acciones puede ser decodificadas por piratas informáticos.
  • Use combinaciones de palabras inusuales, organizadas en un orden extraño y que no estén relacionadas entre sí.
  • No vuelva a utilizar contraseñas para resguardar múltiples cuentas. Lo idóneo, es crear algo original.

Aplicaciones y sitios para regentar cuentas y contraseñas

Para administrar cuentas y contraseñas, hay una serie de aplicaciones y sitios tanto gratis como de pago que dejan hacerlo. Entre estos:

1Password

Está libre de forma gratuita en Sistemas Operativos Linux, Windows, Google Chrome OS, iOS y Android. Tiene opciones para almacenar claves de acceso de diferentes servicios y aplicaciones, puesto que cuenta con funciones para agregar capas de seguridad. Por su lado, la opción de pago tiene un valor de USD dólares americanos dos.99, la que deja al usuario acompasar el servicio con Dropbox y otros servicios en la nube.

Página oficial de descarga: https://1password.com/es/downloads/windows/

Bitwarden

Es una herramienta disponible en numerosas plataformas, entre estas Móviles inteligentes, navegadores web, como Sistemas Operativos Windows, macOS y Linux. Deja al individuo guardar en una nube sus contraseñas y nombres de usuarios, a los que solamente va a poder acceder.

Página oficial de descarga: https://bitwarden.com/download/

Dashlane

Posee una versión gratis y de pago, con un costo de USD dólares americanos dos.4, en la que el usuario va a poder guardar sus claves de acceso desde distintos dispositivos al mismo tiempo. Normalmente, Dashlane resalta por tener un sistema de seguridad con cifrado de extremo a extremo para resguardar esta clase de datos.

Página oficial: https://www.dashlane.com/

LastPass

Como se apuntó de antemano, es un generador de claves de acceso y administrador de exactamente las mismas, el que actúa como una caja fuerte digital, para guardar tanto claves como nombres de usuario. Cuenta con una versión gratis y una de pago, a las que es posible acceder tras registrara en la plataforma. Además de esto, se halla disponible para Móviles iOS y Android.

Página oficial:

Para sostener y crear una clave de acceso segura, es preciso recurrir a herramientas que dejen al usuario conseguirlo, entre estas opciones se hallan los generadores y administradores de claves.

Go up