Los cinco mejores emuladores de PSX para Android GRATIS

Si deseas transformar tu teléfono Android en una genuina plataforma de juegos, has de saber que merced a los emuladores, en la actualidad pueden gozarse de miles de juegos para videoconsolas de gran calidad que fueron lanzados para otras consolas de juegos. Tal es el caso de la PSX o bien PS One, primera consola de Sony y considerada por muchos como la más esencial de la historia del entretenimiento virtual.

Por eso, en este artículo te vamos a enseñar cuáles son los mejores emuladores de PSX para Android, considerando, por su puesto, que todos estos son absolutamente gratis y seguros de emplear. De este modo, merced a estos vas a poder disfrutar desde la comodidad de tu teléfono de genuinas joyas de esta consola, como la trilogía de Resident Evil, los míticos Crash Bandicoot, Tony Hawks, Spyro The Dragon y un montón de títulos más.

Contenido
  1. Mejores emuladores de PSX para Android
  2. Descargar roms de PSX

Mejores emuladores de PSX para Android

A continuación te recomendamos ver cuáles son los mejores emuladores de PS1 que se hallan libre para Android.

Emulator for Ps1

En cuanto a opciones enteramente gratis, Emulator for Ps1 es una alternativa que siempre y en todo momento merece la pena explorar. Se trata de un emulador completo capaz de advertir de manera automática las ROMs de los juegos que guardes en tu dispositivo y leerlos en diferentes formatos como ISO o bien aun en ficheros comprimidos.

Además de esto, ofrece exactamente las mismas funcionalidades que otros emuladores de pago, resaltando la posibilidad de conectar mandos inalámbricos vía bluetooth al dispositivo y utilizarlos para gozar de los juegos de PSOne emulados. Además, cuenta con la funcionalidad de permitir la conexión del equipo con una televisión, con lo que puede utilizarse el dispositivo como joystick, mientras que se goza del juego en la pantalla del TV.

Por si fuera poco, Emulator for Ps1 cuenta con un buscador de ROMs que se conecta de forma directa a internet y te deja descargar comodamente y fácil, los diferentes juegos que te resulta de interés imitar en tu teléfono Android.

RetroArch

Se trata de una aplicación creada bajo la modalidad de un proyecto de código abierto, el que aparte de ser gratis, no solamente se limita a permitir la emulación de juegos de PSX, sino es un emulador multiplataforma, lo que da paso al disfrute de juegos de otras consolas como Super Nintendo, Game Boy y más.

Tras descargar RetroArch, es preciso instalar un complemento extra pertinente a la plataforma que se quiere imitar, con lo que este paso extra es esencial para comenzar a jugar títulos de PSOne. Hecho eso, es posible RetroArch se transforme en tu mejor aliado al instante de divertirte, en tanto que ofrece una estabilidad envidiable y es compatible prácticamente con prácticamente cualquier juego de PS One.

Adicionalmente, ofrece las habituadas peculiaridades de personalización, con lo que resituar los botones, seleccionar slots de guardado y cargado de partidas, tomar screenshots in game, optimar el desempeño del equipo y otras alternativas más, están presentes en RetroArch.

ClassicBoy (tres-bit) Game Emulator

Al igual que la opción alternativa precedente, ClassicBoy (tres-bit) es otro proyecto que busca ofrecer la experiencia de emulación terminante para usuarios de Android, y es que pese a lo que afirma su nombre, ClassicBoy es un emulador compatible con títulos de PSOne, Nintendo seis y un extenso número de consolas retro de Nintendo y SEGA.

Así, ClassicBoy es una aplicación ligera que cuenta con una versión gratis y una Premium que ofrecen diversidad de opciones de personalización a fin de que goces una experiencia cómoda desde cualquier equipo Android. Aunque es verdad que la versión gratis libre en la PlayStore arrastra ciertas restricciones, tampoco es que estas se transformen en una limitante mayúscula para sacar provecho a este emulador y gozar reposadamente de tus juegos preferidos de PS One.

Destacamos esta alternativa como una más que interesante, puesto que los propios desarrolladores garantizan que ClassicBoy es capaz de ofrecer estabilidad y fluidez ante la enorme mayoría de los títulos de la consola. Esto, sin mentar que de la misma manera que otros emuladores de PSX para Android, ClassicBoy recibe actualizaciones de forma periódica para agregar nuevas funciones y prosperar la experiencia de sus usuarios.

EmuBox - Emulador Multi Rápido

Otro de los grandes emuladores que resaltan en el catálogo de Google Play Store es EmuBox, un emulador "todo en uno" que promete aguantar un extenso número de juegos de PS 1 y ofrecer una experiencia de juego entretenida y amena en frente de la pantalla de tu Android.

A pesar de su calificación en la Store, la verdad es que EmuBox es uno de los emuladores que ha visto un margen para la mejora bastante elevado en los últimos tiempos a razón de sus incesantes actualizaciones. Por tal razón, pensamos que merece la pena darle una ocasión a EmuBox, y es que tiene todo cuanto podrían ofrecer otros de los emuladores gratis de esta lista.

EPSX EMU

Como última opción alternativa gratis que puedes estimar está EPSX EMU, un emulador libre de publicidad compatible con los mejores juegos del stock de PSX. Entre sus opciones de personalización, se halla la posibilidad de resituar los botones en la pantalla. Además de esto, si cuentas con un mando compatible con conexión USB, puedes conectarlo a tu teléfono y emplearlo para jugar en EPSX EMU sin inconvenientes.

r Android

FPse es uno de los emuladores gratis para sistema operativo Android que deja gozar de los mejores títulos de la PS One desde tu pantalla táctil. Esta aplicación es ligera, cómoda de usar y cuenta con una interfaz sumamente personalizable. De esta forma, acciones tan esenciales como alterar la situación y tamaño de los botones, o bien escoger los métodos de guardar y cargar partida está presentes en él.

Además de lo precedente mentado, FPse for Android permite hacer un cómputo entre desempeño y gráficos, con lo que conforme sean las capacidades de hardware de tu equipo, puedes acceder a esta alternativa y personalizar el empleo del emulador para lograr la fluidez precisa para gozar al límite de los títulos que te interese jugar. Dicho esto, FPse asimismo cuenta con compatibilidad con periféricos y controladores, con lo que puedes emplear un control inalámbrico y jugar a los títulos de PSX desde tu teléfono Android sin inconvenientes.

ePSXe

Se trata del que probablemente sea el emulador de PSOne más popular y utilizado tanto en su versión de escritorio para computador, como su más reciente lanzamiento para sistema operativo Android. Entre las primordiales peculiaridades de ePSXe se halla su genial estabilidad y compatibilidad con la práctica totalidad del catálogo de juegos de la PSX, además de esto, es de los pocos emuladores que deja jugar pantalla divida a fin de que participen hasta cuatro jugadores de forma simultánea.

ePSXe asimismo deja el empleo de periféricos externos como controles inalámbricos y cuenta con la tecnología OpenGI, lo que permite prosperar la calidad gráfica y texturas de muchos de los juegos de PS1. Este emulador puede resultar ideal si deseas sacar el mayor partido al hardware de tu dispositivo, y es que es una genuina exquisitez el poder gozar de la fluidez y estabilidad que ofrece este emulador en tan variado número de juegos de PS One.

Descargar roms de PSX

Para llenar esta recensión, no puede faltar una buena lista de portales mediante los que puedas iniciar a descargar los mejores juegos del catálogo de PSOne. De este modo, si no deseas perder tiempo ya antes de sacarle provecho a cualquiera de los cinco mejores emuladores de PSX para Android que te hemos mostrado, merece la pena que des una ojeada a estos portales para bajar juegos gratis:

  1. WowRoms
  2. Gamulator
  3. RomsJuegos
  4. MundoRoms PSX
  5. Coolrom
  6. Romsmania
  7. PSX por Mega
  8. DownloadRoms

Cualquiera de esas opciones resulta válidas, con lo que te recomendamos emplear la de tu preferencia y comenzar a gozar.

Go up