Llave ({ })

Las llaves curvas son un signo ortográfico doble, el que se halla compuesto por 2 signos simples, uno que es de apertura y el otro, de cierre. Por norma general, este aparece delimitando una oración que se intercala en otra con la que guarda relación. Exactamente el mismo se puede aplicar en expresiones matemáticas, como en lenguajes informáticos.

En este caso, vamos a aprender como efectuar este símbolo utilizando una secuencia de teclas. Lo que dan como resultado este signo ortográfico. Para esto, se puede aplicar a la etiqueta “ALT” de manera conjunta con el código ASCII.

NombresLlave
Símbolo{ } (cierre)
Código ASCII123 (apertura)
125 (cierre)
Entidad HTML} (apertura)
{ (cierre)
Combinación en WindowsALT + ciento veintitres (apertura)
ALT + ciento veinticinco (cierre)
Combinación en MacOSALT + "(" (apertura)
ALT + ")" (cierre)
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Cuando se trata de redactar o bien poner el símbolo de llave, en el sistema operativo Windows se debe presionar una serie de teclas. Estas pueden cambiar si se trata de una PC de escritorio o bien una notebook con Windows, en los dos casos, el procedimiento es un tanto diferente, mas para nada complicado.

Con el teclado

Si tienes una computador de escritorio con un teclado normal el procedimiento para agregar este símbolo es más que fácil. Esto es debido a que, en general, no se debe emplear la tecla “ALT” o bien “SHIFT” a fin de que el símbolo aparezca. Esencialmente, el procedimiento para este símbolo es el siguiente;

  • Buscar el símbolo donde se muestran las llaves “{ }”.
  • Una vez identificadas las teclas, debes presionar “{ }“.

Con ALT + Código ASCII

Si lo precedente no te funciono nuestra recomendación es que utilices el atributo “ALT” conjuntado con el código ASCII puesto que, esta forma nos asegura que si va a salir el signo que deseamos.

  • Para poner el símbolo de llave curva abierta debes empezar presionando la tecla “ALT” con tu teclado. Sin soltarla pasa a presionar con el teclado numérico los números “123”, hecho esto, aparecerá el símbolo “{ }”.

En una notebook o bien portátil

Al instante de estimar utilizar un teclado numérico, se debe primero activar exactamente el mismo, puesto que este no está presente en las notebooks o bien portátiles. Con lo que, el procedimiento, en un caso así, para sacar el símbolo de llave “{ }”, es el siguiente;

  • Comienza presionando la tecla FN y después NumLock, lo que activará el teclado numérico, que corresponde a las teclas siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L.
  • Para sacar el símbolo de la llave curva abierta se presionar la tecla “ALT” y mientras que se sostiene presionada se debe presionar en el teclado numérico el número “123” De esta forma conseguiremos el símbolo que queremos.
  • Para sacar el símbolo de llave cerrada “}” se debe presionar y sostener presionada la tecla “ALT” y después presionar con el teclado numérico el número “125”. Así conseguiremos el símbolo que deseamos.

Escribir en Mac

En una computadora Mac el sistema operativo es el MacOS, lo que hace que el procedimiento para sacar el símbolo “{ }” sea un tanto diferente al utilizado en un Pc con Windows. No obstante esto no desea decir que sea complicado hacerlo.

  • Teclado en español; En el caso de apreciar sacar el símbolo de llaves abiertas debemos empezar presionando la tecla “ALT”. En este punto se debe presionar “(“. Para hacer “}”es exactamente el mismo proceso mas hay que emplear “)”.
  • Teclado en inglés; Para un teclado en inglés, la manera de conseguir este código es igual que en el teclado en castellano.
  • Combinación de teclas; La pertinente combinación de tecla para este símbolo es “ALT+(“ para abrir las llaves y “ALT+)” para cerrar la llaves.

Escribir en Linux

En una computador que tiene un sistema operativo Linux se debe proseguir un procedimiento diferente al de otros sistemas operativos.

  • Si deseamos poner el símbolo de llave abierta “{ }” se debe presionar las teclas “CTRL+SHIFT+u”. Mientras que sostenemos presionadas estas teclas se debe presionar en el teclado “7d” y listo.

Acerca del símbolo

También conocidas como llaves curva, estas son muy afines a los paréntesis. Mas asimismo a los corchetes. Exactamente la misma se utiliza para delimitar en un texto y en enumeraciones esquemáticas, de esta manera se consigue englobar un sinnúmero de elementos en líneas diferentes.

Por otro lado este símbolo de llave tiene aplicaciones en el campo de las matemáticas y en el de la informática. En el primer caso se emplea para definir un conjunto, al tiempo que en el segundo se emplea para delimitar el inicio o bien el fin de un bloque de código o bien de datos.

En el caso de la informática asimismo podemos localizar otros usos como, representar géneros de funciones o bien valores, delimitar expresiones y declaraciones similares al empleo de paréntesis, determinar estructuras y para referirse a elementos de un arreglo asociativo. Además se aplica para definir el inicio y en final de un comentario en el código. Debemos mentar su empleo en la informática va a depender del lenguaje de programación que se use.

Go up