Llamadas WiFi: de qué manera activar el modo perfecto de llamadas sin conexión a la red de telefonía

Las llamadas WiFi son aquellas que se efectúan cara otros celulares por medio de la conexión WiFi. Son una herramienta para comunicarse en caso de no tener cobertura o bien señal telefónica. Para activarlas, es preciso que tanto el teléfono como la tarjeta SIM sean compatibles con esta clase de tecnología. No obstante, no es imprescindible que los otros teléfonos asimismo dispongan de esta herramienta para poder gozar de una llamada.

Una de sus primordiales ventajas es que no produce cobro auxiliar a la tarifa precontratada con la operadora telefónica. Esto es debido a la tecnología “VoLTE” (Voice over Long Term Evolution), la que permite efectuar llamadas de voz de alta calidad mediante la conexión WiFi o bien 4G. En vista de ello, en el artículo se especificará cómo activar las llamadas WiFi en tu teléfono Android a fin de que puedas aprovechar esta ventaja  de comunicación.

Contenido
  1. Qué es y de qué manera funciona
  2. Cómo activarla
  3. Cuáles son las diferencias con las llamadas normales

Qué es y de qué manera funciona

Las llamadas WiFi son llamadas que se efectúan mediante la conexión 4G que tenga la tarjeta SIM o a través de una red WiFi que brinde la conexión a Internet. Este es un procedimiento efectivo que se ha desarrollado para llamar y comunicarse si bien no se tenga cobertura de red móvil. Lo mejor es que no consume datos y el sonido es considerablemente más limpio.

De igual forma, tampoco se precisa que la otra persona esté conectada a una red WiFi, pues se va a llamar de manera directa al teléfono. Están libres tanto para teléfonos Android para iOS, no obstante, no todas y cada una de las operadoras ni todos y cada uno de los Móviles son compatibles o bien brindan esta clase de tecnología.

Cómo activarla

Si cuentas con un teléfono Android, es preciso que tengas el software actualizado cara su última versión y debes contar con una conexión WiFi o bien 4G. Si dispones de todos estos requisitos, vas a poder activar las llamadas WiFi desde los ajustes o bien por medio de la aplicación deTeléfono”.

Desde los ajustes

Si el teléfono y la operadora son compatibles con las llamadas telefónicas, entonces debes efectuar estos fáciles pasos para activar las llamadas WiFi desde los ajustes del Smartphone:

  1. Ve a “Ajustes” o bien “Configuración”.
  2. Ingresa a “Conexiones”.
  3. Pulsa “Llamadas WiFi”.
  4. Si el botón está en gris, actívalo a fin de que tenga un color verde. Puedes elegir entre la opción que prefieras, si bien la más recomendable es “Modo 4G LTE mejorado”. De esta forma, va a estar habilitado.

Usando la aplicación de teléfono

Desde el marcador de números, más conocido como la aplicación de “Teléfono”, puedes asimismo activar las llamadas WiFi efectuando los próximos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación deTeléfono”.
  2. Pulsa los 3 puntos verticales de el rincón superior derecha.
  3. Elige “Ajustes” o bien “Configuración”. Este paso puede tener ligeros cambios conforme a la versión del teléfono.
  4. Presiona sobre “Llamadas”.
  5. Oprime “Llamadas WiFi”.

Nota: Cuentas con otra senda para activar las llamadas WiFi, la cual: “Teléfono > 3 puntos verticales > Ajustes > Llamadas > Cuentas telefónicas > Cuentas SIP > Crear + > Nombre de usuario, clave de acceso y servidor SIP > Guardar”. Esto solo se va a aplicar en el caso de que tu móvil pueda efectuar llamadas WiFi, mas necesite de un servicio de voz sobre IP (VoIP).

Si con ninguno de estos 2 procedimientos puedes activar las llamadas WiFi, entonces la operadora telefónica no tiene habilitado este servicio o el Móvil no es compatible con esta tecnología. Cuando tengas conexión a Internet, observarás en la barra de notificaciones el mensaje de "Llamada por Internet" o bien "Llamada por Wi-Fi". Si no tienes una red Wi-Fi, se efectuarán las llamadas a través de tu distribuidor telefónico.

Cuáles son las diferencias con las llamadas normales

Las llamadas telefónicas no se distinguen mucho de las llamadas WiFi, pues las dos, en dependencia de la compañía de telefonía, pueden ser de calidad. No obstante, en este listado se especificarán ciertas de las diferencias más resaltantes entre las llamadas normales y las llamadas WiFi:

  • No vas a tener cobro alguno de tu plan habitual. Esta es una de las diferencias más evidentes, pues llamar a diferentes personas quitará minutos, segundos o bien el saldo que tengas libre en tu cuenta. Caso contrario a lo que pasa con las llamadas WiFi que no van a cobrar nada.
  • Icono de llamada con símbolo de WiFi. En la barra superior de la pantalla observarás que aparecerá un icono de teléfono y el signo de WiFi justo encima de él. De este modo, conseguirás distinguir una llamada telefónica de una llamada WiFi.
  • No pierde la calidad de audio ni de conexión.
  • No se usan las torres del operador.
  • Necesita de una red WiFi.
  • Cambia la recepción y envío de los datos (solo de la voz).

Las llamadas WiFi se han posicionado como una opción alternativa más para llamar en el caso de una urgencia y no se disponga de cobertura telefónica. Recuerda que debes tener muy presente una red WiFi, una tarjeta SIM compatible y un Móvil inteligente actualizado.

Go up