Lentes de realidad virtual: de qué manera marchan, tipos y cuáles lentes VR adquirir

Las lentes de realidad virtual se conocen por brindar una sensación de inmersión sobre un determinado contenido, ganando gran popularidad con el tiempo por suministrar una pluralidad de modelos de diferentes marcas. Igualmente, son dispositivos que se encargan de mentir el cerebro y generar en él la visualización de imágenes 3D, merced a la repercusión de las pantallas estereoscópicas.

Tomando esto en cuenta, los juegos para videoconsolas y películas han sacado partido de esta clase de dispositivos, ofertando una sensación de inmersión única. Como resultado, se han producido abundantes géneros de gafas de realidad virtual, con diferentes usos y funciones. En consecuencia, en el próximo artículo se va a hacer mención de estos elementos y los mejores modelos que se encuentran en el mercado.

Contenido
  1. Usos
  2. Cómo funcionan
  3. Tipos de lentes de realidad virtual
  4. Mejores lentes de RA del mercado

Usos

La tecnología que da sitio a la realidad virtual se ha transformado en una herramienta fundamental para muchos profesionales, en tanto que pueden:

  • Ayuda a los estudiantes de medicina, permitiéndoles efectuar simulaciones de operaciones quirúrgicas.
  • Apoya en el tratamiento de fobias o bien otra clase de inconvenientes sicológicos.
  • En la educación, para explicar temáticas relacionadas con asignaturas como historia, de una forma más interactiva y activa.
  • En museos, para ofrecer explicaciones más inmersivas a lo largo de las visitas.

Cómo funcionan

Las lentes de realidad virtual emplean una o bien 2 pantallas LCD por ojo, lo que deja generar su efecto en el cerebro y de este modo producir una sensación de inmersión. Esto es posible, puesto que se ocupan de remodelar la forma en que el usuario ve las imágenes, creando un efecto conocido como 3D estereoscópico. Se trata de una impresión afín a la generada en el momento en que una persona se aproxima a un objeto y lo mira fijamente, ocasionando que se vean 2 imágenes tal y como si fuesen una.

Tipos de lentes de realidad virtual

Tras abundantes avances en tecnología, es posible distinguir 3 géneros de lentes de realidad virtual, entre ellos los siguientes:

Para videoconsolas

Poseen conexiones externas, que corresponden a un procesador exterior, el que es la propia consola y exactamente la misma puede afectar la libertad de movimiento del usuario al instante de emplearla. En nuestros días, solo han sido comercializadas para la consola PS VR, que cuenta con sensores de movimiento que dejan producir la sensación de inmersión en los juegos para videoconsolas, gracias asimismo a la PS Camera.

Para el ordenador

Es de los mejores dispositivos en los que gozar de la funcionalidad que brindan los lentes de realidad virtual, puesto que están dirigidos a la inmersión de juegos. No obstante, es posible localizar modelos indicados a explorar lugares y progresar la preparación de estudiantes. Además, se debe contar con un equipo con la capacidad y compatibilidad de hacer empleo de la tecnología RV.

Para Smartphone

Se trata de lentes para realidad virtual que se hacen cargo de integrar al Smartphone a esta tecnología para poder ser utilizado como una pantalla, con lo que no cuenta con sistemas de detección. De forma que, toda la experiencia a conseguir depende esencialmente de las capacidades del dispositivo móvil. Hasta el momento, fabricantes como OnePlus, Samsung y Google son los que han lanzado abundantes modelos al mercado.

Mejores lentes de RA del mercado

Si bien el mercado de la realidad virtual es cada vez mayor, encontrar la mejor gafa de realidad aumentada no va a ser un inconveniente por medio de la próxima lista de opciones:

Valve Index

Lanzado en el mes de junio de 2019, es una genial opción para los usuarios más exigentes, con 2 pantallas LCD para cada ojo. Dispone de numerosas peculiaridades para crear una experiencia de realidad virtual inusual, posee kits de mandos y 2 estaciones base, como herramientas que permiten revisar si el dispositivo es compatible con la PC.

Especificaciones técnicas
PantallaLCD RGB.
Resolución2.880 × mil seiscientos pixeles en suma.
FabricanteValve Corporation.
Requisitos8 GB de RAM, computador con Windows uno y NVIDIA GeForce GTX novecientos setenta o bien AMD RX480.
Peso809 gramos.
Cable5 metros.
AudioAuriculares Rango Ultra Próximo.
SeguimientoTecnología Laser, dos cámaras integradas y dos estaciones base.

HTC Vive Cosmos

Es de las mejores lentes de realidad virtual por el hecho de que se encarga de mapear la habitación a fin de que el usuario no tenga un accidente, lo que es posible gracias a sus seis cámaras de seguimiento. Presenta un ángulo de visión de ciento diez grados y posee unos mandos muy modernos, que resaltan por su comodidad y sencillez de empleo.

Especificaciones técnicas
PantallaLCD.
Resolución2880 x mil setecientos pixeles en conjunto.
FabricanteHTC.
Requisitos4 GB de RAM, computador con Windows uno y NVIDIA® GeForce® GTX novecientos setenta o bien AMD Radeon R9 doscientos noventa.
Peso3.54 kilos al lado de sus accesorios.
Cable5 metros.
AudioAuriculares estéreo extraíbles.
SeguimientoDe dentro a fuera con seis cámaras para el campo visual.

Oculus Quest 2

Es una de las más pedidas en el planeta del gaming, con una gran potencia y autonomía, brindándole libertad en todos y cada uno de los sentidos al jugador, puesto que no precisa de cables (si bien asimismo se puede emplear con ellos) y no depende de otros dispositivos externos. Como resultado, cuenta con un pasmoso catálogo de juegos para videoconsolas, con una jugabilidad simple merced a sus controladores touch.

Especificaciones técnicas
PantallaLCD.
Resolución1.920 x mil ochocientos treinta y dos por ojo.
FabricanteLenovo.
Requisitos8 GB de RAM, ordenador con Windows uno y NVIDIA GeForce GTX novecientos setenta o bien AMD Radeon cuatrocientos Series.
Peso503 gramos.
Cable5 metros.
AudioSonido posicional tres.
SeguimientoFormado por cuatro cámaras internas.

Oculus Rift S

El dispositivo destaca por no contar con sensores externos, sino integra 2 controladores touch, que ofrecen una experiencia de realidad virtual genial en juegos para videoconsolas de esta clase. Posee kits para contrastar la compatibilidad del dispositivo con el computador y de este modo asistir al usuario. Generalmente, es una genial opción merced a su potencia gráfica y controladores funcionales.

Especificaciones técnicas
PantallaLCD.
Resolución2560 x mil cuatrocientos cuarenta pixeles en suma.
FabricanteLenovo.
Requisitos8 GB de RAM, computador con Windows uno y NVIDIA GTX mil sesenta.
PesoMayor a cuatrocientos setenta gramos.
Cable5 metros.
AudioSistema estéreo passtrough+.
SeguimientoHasta seis grados de libertad, tracking de Oculus Insight.

HP Reverb G2

Es la opción idónea para los usuarios que procuran un diseño fácil, cómodo y ligero, que resalta por tener ciento cuarenta y cuatro grados de ángulo y Bluetooth. Presentan una de las resoluciones más avanzadas en el mercado, con lo que es un modelo prometedor en lo que se refiere a experiencia de realidad virtual. Merced a su ligera estructura, no producen incomodidad al ser utilizados por horas.

Especificaciones técnicas
PantallaLCD.
Resolución2160 x dos mil ciento sesenta pixeles por ojo.
FabricanteValve y Microsoft.
Requisitos8 GB de RAM, computador con Windows uno y TX dos mil sesenta o bien AMD equivalente.
Peso550 gramos.
Cable6 metros.
AudioAudio espacial en tres.
SeguimientoDos cámaras frontales y las 2 laterales.

Conocer todo sobre lentes de realidad virtual es sumamente esencial en el momento de incursionar en el mercado de estos dispositivos. Por tal razón, a través del artículo expuesto el usuario va a poder encontrar los lentes ideales conforme a sus necesidades.

Go up