Lector PDF gratuito: aplicaciones para abrir documentos .pdf en el móvil

Un lector PDF gratuito es una herramienta que deja visualizar sencillamente esta clase de documentos. Exactamente, los dispositivos móviles Android y también iOS cuentan con una selección de aplicaciones que cumplen este propósito, brindando por su parte funciones para editarlos, incorporar anotaciones o bien firmas, modos de lectura nocturna para resguardar la vista, entre otros muchos. Tal es el caso de Adobe Acrobat Reader para PDF, Apple Books, etc.

Para observar un fichero PDF, el usuario puede optar por opciones alternativas online que no precisan de bajar programas o bien abonar por un servicio. De forma que, se trata de elecciones en las que solo se debe añadir el documento y visualizarlo. Además, tienen funciones para incorporar estos contenidos desde servicios en la nube, conjuntarlos con otros o bien ponerles clave de acceso, como Soda PDF, Smallpdf y PDF24 Tools.

Contenido
  1. Aplicaciones para Android
  2. ReadEra - lector de libros pdf, epub, Word
  3. Aplicaciones para iOS
  4. Lectores PDF online
  5. PDF24 Tools

Aplicaciones para Android

Es posible apuntar una serie de aplicaciones para Android a las que el usuario puede acceder para abrir documentos en formato PDF con sencillez. Entre estas se encuentran:

Adobe Acrobat Reader para PDF

Es famosa por su versión para ordenadores, contando ahora con una adaptación para móviles plenamente gratis. Aparte de leer documentos PDF, puede abrir un número ilimitado de archivos, marcar texto, dibujar, buscar palabras y un modo de lectura facilitada. También, presenta configuraciones para enseñar solo una página a la vez, favoreciendo de este modo la lectura.

Lector PDF - Visor PDF, Lector Libros, PDF Reader

Más allí de abrir documentos PDF para su lectura, ofrece una serie de herramientas para apoyar cualquier tipo de trabajos. Entre sus peculiaridades más convenientes se halla admisión para ficheros descargados de Internet, función para agregar notas e inclusive escanear ficheros.

Sencillo PDF Lector

Para hacer simple el trabajo del usuario, la aplicación se encarga de tomar todos y cada uno de los ficheros en formato PDF del Móvil y anexionarlos automáticamente en su interfaz. En consecuencia, tiene la capacidad de buscar los documentos por palabras clave, ver el recuento de páginas, desplazarse con sencillez por el contenido y zoom por medio de toques.

Lector PDF Sin coste - PDF Reader

No solo se hace cargo de leer documentos PDF, sino tiene la facultad de regentar y guardar todos y cada uno de los archivos de esta clase y guardados en el dispositivo. Cuenta con modo nocturno, buscador de palabras o bien páginas, zoom, marcadores y opción de pantalla completa. Además, deja compartir los contenidos desde diferentes plataformas sociales.

Lector y editor de PDF (Xodo PDF Reader & Editor)

Posee herramientas dirigidas a editar los PDF, firmarlos, incorporar notas e inclusive activar un modo nocturno para resguardar la vista. Presenta sincronización con servicios en la nube, como Dropbox y Google Drive. De igual forma, muestra compatibilidad con otros lectores, entre estos Adobe Acrobat Reader para PDF.

ReadEra - lector de libros pdf, epub, Word

No precisa de conexión a Internet y posee compatibilidad con una serie de formatos, entre estos PDF, EPUB, DOCX, RTF, MOBI, ODT, TXT, FB2, CHM, AZW3 y DJVU. Asimismo se identifica por no requerir de registros y contar con diferentes herramientas, así sea marcadores, historial de saltos, índices de contenido, modo vertical y horizontal, páginas graduables o bien control de brillo.

Google Drive

Funciona como una aplicación para abrir documentos PDF, los que deberán estar guardados en la nube. Entre sus peculiaridades más resaltantes se halla la opción de busca de palabras en el cuerpo de texto, posibilidad de dejar comentarios y guardar todo género de cambios automáticamente.

Lector de Mini PDF sin costo y sin publicidad

Permite visualizar documentos en PDF sin precisar acceder a conexión a Internet, con herramientas de navegación intuitivas, buscador de contenidos y palabras clave, del mismo modo que funciones de visualización de índice. Cabe destacar que, tiene la característica de brindar un modo nocturno para resguardar la vista del usuario.

Aplicaciones para iOS

Si el usuario cuenta con un dispositivo iOS, tiene la sencillez de recurrir a numerosas aplicaciones para abrir documentos PDF libres en la Aplicación Store. Entre estas:

Polaris Office


Es un bulto de ofimática
, en la que el usuario va a poder crear textos, hojas de cálculo e inclusive presentaciones en su Móvil. Por su parte, sirve para abrir documentos PDF y guardarlos en un servicio de almacenaje en la nube, así sea OneDrive, iCloud Drive o bien Google Drive. No obstante, requiere de un registro mediante una cuenta de Google o bien Fb.

Apple Books

Es la aplicación de lectura característica de iOS, en la que es posible abrir un PDF guardado en el móvil, servicio en la nube o bien recibido por e-mail. Presenta herramientas para editar el archivo, dibujar, destacar y copiar en la biblioteca con el objetivo de acceder a exactamente los mismos cuantas veces el usuario lo requiera.

ILovePDF

Es muy utilizada en ordenadores para transformar ficheros de diferentes clases. En verdad, su aplicación móvil reúne numerosas de sus funciones, dejando leer documentos PDF, editarlos y administrar otros formatos. Su herramienta de lectura es simple de emplear y por su parte, da opciones para compartir, comprimir y proteger este género de contenidos.

PDF Reader-crear y editar PDF

Está dirigido con exclusividad a los dispositivos iOS, estando centrado en abrir, escanear, conjuntar e inclusive firmar documentos en formato PDF. No obstante, no tiene un modo nocturno, pudiendo ser una desventaja concida para muchos usuarios. Cabe destacar que, permite añadir contraseñas o eliminarlas de estos ficheros.

Foxit PDF Editor

Tal y como su nombre lo apunta, es un editor de documentos PDF. Por consiguiente, se hace cargo de visualizarlos, brindar funciones para agregar anotaciones y protegerlos con clave de acceso. Ofrece soporte para abundantes idiomas y merced a su interfaz, es posible navegar por cada fichero sencillamente y también intuitiva.

Lectores PDF online

En Internet existen numerosos lectores PDF en línea a los que recurrir. De tal modo que, el usuario va a poder decantarse por estos sin precisar bajar programas. Entre las opciones mejores están:

Navegadores web

Los navegadores web, entre estos Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox Mozilla Firefox, pueden abrir documentos PDF con sencillez. Por tanto, son herramientas en línea gratis, que visualizan esta clase de ficheros en una de sus ventanas, tal y como si se tratase de un sitio más. Exactamente las mismas dan apartados para observar la cantidad de páginas y añadir zoom.

Smallpdf

Es una herramienta on-line polivalente, en la que el usuario va a poder subir su PDF, así sea desde la computador o bien servicios de almacenamiento en la nube (a través de Google Drive o bien Dropbox) para leer dicho documento. Cuenta con cifrado SSL para resguardar el archivo, funciones de navegación y para compartirlo por medio de otras plataformas sociales.

Página oficial: https://smallpdf.com/es/lector-pdf

Soda PDF

Es un lector PDF gratis, en el que se puede subir dicho documento desde la PC o bien servicios en la nube. Entre sus peculiaridades más resaltantes, se hallan opciones para agregar niveles diferentes de zoom, lectura en forma de libro en la pantalla, herramientas para girar la orientación y cotejar 2 ficheros simultáneamente.

Página oficial: https://www.sodapdf.com/es/lector-pdf/

PDF24 Tools

Posee apartados para añadir o bien arrastrar los archivos a visualizar. Por su parte, se identifica por aguantar otros formatos y convertirlos automáticamente en PDF. Generalmente, esta plataforma se puede emplear para poder ver documentos y ser eliminados tras su lectura, merced a su sistema de seguridad.

Página oficial: https://tools.pdf24.org/es/mostrar-pdf

PDFescape

Puede aguantar ficheros PDF de hasta uno MB y diez páginas, contando con una interfaz muy intuitiva y simple de emplear. Tiene un conjunto de herramientas destinadas a la edición del documento, crear nuevos, agregar notas en páginas y proteger el contenido con una contraseña, en el caso de compartirlo con otro usuario.

Página oficial: https://www.pdfescape.com/

Lector PDF de Sejda

Es un portal con numerosas funciones, ya sea para desbloquear PDF, transformarlos a un documento Word, conjuntarlos, reordenarlos o dividirlos por páginas y tamaños. Una de sus mayores ventajas es que borra el fichero después de dos horas de forma automática, garantizando de esta manera la seguridad del mismo.

Página oficial: https://www.sejda.com/pdf-reader

Un lector PDF gratis puede ser de mucha ayuda para visualizar estos documentos con sencillez, como editarlos, incorporar anotaciones o bien buscar palabras cables. Así sea por medio de aplicaciones o bien herramientas online.

Go up