Las mejores aplicaciones para buscar empleo o bien lograr un empleo

Las aplicaciones para buscar trabajo son una herramienta que facilita la busca entre distintas áreas de empleo y en diferentes lugares del país. Además, estos métodos se han transformado en una ayuda tanto para quienes precisan hallar un trabajo, para quienes procuran trabajadores en sus empresas. En las aplicaciones vas a poder subir tu Curriculum y hacer una breve recensión sobre tus objetivos laborales y las habilidades que manejas.

De esta forma, las organizaciones observarán tu hoja de vida y, al tener tus números de contacto o bien el e-mail, podrán llamarte para convenir la data de una entrevista. Indudablemente, el proceso de busca y captación de personal se hace más entretenido, de ahí que, en el presente artículo se van a explicar las mejores aplicaciones para buscar trabajo, las que, puedes descargar tanto para tu teléfono Android como en tus dispositivos iOS.

Contenido
  1. Indeed
  2. CompuTrabajo
  3. LinkedIn
  4. InfoJobs
  5. ZipRecruiter
  6. Trovit Empleo
  7. Jobandtalent
  8. Glassdoor
  9. Tecoloco.com
  10. JOB TODAY

Indeed

Se posiciona como de las mejores aplicaciones para buscar empleo por su gran variedad de filtros de búsqueda. Pese a que su interfaz y diseño son un tanto trasnochados, puedes encontrar ofertas de empleo por diferentes categorías, bien sea por el horario, la urbe, por el nombre de la compañía, el cargo que aspiras, entre otros muchos. Si precisas saber de qué forma emplear Indeed para buscar empleo en tu teléfono, prosigue estos pasos:

  1. Descarga Indeed en tu celular. (Para Android, usa este enlace. Si tienes un teléfono iOS, este enlace es para ti).
  2. Presiona “Crear cuenta”.
  3. Introduce una dirección de e mail y una contraseña. Asimismo puedes registrarte con una cuenta de Google o bien tu perfil de Fb. Entonces soluciona el hCaptcha y pulsa “Crear cuenta”.
  4. Ahora presiona las 3 líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Elige “Perfil”.
  6. Oprime el botón “Tú CV en pocos segundos”.
  7. Aparecerán las opciones de “Subir CV” o bien “Crear un CV nuevo”. Elige la que desees usar.
  8. Si decides crear un nuevo Curriculum en Indeed, vas a deber poner tus datos personales, educación, experiencia y habilidades.
  9. Una vez que hayas subido o bien completado tu CV, solo debes regresar a presionar las 3 líneas horizontales y escoger la opción “Buscar ofertas”.
  10. En “Qué” ingresa el cargo que aspiras tener y en “Dónde” escribe la ciudad, provincia o bien distrito.
  11. Una vez que logres un empleo que se ajusta a lo que precises, abre el anuncio para leer los requisitos que demandan y escoge la opción “Postúlate ahora”.

Otra de sus ventajas es que la aplicación es ligera, con lo que no ocupará mucho espacio de almacenaje en tu dispositivo inteligente. De igual forma, al instante de descargar la aplicación te ofrece la opción de emplearla sin emplear una cuenta. Sin embargo, si deseas postularte a las ofertas laborales, vas a deber registrarte con un e-mail y una clave de acceso.

CompuTrabajo

Es de las mejores aplicaciones para buscar empleo en toda América Latina. Vas a deber registrarte para poder postularte a las ofertas de empleo que logres en la plataforma. Uno de sus puntos positivos es que cuenta con una extensa pluralidad de filtros de busca y podrás crear tu Curriculum o bien subirlo en formato Word o bien PDF. De igual modo, vas a poder conocer el estatus de tus postulaciones, o sea, CompuTrabajo te mandará una notificación cuando tu curriculum sea visto por la compañía.

Incluso vas a poder crear avisos o bien alarmas de empleo, efectuar comparaciones de tu CV con otros usuarios y hacer un examen de competencias profesionales para de este modo, anexarlo a tu hoja de vida. Si quieres descargar CompuTrabajo para tu celular iOS, debes utilizar este enlace. Ahora si cuentas con un dispositivo Android, este es el enlace que debes usar.

LinkedIn

Se caracteriza por tener una interfaz muy intuitiva y simple de manejar. Lo mejor es que amontona los puestos laborales y le envía al usuario uno ofertas de empleo que pueden ser de interés. Su proceso de registro es fácil, sin embargo vas a deber anexar tu Curriculum mediante su web. La aplicación no tiene habilitada esta alternativa. Solo vas a poder registrarte y crear tu perfil para de esta manera buscar las primeras opciones de trabajo.

Otro de sus primordiales beneficios es que las sugerencias de trabajo van a estar relacionadas con tu perfil. De ahí que, al instante de ingresar el cargo que quieres ocupar en una compañía, los primeros resultados van a ser los que más se parezcan a tu Curriculum. Caso de que desees descargar la aplicación en tu Android, usa este enlace. Si cuentas con un dispositivo iOS, debes utilizar este enlace.

InfoJobs

Esta aplicación para localizar trabajo se identifica por ser realmente popular en múltiples zonas de España. Al unísono, InfoJobs manda nuevas ofertas afines a las que has buscado o bien te has postulado. En la aplicación puedes detallar el estado de tu postulación y hacerle seguimiento para conocer de cerca el proceso de captación. Sus filtros son perfectos y cada empleador debe poner la información detallada de su vacante. En consecuencia, vas a ver precisamente lo que la compañía busca.

Otro beneficio a resaltar es que los empleados de las compañías a las que te postulas pueden dar su opinión a fin de que de este modo, puedas decidir cuál oferta de trabajo te es conveniente más. Para descargar InfoJobs en tu teléfono Android precisas usar este enlace. En el caso de que cuentes con un Móvil inteligente iOS, este enlace es el que debes emplear.

ZipRecruiter

No es una aplicación tan famosa como las que se han mentado previamente, sin embargo, ZipRecruiter se distingue por ser un mercado de empleo para estadounidenses. Además, cuenta con una enorme variedad de trabajos que brotan diariamente. Lo mejor es que la aplicación te avisará en el momento en que una de las sugerencias laborales se asemeje a tu Curriculum o bien cuando esté próxima a tu sitio de vivienda.

Cabe mentar que, pese a ser una bolsa de trabajo en USA, esta aplicación es utilizada por hispanohablantes pues, en dependencia del estado en el que halles, las ofertas de trabajo las vas a poder lograr en inglés o bien de España. Si deseas probar ZipRecruiter en tu Android, haz click sobre este enlace. Si tienes un celular iOS, este enlace te servirá para descargarla.

Trovit Empleo

La primordial ventaja de Trovit es que cuenta con su página web, en la que puedes ingresar el trabajo que buscas aunado a tu localización. En todas y cada una de las ofertas laborales podrás hallar si la publicación es reciente o bien tiene meses, una breve descripción, el sueldo a devengar y los requisitos que se piden. Por otro lado, en Trovit vas a poder localizar ofertas laborales tanto de su propiedad como de otros portales.

En este punto es preciso mentar que debes crear una cuenta o registrarte mediante su portal web puesto que la aplicación no cuenta con esta alternativa. Sin embargo, sí vas a poder hallar ofertas laborales añadiendo diferentes filtros de busca en la app. Si deseas descargarla en tu Móvil inteligente Android, presiona este enlace. En el caso de que tengas un teléfono iOS debes recurrir a este enlace.

Jobandtalent

Con esta aplicación vas a poder tener entrevistas de vídeo en tiempo real. En otras palabras, los empleadores pueden contactarte por una video llamada para concertar una entrevista inmediata, lo que resulta bastante práctico y cómodo. Además, la aplicación te señalará punto por punto lo que debes hacer para subir tu CV y optimarlo de forma atractiva.

Podrás lograr estabilidad profesional y buena reputación, puesto que todos los trabajos en esta aplicación están esmeradamente seleccionados para favorecer a quienes procuran empleo. Para descargar Jobandtalent en dispositivos Android este enlace te va a funcionar. Si empleas un teléfono iOS, oprime este enlace para empezar la descarga.

Glassdoor

Con Glassdoor vas a tener la ocasión de leer la opinión de los empleados quienes están en la compañía a la que aspiras ingresar. Del mismo modo, vas a poder hallar una sección en la que obtendrás contestaciones a las preguntas más comunes que le hacen los aspirantes a la organización. De este modo, si consigues conseguir una entrevista, vas a saber múltiples requisitos que se piden en el puesto.

Otra ventaja a resaltar es que asimismo podrás observar el salario que devengarás en el caso de conseguir el trabajo, mas esta información va a ser suministrada por exactamente los mismos trabajadores. En vista de ello, si te resulta interesante la aplicación, usa este enlace para descargar Glassdoor en tu celular iOS. Por otro lado, este enlace te servirá caso de que tengas un dispositivo Android.

Tecoloco.com

Esta herramienta es bastante popular pues te va a ayudar a buscar trabajos en Centro América, o sea, en El Salvador, Guatemala, Honduras, C. Rica, R. Dominicana y Nicaragua. En ella asimismo vas a poder adjuntar tu CV y conseguir notificaciones de las plazas libres relacionadas a tu perfil profesional.

Del mismo modo, vas a tener recomendaciones y sugerencias de otras ofertas laborales que sean afines a las buscas en la aplicación. Si quieres conseguir Tecoloco.com en tu dispositivo iOS, este es el enlace que debes utilizar. En el caso que cuentes con un Móvil Android, debes presionar este enlace de descarga.

JOB TODAY

JOB TODAY resalta entre las otras aplicaciones para buscar empleo por su sala de chat, en la que te vas a poder comunicarte de manera directa con la empresa. No obstante, debes ser usuario Premium para acceder a este beneficio. La creación de un perfil en la plataforma es fácil y práctica y, merced a sus filtros de categoría de empleo, palabras claves y ubicación, va a ser más simple lograr un empleo que se adapte a lo que buscas.

Por otra parte, la aplicación cuenta con un mapa en el que te señala la proximidad del sitio de trabajo cara tu casa, lo que es bastante útil para efectuar comparaciones entre las ofertas de empleo. Si deseas descargar JOB TODAY para tu celular iOS, puedes usar este enlace. Si cuentas con un Android, haz click sobre este enlace.

Dispones de una extensa pluralidad de aplicaciones para buscar trabajo tanto en tu teléfono Android como en tus dispositivos iOS. En la mayor parte de ellos vas a poder adjuntar tu Curriculum o bien crearlo de manera directa en la plataforma. Debes repasar continuamente tu e-mail, puesto que cuando te postules, solo queda esperar a que la compañía te contacte a través de los teléfonos o bien los e mails que hayas agregado en tu hoja de vida.

Go up