La computador no reconoce el celular por USB: causas y soluciones

Si te preguntas: “¿Por qué mi computador no reconoce mi celular por USB?”, seguramente la falla sea por un fallo en los dispositivos. En general, se solventa con un reinicio tanto de la computadora como de tu Móvil inteligente. Sin embargo, si al hacer esta acción el inconveniente persiste, debes valorar otras soluciones como la instalación de controladores en el Android o bien de drivers en el PC a fin de que empiece el reconocimiento entre los dos.

A simple vista, no es posible reconocer cuál es el fallo por el que los dispositivos no se acompasan o bien se conectan. En vista de ello, en el artículo hallarás diferentes soluciones que te van a ayudar al reconocimiento de tu computadora con el celular cuando lo conectes a través de un cable USB. Así, conseguirás desocupar memoria de almacenaje al trasferir ficheros desde tu teléfono al computador o bien a la inversa.

Contenido
  1. Posibles soluciones

Posibles soluciones

Si tu computadora no reconoce tu teléfono, en los próximos apartados se van a mostrar múltiples opciones para solucionar esta falla. Al efectuar ciertos procedimientos, tu computadora empezará con el reconocimiento del teléfono mediante la conexión con el cable USB. Si no se soluciona el inconveniente, vas a deber recurrir a un técnico especializado quien examinará si la falla procede de forma directa de tu Móvil inteligente o bien tu PC.

Reiniciar los dispositivos

Es una solución bastante fácil mas eficaz en los casos que tu computadora no reconozca la conexión con tu teléfono. Cuando los dispositivos tecnológicos ejecutan múltiples labores o bien programas al unísono, el sistema se sobresatura y empieza a tener fallas con la conexión de otras funciones. En vista de ello, lo mejor es reiniciar los dispositivos o bien apagarlos a lo largo de uno minutos y encenderlos de nuevo.

Revisar los puertos USB

Es esencial descartar que los puertos USB de la computadora tengan algún inconveniente o bien una falla que impida la conexión entre los dispositivos. Por este motivo, examina apropiadamente tanto los puertos de la computadora como el puerto de carga de tu teléfono. Puedes contactar a un profesional para asegurarte que los equipos están funcionales.

Cambiar el cable USB

Si los puertos están en perfectas condiciones, la falla asimismo puede recaer en el cable USB. Por consiguiente, lo más conveniente es tener otro conector USB de repuesto para asegurarte que el inconveniente no esté en esta herramienta. Si al probarlo, todavía tu computadora no reconoce tu teléfono, entonces vas a deber efectuar otras acciones.

Configuración adecuada

Al conectar algún teléfono inteligente a la computadora, la enorme mayoría de los dispositivos acostumbran a activar el “Modo de carga”. Esta probablemente sea una razón por la que la computadora no reconoce tu teléfono. Para solventar este inconveniente, solo debes ingresar al menú de tu Móvil inteligente y escoger la opción “Transferir archivos”. De manera automática, la computadora va a deber enseñar una carpetita procedente de tu teléfono indicándote qué acción quieres efectuar.

En en caso de que no aparezca esta alternativa, puedes configurarla manualmente desde tu Móvil inteligente. Es un proceso fácil que no precisa de un buen tiempo y, cuando lo efectúes, el teléfono se conectará para trasferir de forma automática los ficheros hacia tu computadora. Para configurar este procedimiento efectúa los próximos pasos:

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Busca “Acerca del dispositivo”.De qué forma configurar la trasferencia de ficheros a la computadora desde el teléfono paso dos
  3. Presiona múltiples veces “Numero de compilación” hasta el momento en que el sistema te indique que “Eres programador”.De qué forma configurar la trasferencia de ficheros a la computadora desde el teléfono paso tres
  4. Ahora, ve a atrás y pulsa sobre “Opciones de programador”.
  5. Oprime el botón de “Desactivado” para activar las opciones de programador.
  6. Selecciona “Aceptar” para permitir la configuración de desarrollo.
  7. Desliza y busca en “Redes” la opción de “Seleccionar configuración de USB”.
  8. Escoge “Protocolo de trasferencia de multimedia (MTP) o bien (PTP)” conforme corresponda.

Nota: Ciertos de estos pasos pueden cambiar levemente dependiendo el modelo de tu dispositivo.

Instalación de drivers

Los drivers son programas informáticos que dejan la conexión o bien interacción con un dispositivo externo. Son esenciales en cualquier computadora para conectar escáners, impresoras, teléfonos, tarjetas gráficas, entre otros muchos. Si aún no puedes conectar el teléfono a tu computadora, entonces puede que falte la instalación de un driver en concreto.

Generalmente, Windows instala los drivers pertinentes de forma automática. No obstante, pueden existir salvedades y, en un caso así, se deben instalar y configurar los drivers manualmente. Para eso, ingresa a la página oficial del fabricante de controladores drivers de tu elección y descarga o bien actualiza los que tengas instalados para configurar la conexión. Cuando se haya completado la instalación, reinicia tu computadora.

Inhabilitar software duplicado

Muchas marcas de teléfono tienen instalados los drivers que dejan acompasar la ordenador con el teléfono. Caso de que hayas agregado otro supervisor, debes quitarlo a fin de que la computadora pueda ejecutar el driver que tiene y de esta forma eludir inconvenientes de reconocimiento entre los dos programas.

Reinstalación del driver

Aunque el driver esté instalado en la computadora, es posible que el Sistema Operativo no lo reconozca y, en un caso así, es preciso forzar el reconocimiento reinstalando el driver y forzando a Windows a reconocer el dispositivo inteligente. Efectúa los próximos pasos que se van a describir ahora si quieres ejecutar este procedimiento:

  1. Desinstala el driver que hayas instalado en tu PC. Entonces, reinicia tu teléfono y la ordenador.
  2. Conecta el teléfono al computador. Si sale un aviso señalando “Instalando software de supervisor de dispositivo”, desconecta el celular, espera cinco minutos y vuélvelo a conectar en la ordenador.
  3. En la computadora, ingresa a “Administrador de dispositivos”. Entonces, ve a “Dispositivos portátiles”.De qué forma reinstalar el driver del teléfono en la computadora paso tres
  4. Deberá aparecer el nombre de la marca de tu teléfono así como un icono de advertencia color amarillo. Esto señala que el driver de conexión no está correctamente instalado. Para esto, solo debes hacer click derecho sobre el nombre y presionar “Actualizar controlador”.
  5. Te aparecerá una ventana informativa indicándote de qué forma deseas buscar los controladores. Elige “Buscar software de supervisor en el equipo”.
  6. Pulsa “Siguiente”.
  7. Te aparecerá una lista con los controladores libres. Escoge el de tu preferencia y presiona “Siguiente”.
  8. Al seleccionar el driver, Windows lanzará un mensaje señalando que se ha actualizado adecuadamente el software de supervisor. Con esto va a haber finalizado el proceso. Para contrastar que todo se ha hecho apropiadamente, comprueba que el nombre de tu dispositivo no tenga el icono de advertencia.

Transferencia de ficheros en celulares Samsung

Cuando la computadora no reconoce el móvil Samsung o bien no se puede establecer la conexión para la trasferencia de ficheros, entonces debes marcar el código *#0808# en el marcador de tu teléfono. Observarás que en la pantalla aparecerá un menú de opciones en el que debes escoger “AP y MTP+ADB”.

En en caso de que esté elegido, puedes forzar la actualización eligiendo otra configuración y efectuando exactamente los mismos pasos para escoger la opción indicada. Después de ello, debería estar resuelto el inconveniente y vas a poder trasferir ficheros a la computador.

Modo seguro de Windows

Se pone esta alternativa no como solución, sino más bien como una opción alternativa para valorar si el Móvil inteligente es el autor del inconveniente de conexión o bien es el Sistema Windows a lo largo de su funcionamiento frecuente. Esto es, puedes ingresar al modo seguro de Windows reiniciado la computador y presionado múltiples veces el botón “F8”. Si conectas tu teléfono y en esta alternativa la computadora sí reconoce tu celular, entonces la falla está en el funcionamiento normal de Windows.

Restaurar el sistema

Si piensas que tu computadora pueda ser la razón por la que no se deje la conexión entre los dispositivos, puedes probar restituir, restaurar o bien recobrar tu computadora. Si cuentas con Sistema Windows uno, escribe en el buscador “Restablecer este equipo” y presiona “Comenzar” en la opción “Restablecer este PC”. Cabe rememorar que al efectuar esta acción que se desinstalará todos y cada uno de los programas que estén presentes en el Sistema.

Restablecer valores de fábrica

Esta es la última opción libre caso de que estimes que el teléfono sea el motivo por el que la computadora no pueda reconocer tu dispositivo. Es posible que el Móvil esté inficionado con un virus y esta sea la causa que impida la conexión. En vista de ello, dispones de la opción “Restablecer valores de fábrica”, a la que puedes acceder efectuando la próxima ruta: “Configuración > Copia de respaldo > Restituir valores de factoría > Restituir dispositivo”.

Para acabar, has podido observar que cuentas con diferentes soluciones para identificar por qué la computador no reconoce el celular. Si has efectuado la enorme mayoría de los pasos que se han descrito en el artículo y la falla persiste, entonces el inconveniente puede estar en un componente del hardware. Por este motivo, asiste a un especialista en sistemas y dispositivos tecnológicos a fin de que pueda solucionar cualquier falla que presenten los equipos.

Go up