Instagram para PC: ¿de qué forma descargar y también instalar Instagram en la computadora

La aplicación de Instagram para computador oficial se puede descargar de forma fácil desde la tienda de Microsoft. No obstante, está libre solamente para la versión de Windows uno y siguientes. Una buena opción alternativa para los usuarios que no pueden acceder al programa oficial, es la instalación de un emulador de Android para PC como lo es BlueStacks, que se puede conseguir de manera fácil y servirá para ejecutar la aplicación de Instagram y usarla como lo haces desde el dispositivo.

Por otra parte, es posible utilizar Instagram desde la computadora sin descargar o bien instalar ningún programa. Para esto, se debe hacer empleo de la plataforma web que, si bien no cuenta con tantas funciones como la aplicación oficial para el móvil o bien la ordenador, es una genial opción. Instagram web tiene ciertas funciones básicas y además de esto se puede crear un acceso directo para acceder desde el escritorio de forma fácil.

Contenido
  1. Desde la tienda de Microsoft
  2. Utilizando el emulador BlueStacks
  3. Desde el lugar web
  4. Detalles a tener en cuenta

Desde la tienda de Microsoft

La aplicación oficial de Instagram para PC se puede descargar sencillamente por medio de la tienda de Microsoft, mas solamente es compatible con Windows uno y superiores. Para iniciar, ve a la página de descarga desde este enlace y también comienza sesión para proceder con los próximos pasos:

  1. Una vez en la página, debes hacer click sobre el botón “Obtener” y aguardar a que concluya la descarga.
  2. Verás una verificación que afirma “Ya has adquirido esta aplicación”. Presiona “Instalar”.
  3. Luego de que concluya el proceso de descarga pulsa “Iniciar”.
  4. Hecho esto, vas a poder iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y administrar exactamente la misma desde la computador.

Esta aplicación te deja ver todo el contenido de la red social desde tu computadora. Aun vas a tener la posibilidad de subir fotografías, vídeos y también historias en contraste a opciones alternativas como Instagram web en donde no se pueden hacer publicaciones.

Utilizando el emulador BlueStacks

BlueStacks es un emulador de Android para PC bien conocido y recomendado. Solo debes instalar este programa para descargar y ejecutar Instagram en tu ordenador tal y como si fuera un Móvil. Una genial opción alternativa para quienes desean subir publicaciones desde la computadora mas no tienen Windows uno para instalar la aplicación oficial.

Para comenzar, usa este enlace para ingresar a la página oficial y descargar el emulador. Hecho esto, prosigue estos pasos para llenar la instalación de BlueStacks y también Instagram en tu PC.

  1. Al hacer click en el botón de descarga, el fichero se va a haber descargado de forma automática y vas a deber pulsarlo para instalar.
  2. Aparecerá una notificación solicitando permisos para ejecutar el programa de instalación, los que vas a deber admitir haciendo click en “Ejecutar”.
  3. Se va a abrir otra ventana y vas a deber presionar “Instalar ahora” para comenzar la instalación.
  4. Una vez finalizada, vas a poder abrir la aplicación pulsando sobre el icono de BlueStacks que se ha creado en el escritorio de tu PC. Acá, aparecerá un cuadro para empezar sesión en Google Play, elige el botón de “Inicia Sesión” para ingresar con tu cuenta de Google.
  5. Aparecerán unos permisos que debes admitir. No obstante, es esencial desmarcar la opción para la copia de seguridad, puesto que si es exactamente la misma cuenta que empleas en el móvil se pueden sobrescribir los datos.
  6. Esto te va a llevar de forma directa a la tienda Google Play, donde vas a poder buscar la aplicación que desees, en un caso así Instagram. Una vez localizada la aplicación pulsa “Instalar”.
  7. Una vez finalizada la instalación, vas a poder abrir Instagram y navegar como lo haces desde el teléfono celular.

Con este emulador, todo el proceso de instalación y empleo de cualquier aplicación es igual al de un dispositivo móvil. De este modo vas a poder usar Instagram en tu PC con sus funciones, tal y como si de tu celular se tratara.

Desde el lugar web

Una opción alternativa para ver Instagram desde la PC válida para cualquier Sistema Operativo es Instagram web. Se puede ver notificaciones, dar me agrada y hacer comentarios. Además de esto, con la última actualización, se agregó asimismo la función de mandar y percibir mensajes directos.

Esta es buena opción si no quieres descargar nada auxiliar en tu ordenador, así sea por espacio o bien por resolución propia. No obstante, la versión de Instagram web es un tanto limitada en comparación con otras alternativas en tanto que no deja subir fotografías, vídeos o bien historias. Si quieres probar esta opción alternativa puedes hacerlo usando el próximo enlace.

Acceso directo

Una característica esencial de Instagram web, es que puedes crear un acceso directo para acceder con mayor sencillez. Ahora, los pasos a continuar para hacerlo:

  1. Dentro de la versión web de Instagram, debes abrir el menú desplegable del navegador haciendo click en el botón con 3 puntos.
  2. Luego pulsa sobre “Más herramientas” y se desplegará otro menú con más opciones.
  3. Para terminar elige “Crear acceso directo…”.

Con estos pasos vas a tener un acceso directo a Instagram en tu escritorio, el que vas a poder anclar a la barra de labores y va a ser como tener la aplicación en la computadora.

Detalles a tener en cuenta

Hay múltiples opciones alternativas para utilizar Instagram desde la computadora. La mejor y más completa opción es conseguir la aplicación oficial para PC desde la tienda de Microsoft. No obstante, no es una opción alternativa libre para todos y cada uno de los equipos, en tal caso un emulador va a contar con exactamente las mismas peculiaridades.

Ambas opciones alternativas dejan probar la red social por completo, subiendo nuevas publicaciones desde los ficheros del computador. Mas si como usuario no te hace falta subir publicaciones nuevas, vas a poder comprobar las noticias, ver novedades de otras cuentas y chatear desde la versión de Instagram Web.

Go up