Igual qué (=)

El símbolo igual, igualdad o bien igual que (=), es uno de los símbolos más esenciales de cualquier ecuación matemática, en tanto que es empleado para indicar los resultados. No obstante, asimismo es de un empleo básico en el campo de la programación, donde resulta básico en el momento de redactar comandos. En consecuencia, aprender cómo poner el símbolo de Igual con el teclado puede resultar realmente útil.

NombresSigno de igual, igual qué, igualdad, equivalencia.
Símbolo=
Código ASCII61
Entidad HTML=
Combinación en WindowsALT + 61
Combinación en MacOSShift + ALT + 8

Independientemente de cuál sea la razón por la cual desees aprender de qué forma sacar el símbolo de igual en Windows, Linux o bien Mac, hoy vas a poder descubrir cuáles son las combinaciones de teclas precisas para usar este símbolo que se halla en pleno apogeo en el planeta de la informática.

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Para absolutamente nadie es un secreto que Windows es el sistema operativo más usado en el planeta, razón por la que aprender a emplear el símbolo de igualdad en él es un conocimiento elemental. Ahora te señalaremos los métodos que puedes utilizar para cumplir este cometido.

Con el teclado

Para escribir el signo de igual con el teclado deberás emplear la tecla shift. Además de esto, deberás situar el signo de igual en tu teclado, por norma general este se halla compartiendo exactamente la misma tecla que el número 0 o el signo +.

  • En ciertos teclados hallarás la tecla igual a la derecha del nueve, como asimismo cerca del signo de interrogación (?).
  • También puede ubicarse, como ya se mentó, al lado del signo +.
  • En todos y cada uno de los casos deberás pulsar la tecla en cuestión al unísono que el botón shift.

Con ALT + Código ASCII

En cualquiera de los sistemas operativos de Windows vas a poder poner el símbolo de igualdad a través de la combinación de la tecla ALT al lado de su respectivo código ASCII. Tan solo deberás proseguirse los próximos pasos:

  • Primeramente, mantén presionada la tecla Alt.
  • Sin soltar Alt, pulsa sesenta y uno en el teclado númerico. Este es el número del signo igual en código ASCII.
  • Finalmente suelta Alt y ya debería el signo igual (=).

En una notebook o bien portátil

Algunas notebooks y portátiles no cuentan con teclado numérico, lo que podría complicarte la labor de colocar el signo de igual. En estos casos deberás valerte asimismo del código ASCII, mas con una ligera alteración.

  • Presiona FN + NumLock al unísono para activar el teclado numérico temporal (toma en cuenta que en ciertas portátiles solo deberás pulsar FN).
  • A diferencia de una computadora tradicional, acá el teclado númerico es siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L. De forma que deberás utilizar la combinación Alt+O+J.
  1. El teclado numérico va a ser el área de las teclas. Entonces ahora la combinación de teclas sería ALT + nueve + K.
  2. Al terminar, desactiva el teclado numérico temporal presionando nuevamente Fn + NumLock.

Toma en cuenta que si por alguna razón tu teclado no cuenta con la tecla NumLock deberás pulsar asimismo la tecla FN al unísono. De forma que la combinación sería Alt+FN+O+J

Escribir en Mac

En MacOS la manera en que se introduce el símbolo de más presenta una notable alteración, no obstante esto no implica que se trate de algo complicado. Al revés, a pesar de ser diferente prosigue tratándose de una labor fácil sacar el signo de igual que.

  • Teclado en español: No hace falta una combinación concreta en tanto que del mismo modo que en los teclados tradicionales hay una tecla que apunta el símbolo de igual, en un caso así el ocho. Conque solo deberás presionas Alt+8.
  • Teclado en inglés: Mismo procedimiento que con el teclado en castellano.
  • Combinación de teclas: La combinación Shift + ALT + 8 marcha en todos y cada uno de los teclados de Mac.

Toma en cuenta que es posible tener configurado el idioma de tu teclado en otro idioma que no sea de España o bien inglés, lo que podría provocar que no te funcione este procedimiento. Con lo que te invitamos a que en primer lugar examines que la configuración de idioma se la conveniente.

Escribir en Linux

Si empleas un sistema operativo de Linux, como podría ser Ubuntu, Gnome o bien Debian, el procedimiento para poner el símbolo de igualdad es afín al utilizado en Windows, si bien con ligeras alteraciones.

  • Pulsa al unísono CTRL+SHIFT+u y presiona el valor hexadecimal del símbolo igual, el que es 3d. Esto es CTRL+SHIFT+u+3d.
  • Deja de presionar CTRL+SHIFT+u y ya vas a tener el signo de igual escrito.

Acerca del símbolo

En el planeta de la informática el signo de igual se utiliza eminentemente en la programación, con el propósito de asignar valores ciertos o bien enseñar el total de un valor. En el campo matemático ocurre lo mismo.

Así mismo, en programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel cada una de las fórmulas comienza con el símbolo de igualdad.

Go up