Hotmail: comenzar sesión o bien entrar al mail

Hotmail es uno de los distribuidores de e-mail más viejos de la red y, si bien cambio su nombre a Outlook en 2013(año), prosigue siendo muy popular entre los usuarios. No obstante, con la existencia de una nueva plataforma, muchos usuarios ignoran cómo entrar a su correo electrónico. Por lo que, en el próximo texto se explica la manera de ingresar a tu bandeja de entrada, tanto en el móvil, como utilizando el ordenador.

En este sentido, debes saber que Hotmail, ahora Outlook, cuenta con una aplicación móvil compatible con dispositivos iOS y Android. La que puedes descargar de manera gratuita desde Google Play y Aplicación Store, en varios minutos. De igual manera, es esencial destacar que puedes ingresar a tu e-mail desde el celular, si bien no dispongas de la aplicación. Por este motivo, se especificará los procedimientos a proseguir para los dos casos.

Contenido
  1. Desde el celular
  2. Desde la PC
  3. Problemas para empezar sesión

Desde el celular

Para ingresar a tu correo Hotmail desde el celular tienes 2 opciones. La primera es usando la aplicación para dispositivos móviles libre en las tiendas oficiales de aplicaciones para Android y iOS. Al paso que, la segunda, es accediendo a la versión web desde el navegador de tu Móvil inteligente. Conoce los pasos que vas a deber continuar en todos y cada una, ahora.

Usando la app

Si quieres iniciar sesión en tu correo Hotmail utilizando la aplicación para móviles de Outlook, deberás descargar la misma desde la Play Store o bien App Store, en dependencia del SO del celular. En el momento en que dispongas de ella en el teléfono, prosigue las indicaciones que se describen a continuación:

  1. Abre Outlook en tu móvil.
  2. Presiona “Agregar cuenta” y espera unos minutos mientras que busca cuentas asociadas al dispositivo.
    Nota: en en el caso de que no aparezca ningún resultado tras dos minutos, presiona el botón “Continuar”. Asimismo puedes oprimir “Omitir esta cuenta” si el mail no coincide con el resultado logrado con la aplicación.
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico y pulsa “Continuar”.
  4. Escribe la clave de acceso de acceso a tu e mail y presiona “Iniciar sesión”.

Ahora deberás aguardar mientras que Outlook confirma la información. Una vez finalizado, deberás pulsar en “Tal vez más tarde” para suprimir el proceso de agregar otra cuenta auxiliar. Al llenar este paso, presiona el icono de la flecha en tantas ocasiones como sea preciso para pasar el minitutorial. Finalizado esto, vas a poder ver tu bandeja de entrada en la pantalla del móvil y mandar o bien comprobar los e mails recibidos.

Usando la versión web

Para entrar a tu e mail Hotmail utilizando la versión web desde el celular, debes ingresar a la plataforma online desde el navegador del móvil y continuar los pasos que se muestran abajo:

  1. Escribe tu e mail y presiona “Siguiente”.
    Nota: también puedes ingresar utilizando el número de teléfono asociado al e mail e inclusive, la cuenta de Skype.
  2. Ahora deberás redactar la contraseña de acceso al correo y presionar “Iniciar sesión”.

Nota: en el caso de que estés ingresando desde un dispositivo diferente al habitual, posiblemente te halles con la verificación de seguridad de Hotmail ya antes de poder entrar a tu correo.

Desde la PC

En en el caso de que prefieras emplear el procedimiento tradicional de entrar a Hotmail desde el ordenador, puedes hacerlo de forma sencillísima. Solo debes ingresar a Outlook en el navegador de tu preferencia y, una vez allá, llenar la información con cada una de las credenciales de acceso, conforme corresponda.

Problemas para empezar sesión

Los problemas al comenzar sesión en el correo electrónico son comunes y pueden tener distintas razones, entre aquéllas que se incluyen:

  • Email o bien clave de acceso inválidos: es seguramente el inconveniente o bien fallo más habitual al procurar empezar sesión en Hotmail o bien cualquier otra plataforma. Si este es tu caso, cerciórate de que los dos datos estén bien escritos, respetando la existencia de mayúsculas y minúsculas.
  • Olvido de e-mail o bien contraseña: otro de los fallos más habituales al instante de ingresar al mail, es el olvido de usuario o bien clave de acceso. Para este caso particularmente, Microsoft ofrece opciones alternativas de recuperación. Con lo que, lo único que vas a deber hacer va a ser dar click en la opción que corresponda a tu caso y llenar el proceso preciso.
  • No puedes contrastar tu cuenta: al acceder desde un dispositivo diferente, Microsoft solicita la verificación de seguridad mediante un SMS al número asociado o bien correo alternativo. No obstante, si por cierto motivo no puedes recibirlo, vas a deber dirigirte a la sección de restauración de cuentas y proseguir los pasos indicados en el proceso.
  • La cuenta se halla bloqueada: si Microsoft advierte una actividad infrecuente o bien sospechosa en tu cuenta, te avisarán para cambiar la información de seguridad y restauración de exactamente la misma. Al hacerlo, se efectuará un bloqueo precautorio de tres días de tu correo, tiempo en el que no vas a poder comenzar sesión. Si bien esto es un caso muy extremo, existen salvedades en las que puede acontecer.
  • La verificación en 2 pasos está activada: si activaste la verificación en 2 pasos de la cuenta, deberás usar la clave de acceso que estableciste en la app para ingresar a tu bandeja de entrada.
  • El perfil está bloqueado o bien suspendido: aquellas cuentas que violan las políticas de Microsoft o bien producen actividad sospechosa son suspendidas por el distribuidor de servicio. Para recobrar el acceso vas a deber proseguir el proceso de comprobación vía SMS.

Después de leer este artículo, ingresar a tu bandeja de entrada de Hotmail te va a ser sencillísimo. De igual modo, solucionar los inconvenientes que podrían surgir a lo largo del comienzo de sesión va a dejar de ser un inconveniente para ti.

Go up