HDMI: qué es, cuáles son sus peculiaridades y géneros de cables

Para gozar de un TV o bien monitor de alta calidad, se precisa de una tecnología que aporte practicidad, tarea que cumplen los cables HDMI. Se trata de un conector presente en abundantes dispositivos, que deja visualizar vídeos y audio. En consecuencia, ahora, se especificará sobre sus peculiaridades y los diferentes géneros de cables que pueden existir para trasmitir contenidos en alta definición.

En este sentido, se debe tomar en consideración que elegir el género de cable adecuado es fundamental. Por tal razón, en el próximo artículo se señalarán todas y cada una de las clases de HDMI que existen, sus diferencias, funcionamiento, resoluciones que acepta y sus características. De esta forma, el usuario va a poder escoger el adecuado para su dispositivo y gozar de la transmisión de series, películas, juegos y más sin inconvenientes.

Contenido
  1. Qué es HDMI y que significan sus siglas
  2. Características de la terminal del cable
  3. Tipos de cables

Qué es HDMI y que significan sus siglas

HDMI qué es, cuáles son sus peculiaridades y géneros de cables. Qué es HDMI y que significan sus iniciales
HDMI es un estándar de conexión de dispositivos
, el que ha sido creado para permitir la transmisión combinada o bien no, tanto de contenidos de audio, como de vídeo. Sus iniciales corresponden a “High Definition Multimedia Interface”, lo que se traduce como “Interfaz Multimedia de Alta Definición”.

Su desarrollo es producto de grandes empresas de la electrónica, como Toshiba, Philips, Sony y más. Por tanto, se puede utilizar para conectar abundantes géneros de dispositivos al T.V., entre ellos reproductores de Blu-ray, cámaras digitales, consolas y más. Además de esto, como el HDMI administra el audio y vídeo, no se precisa de un cable concreto para cada uno de ellos.

Características de la terminal del cable

HDMI qué es, cuáles son sus peculiaridades y géneros de cables. Peculiaridades de la terminal del cable
Los cables de HDMI son sumamente funcionales para todo género de dispositivos, de forma que resaltan por peculiaridades como:

  • Compatibilidad con interfaces obsoletas: Se puede utilizar con interfaces más viejas, como la DVI.
  • Calidad de imagen y sonido: Pueden brindar colores limpios y más profundos, de cuarenta y ocho, treinta y seis y treinta bits. Además, ofrecen una calidad de sonido genial, sin conversión o bien distorsión a lo largo de la transmisión.
  • Transmisión rápida: Presenta una transmisión de señales de alta calidad, puesto que los cables HDMI tienen el doble de ancho de banda preciso para otorgar alta definición.
  • Excelente sustituto: Pueden reemplazar múltiples conectores y cables de diferentes dispositivos, en tanto que combinan el vídeo y audio en un solo cable.

Tipos de cables

Los cables HDMI se pueden dividir en diferentes clasificaciones, que por su parte se separan de pacto a su versión y conector, entre ellos:

Conectores HDMI

HDMI qué es, cuáles son sus peculiaridades y géneros de cables. Géneros de cables
Se pueden hallar conectores HDMI disponibles en diferentes tamaños, así sea micro, mini o bien estándar, los que son:

  • Tipo A: Se conocen como los cables estándar, dirigidos a dispositivos de tamaño medio, como las consolas y televisores. Está compuesto por uno clavijas y presenta 2 curvas en las esquinas inferiores.
  • Tipo C: Asimismo llamado mini, se trata de una versión reducida del Tipo A, que asimismo tiene uno clavijas, mas dimensiones considerablemente más compactas, con lo que es ideal para dispositivos como portátiles o bien cámaras digitales.
  • Tipo D: Nombrado como Micro HDMI, es el más pequeño de su clase, afín a un conector USB-C. Como resultado, es perfecto para cámaras digitales compactas o bien Smartphones.

Versiones de HDMI

El HDMI estándar ha recibido numerosas versiones para aportar mayor compatibilidad con otros dispositivos, presentando por su parte otra clase de diseños. Entre ellos se encuentran:

  • HDMI 1.0: Eran los encargados de trasmitir vídeo Full HD a sesenta Hz, al unir el audio y DVI en uno solo.
  • HDMI 1.1: Fue la versión desarrollada para brindar conexiones del tipo DVD Audio.
  • HDMI 1.2: Es un cable que dejó aplicar configuraciones adaptadas y soporte para One Bit Audio.
  • HDMI 1.3: Fue más allí que su vieja versión, dando sitio al conector tipo C. Por su parte, se ocupaba de soportar Dolby TrueHD y resoluciones de dos mil quinientos sesenta x mil cuatrocientos cuarenta pixeles. De forma que aumentó el ancho de banda a trescientos cuarenta HMz.
  • HDMI 1.4: Es el cable que brinda soporte 4K y 3D a dos Hz. Asimismo marcha como conector a la red Ethernet, con velocidades de hasta diez Mb/s. Dio origen a los HDMI tipo D.
  • HDMI 2.0: Se ocupó de dar la bienvenida a una nueva generación, siendo los más populares actualmente. Presenta soporte para 4K a sesenta Hz, tensiones de comandos CEC y 32 canales de audio.
  • HDMI 2.1: Es la última versión de este estándar, admite resoluciones de hasta 10K y tiene un incremento del ancho de banda hasta los cuarenta y ocho GB/s. Asimismo cuenta con soporte HDR dinámico.

Conocer la funcionalidad, características y géneros de cables HDMI que existen actualmente, es esencial para escoger el adecuado y gozar de contenidos audiovisuales en diferentes dispositivos.

Go up