Grados

El símbolo de grados es utilizado como un símbolo para apuntar la temperatura, hacer representación de grados de arcos y hasta minoración de la calidad de la armonía musical. Puede ser un símbolo realmente útil en química, física y otras áreas de estudio.

Existen múltiples formas de representar el símbolo de ° en el teclado de nuestro computador. Va a depender, asimismo, de que sistema operativo estemos utilizando.

NombreGrado cardinal masculino
Símbolo°
Código ASCII0176
Entidad HTML°
Combinación en WindowsALT + 0176
Combinación en MacSHIFT+ ⌥ (opt) + 8
⌥ (opt) + 0
Combinación en LinuxCtrl + Shift + o bien + b0
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en MAC
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Escribir el símbolo de grados en Windows tiene diferentes métodos. Depende del teclado que estas usando y como es natural, de la configuración con la que estés trabajando. Mas no hay de qué preocuparse, acá vas a conocer como hacer en todos y cada uno de ellos de los casos que se presenten.

Con el teclado

Hay ciertos teclados que tienen predefinidos el símbolo de grados en uno de los números que hay arriba de las letras o bien en la tecla que se halla bajo ESC. Si bien eso sí, muchas veces, no marcha con sencillamente presionar el Shift. Por esta razón, si no sale a la primera, muy seguramente precisarás presionar ALT GR y después, la tecla en cuestión.

Con ALT + Código ASCII

Otra prueba infalible, que jamás acostumbra a fallar, es el emplear el código ASCII equivalente al símbolo de los grados. Esto no solo aplica para este sino más bien para todos y cada uno de los símbolos que se te ocurran. Por este motivo es una de las opciones más usadas por la mayor parte de escritores.

  1. En primer sitio, presiona la tecla ALT.
  2. Ahora, debes redactar el código que es 0176. Entonces, la combinación quedaría así: “ALT + 0176”
  3. Luego de efectuar apropiadamente el procedimiento, vas a tener el signo en tu pantalla.

En un notebook o bien portátil

En ciertas notebooks es posible hacer el símbolo de grados con exactamente la misma combinación de teclas que con un teclado normal. Si bien, en algunos casos, va a ser preciso emplear el código ASCII. Como has podido saber más arriba, el código para el símbolo de grados es “0176”. Con esto vas a poder trabajar sin preocupaciones.

Escribir en MAC

Por si quizás no los has tenido en cuenta, la manera de redactar el símbolo de grados en MAC es absolutamente diferente a Windows. Si bien como en la mayor parte de los casos deberás hacer una combinación de teclas a fin de que este símbolo pueda aparecer.

  • Teclado en español: A pesar de que en todos y cada uno de los idiomas es posible usar la combinación de teclas de más abajo, en determinados casos, el símbolo de grados se halla al lado del número 1. Ya con esto, solo es suficiente con presionar SHIFT y después, la tecla más bajo ESC.
  • Teclado en inglés: En ingles acostumbra a ser lo mismo que en castellano, si bien en ciertos casos solo es suficiente con presionar la tecla bajo ESC sin precisar usar Shift. Del mismo modo, se puede usar la combinación de teclas si no se puede emplear esta alternativa.
  • Combinación de teclas: No importa si se trata de un teclado en inglés o bien en castellano, para poder redactar el símbolo de grados en una notebook MAC, debes conjuntar las teclas “Shift + tecla option + 8”.

Escribir en Linux

La forma en la que trabaja Linux en el momento de redactar ciertos símbolos puedes parecer un tanto anárquica. Mas, después de un tiempo, te va a parecer algo plenamente normal. ¿Recuerdas los códigos ASCII? Entonces, en Linux deberás emplear dicho código, mas transformado a la numeración hexadecimal.

  1. Debes efectuar la próxima combinación Ctrl + Shift + o bien + b0. Este último es el código hexadecimal del símbolo de grados. C
  2. Luego, de efectuar este procedimiento, vas a tener tu signo en el texto.

Acerca del símbolo

Recuerda, el símbolo de grados que te enseñamos a redactar acá es el universal. O sea, solo va a salir este símbolo, sin solamente añadido a él, como puede ser el caso de Linux, que hay otros códigos a fin de que el grado salga al lado de la C o bien la F en lo que se refiere a los grados de temperatura.

Go up