Google Chrome flags: qué es, para qué vale y de qué manera activar estas funciones en Google Chrome

Uno de los navegadores webs más usados tanto en computadoras como en dispositivos inteligentes, es Chrome. Los Chrome flags son opciones internas del navegador que están en una fase experimental, o sea, aún no están de forma oficial en la página y pueden dejar de marchar en cualquier instante. Es una de las herramientas que poco se conocen de Google Chrome, mas que se le puede sacar gran ventaja al probarla.

Por ello, en este tutorial observarás qué es Google Chrome flags, para qué vale y de qué forma puedes activar estas funciones en el navegador. Muchas son las opciones que brinda la plataforma para tener una mejor experiencia de usuario y optimar el desempeño de Google Chrome, sin embargo, se debe tener en consideración que estas opciones alternativas están a prueba. En consecuencia, es esencial no habituarse a ellas ni emplearlas en demasía.

Contenido
  1. Definición y función
  2. Cómo activarlo en el navegador
  3. Flags útiles para Google Chrome

Definición y función

Como se ha citado previamente, las Chrome flags son funciones internas que todavía están en desarrollo, mas que están libres en el navegador. Tienen la meta de facilitar ciertas labores como adecentar las extensiones, crear conjuntos de pestañitas, optimar el empleo de la GPU, entre otros muchos. Son compatibles con la mayor parte de los Sistemas Operativos, como Mac, Windows, Linux, Google Chrome OS y Android. Si deseas instalar alguna de estas funciones debes leer si es compatible con tu SO.

En la página para instalar cada uno de ellos de estos flags, hallarás el nombre de la opción alternativa y su función. Sin embargo, esta descripción está en inglés, por consiguiente, si no manejas realmente bien el idioma vas a deber traducirlos en el programa de tu preferencia. De forma adicional, es esencial resaltar que si habilitas estas funciones puede empezar a fallar el navegador e aun puedes colocar bajo riesgo tu privacidad.

Cómo activarlo en el navegador

Una vez aclaradas la definición, el empleo, los beneficios y desventajas de los Google Chrome Flags, ahora se procederá a explicar cómo puedes activarlas en el navegador. Si estás seguro de instalarlas, solo debes proseguirse los pasos que observarás a continuación:

  1. Ingresa a “Chrome flags” por medio de este enlace.
  2. Accederás de forma directa a todas y cada una de las funciones que están libres para el navegador. En la pestañita “Available”, busca la opción de tu preferencia y pulsa el recuadro de “Default” o bien “Disabled” a fin de que aparezca una lista desplegable.De qué forma activar opciones de Google Chrome flags en el navegador de Google Chrome paso dos.
  3. Para activar la función que te guste, en la lista desplegable escoge “Enabled” (Habilitado).De qué manera activar opciones de Google Chrome flags en el navegador de Google Chrome paso tres
  4. Ahora, oprime “Relaunch” a fin de que se reinicie el navegador y se active la opción que habilitaste.

Nota: los pasos que se han explicado funcionan en computadoras, Tablets y Smartphones que tengan instalada la aplicación de Chrome.

Flags útiles para Google Chrome

En este apartado se efectuará una breve descripción de aquellas “flags” que pueden ser útiles en tu navegador de Chrome. Recuerda que estas funciones al estar aún en desarrollo, pueden ser deshabilitadas en cualquier instante, mas puedes sacarle provecho mientras que se hallen actuales.

Suave desplazamiento

Si quieres observar detenidamente el contenido en una página, puedes activar esta función que te dejará desplazar más lento la información que estés leyendo al emplear el teclado, el “mouse” o bien estando en tu dispositivo táctil, bien sea de tu Móvil o bien Tablet. Su objetivo es mejorar la fluidez del desplazamiento a fin de que el usuario no pierda detalle de la información que lee.

Verás que la animación de desplazamiento va a ser más lenta, merced a ello no deberás preocuparte por haber saltado alguna información de tu interés. Para activar el “Smooth Scrolling” pone la etiqueta “#smooth-scrolling” en el buscador de Google Chrome flags o bien ingresa esta URL en el navegador: “chrome://flags/#smooth-scrolling”. Observarás que la función va a estar destacada en color amarillo.

Descarga paralela de paquetes

Si deseas aumentar la velocidad de descarga, vas a poder activar este indicador que efectuará esta acción a través de la descarga paralela de bultos. Esto es, al emplear el navegador de Chrome para descargar un fichero de importante tamaño, esta herramienta lo que va a hacer es abrir múltiples conexiones para descargar diferentes unas partes del mismo archivo al mismo tiempo, para entonces unirlas al acabar la descarga. Así se descargará más veloz el archivo de tu preferencia.

Esta opción alternativa es compatible con Mac, Android, Windows, Linux y Google Chrome OS. Para usarla, escribe “Parallel downloading” en el buscador de Google Chrome flags o bien añade esta URL: “chrome://flags/#enable-parallel-downloading”.

Modo lectura

Esta función activa un modo lectura en todas y cada una de las páginas webs que ingreses. Así, se va a facilitar la lectura del usuario al instante de efectuar una investigación por Internet. Si decides seleccionar esta alternativa, vas a poder activarla aun en aquellos sitios webs que no se amoldan a Móviles, esto es, en páginas “no responsive”.

El aspecto va a ser similar al “Modo de lectura” de Microsoft Word, por tanto, esta herramienta va a ser bastante útil caso de que desees realizar una lectura veloz en múltiples páginas webs. Para habilitarla añade este URL al navegador “chrome://flags/#enable-reader-mode” o bien escribe “Reader Mode” en el buscador de Google Chrome flags.

Forzar modo oscuro

Si pasas bastante tiempo leyendo artículos en páginas webs, debes contar con una herramienta que resguarde tu vista a lo largo de la lectura. Por esta razón, se ha creado esta alternativa llamada “Force Dark Mode for Web Contents” (Forzar el modo perfecto obscuro para los sitios webs). En otras palabras, con esta función de Google Chrome flags activarás el modo perfecto obscuro en cualquier página web aun si la plataforma no cuenta con esta característica.

De esta forma vas a ver que todas las páginas van a tener un tema negro que resguardará tu vista y le dará comodidad a la lectura. Para activar esta opción alternativa, ingresa a Google Chrome flags, escribe en el buscador “#enable-force-dark” y presiona “Enter”. Vas a ver que aparece la opción destacada en amarillo lista para ser habilitada.

Activar el Modo obscuro de Google Chrome flags en el navegador de Google Chrome

Crear conjuntos de pestañas

Esta opción alternativa deja agrupar las pestañitas por labores, contenido, relevancia, entre otros muchos. Al instante de buscar una información en Google, es preciso abrir diferentes pestañitas para facilitar la busca y localizar de forma rápida la contestación requerida. Sin embargo, las páginas webs tienen contenidos diferentes, por este motivo, puedes usar esta alternativa para tener mayor organización en tu investigación.

Una vez que la instales y reinicies el navegador, solo tienes hacer click derecho sobre la pestaña de tu elección y escoger “Añadir pestañita al nuevo grupo”. Si deseas emplear esta alternativa, introduce la etiqueta “/#tab-groups” inmediatamente después de “chrome://flags”. Entonces, solo vas a deber efectuar los pasos que se han explicado previamente para habilitar la función en tu navegador.

Función reunir pestañitas de Google Chrome flags en el navegador de Google Chrome

Como puedes observar, las opciones de Google Flags mejorarán la experiencia de usuario en Google Chrome. Sin embargo, ten presente que al habilitar estas opciones pueden regresar inestable el navegador, con lo que debes valorar qué tan útil y precisa es la opción alternativa que has habilitado para tus navegaciones en la plataforma.

Go up