Gmail - Suprimir cuenta de correo

A pesar de que Gmail es uno de los servicios más usados de mail, superando por mucho a otras empresas como Yahoo! y Outlook, muchos usuarios buscan de qué manera quitar su cuenta de correo electrónico.

Si algo bueno tiene Gmail es su extenso catálogo de servicios que puedes utilizar gratis por sencillamente tener creada una cuenta de correo Gmail. Entre estos servicios tenemos la visualización de Youtube, Google Drive, Google Home, y considerablemente más. Pudiendo hacer empleo de toda la suite de Google de manera gratuita (al contrario que Microsoft, donde su suite de ofimatica es de pago).

Pero, muchos clientes del servicio precisan conocer cómo quitar una cuenta de correo Gmail, en tanto que no precisan sus servicios, o bien sencillamente desean abrir un e-mail nuevo en otra compañía como Yahoo! o bien Hotmail.

Contenido
  1. Cancelar una cuenta de Gmail para siempre
  2. Eliminar correo Gmail sin borrar servicios de Google

Cancelar una cuenta de Gmail para siempre

Existen muchas formas para poder darse de baja de Gmail, no hay un punto por punto particularmente, si no más bien en dependencia de donde te halles, en un navegador de internet, en tu móvil, o bien tablet, vas a poder dar de baja tu correo de Google sin inconvenientes. Conque, prosigue estos pasos para poder borrar por completo tu cuenta de correo Gmail.

Borrar Gmail desde el ordenador

Para eliminar la cuenta de Gmail de forma terminante a través del computador, prosigue los pasos que ahora te mostramos:

  • Accede a myaccount.google.com/deleteaccount o bien si lo prefieres clic en el botón de abajo:

Borrar cuenta Gmail

  • Una vez dentro, te pedirán que inicies sesión en el Gmail que deseas suprimir por completo.
  • Cuando ya te hayas identificado con el correo y la clave de acceso, te dirigirá a una nueva ventana donde te solicitarán que leas la información pausadamente, te informan de:
    • Se suprimirá todo el contenido
    • Se suprimirán todas y cada una de las conversaciones de Gmail
    • Las fotografías guardadas asimismo se borrarán
    • Si tienes algún canal de Youtube asociado, asimismo se borrará
  • Una vez leído todo, deberás ir abajo totalmente de la página, y clic en "Eliminar cuenta", tal como te mostramos en la imagen de abajo.

Listo, cuando le des clic, tu mail, y todos y cada uno de los servicios asociados a tu cuenta de Gmail, habrán sido suprimidos definitivamente.

Darse de baja desde el móvil (iOS y Android)

El procedimiento para poder darse de baja desde cualquier dispositivo móvil (iOS y Android), es afín al punto precedente, la única diferencia es que no lo vamos a hacer por medio de la aplicación móvil, si no más bien desde un navegador por medio de nuestro Móvil.

  • Accede a https://myaccount.google.com/deleteaccount o bien si no prefieres recortar y pegar, clic en el botón de abajo de color azul:

Darse de baja en Gmail

  • Como los pasos precedentes, vas a tener que empezar sesión en el e-mail que deseas suprimir claramente.
  • Ahora, te notificarán de lo que acarrea la supresión terminante de la cuenta de correo de Gmail, tan solo deberás dar clic en "Eliminar cuenta"
  • Listo, tu cuenta va a haber sido borrada por siempre.

Eliminar correo Gmail sin borrar servicios de Google

Los pasos precedentes lo que efectúa es el borrado total y terminante de tu correo de Gmail, y además de esto, de todos y cada uno de los servicios asociados a tu correo, por tanto, si tienes documentos en google drive, algún canal de Youtube, entre otros muchos, se te borrarán. Mas, ¿Es posible preservar los servicios asociados, y suprimir solamente el correo?

La contestación es sí, hay un procedimiento en el que podemos lograr que no nos borren todos y cada uno de los servicios de Google y proseguir conservándolo. Para esto, te enseñamos el paso a paso:

  • El primer paso es mediante un navegador, acceder a esta dirección url.
  • Una vez en los Ajustes, deberás entrar en "Preferencias de la cuenta", ubicado en el menú izquierdo, abajo completamente.
  • Ahora, clic en "Eliminar tu cuenta o bien ciertos servicios"
  • Te solicitarán que comiences sesión (caso de que no lo hayas hecho ya antes).
  • Te van a llevar a la pantalla donde vas a poder suprimir la cuenta de correo, o bien en su defecto, servicios y también específicos de Google.
    • Ahora mismo, vas a poder ver, que bajo "Eliminar tu cuenta o bien ciertos servicios", vas a ver la opción de "Eliminar productos". Clic ahí, para poder suprimir solo los servicios que deseemos de Google, y no toda la cuenta entera.
    • Introduce tu contraseña para contrastar que eres tu (sí, otra vez)
    • Ahora sí, vas a poder ver que servicios de Google tienes activos, y cuáles vas a poder suprimir.
  • Si deseas quitar solamente tu correo de Gmail, y preservar el resto, deberás buscar el "Gmail" y clic en un icono de basura ubicado a la derecha. (ver imagen de abajo)

Cuando hayas eliminado tu cuenta de Gmail, los otros servicios de Google que tenías en esa cuenta de correo concretamente, se deberán vincular a otro correo electrónico de Gmail para poder continuar haciendo empleo, para esto, te solicitarán que introduzcas una cuenta de google (tendrás que empezar sesión), y clic en "Enviar correo de verificación"

Ahora solo deberás ir a la bandeja de entrada del correo, y clic en el link que te habrán mandado.

Go up