Formatear Xiaomi Redmi 4

Formatear el teléfono es un procedimiento que te deja suprimir fallas de tipo LAG, las que ralentizan la función de tu móvil haciendo que responda lento en todos y cada cosa que deseas hacer. Si bien asimismo puedes emplearlo si pretendes obsequiar o bien vender el Xiaomi Redmi cuatro (cuatro).
Para restablecer el Xiaomi Redmi cuatro (cuatro) a su versión de factoría puedes decantarse por hacer un hard reset a través de una combinación singular de teclas o bien hacerlo de manera directa desde el menú de ajustes del teléfono. Al paso que, si lo que buscas es reiniciarlo pues no responde al empleo de botones o bien pantalla sin perder ninguna información, lo que precisas es un reinicio forzado.
Ten en cuenta que, los 2 primeros, son métodos irreversibles, con lo que vas a deber realizar un backup o bien respaldo previo al restablecimiento de factoría, de todo cuanto no quieres perder en el proceso (imágenes, vídeos, música, documentos, aplicaciones, etcétera)
Restablecer con hard reset
El hard reset deja quitar toda la información guardada en el teléfono a través de una combinación singular de teclas, por lo general se emplea cuando no existe acceso posible a las funciones del móvil. Por este motivo, se recurre a este método de formateo forzoso.
Antes de aprender cómo hacer hard reset al Xiaomi Redmi cuatro (cuatro), es esencial que tomes ciertas cautelas como tener un nivel de carga superior al cincuenta por ciento en el dispositivo. Aparte de efectuar el respaldo de la información que se halla en la memoria interna y, para finalizar, contar con acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo.
Dicho esto, para restituir tu móvil a su versión de factoría, debes:
- Apagar absolutamente el teléfono.
- Presionar las teclas encendido/power + volumen abajo durante unos segundos, las dos al tiempo.
- Debes soltar los botones cuando aparezca el logotipo de Xiaomi.
- Antes que todo, asegúrate de cambiar el idioma, puesto que tendrás absolutamente en chino.
- Ahora vas a poder ver todas y cada una de las opciones en inglés, elige “recovery”.
- Saldrá un mensaje de confirmación, escoge "O.K.".
- Luego te hallarás con el "Main Menu", donde escogerás "Wipe Data". Desde acá, solo vas a poder desplazarte usando los botones de volumen, y escoger con el botón de encendido.
- Como lo hiciste previamente, escoge “Wipe All Data”.
- Una vez hecho esto, aparecerá un menú de confirmación, escoge "Confirm".
- Luego de esperar un instante, mientras que el sistema se reestablece, aparecerá una sola opción "Back to Main Menu", selecciónala.
- Una vez que te regrese al Main Menu, elige "Reboot", volerá a aparecer una confirmación, selecciona "Reboot to system".
Espera mientras que el Xiaomi Redmi cuatro (cuatro) enciende, cuando lo haga va a estar con la configuración de factoría y vas a deber configurar las funciones primordiales.
Video del canal GSM-ABC que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Xiaomi Redmi cuatro. El vídeo está en inglés, mas se explica bastante bien.
Restablecer utilizando el menú de ajustes
Este es un proceso más fácil, deja formatear el Xiaomi Redmi cuatro (cuatro) desde su menú de ajustes. Se emplea cuando el teléfono presenta fallas, mas todavía es posible acceder a sus funciones primordiales con lo que es menos invasivo que un hard reset.
Recuerda que, este procedimiento no tiene reversa, con lo que es conveniente que hayas efectuado una copia de seguridad de tu información importante.
Cuando lo hayas hecho, puedes restablecer el Xiaomi Redmi cuatro (cuatro) a su versión de fábrica de la próxima forma:
- Accede al menú de ajustes del dispositivo.
- Pulsa sistema > backup > restituir datos de fábrica.
Nota: en el caso de que no puedas ver el apartado “sistema” al final del menú de ajustes, sitúa el apartado “acerca del teléfono” y seguido a esto: almacenamiento > backup y restauración > restituir datos de factoría.
- En este punto, el teléfono te solicitará confirmación de lo que haces y te va a mostrar todo lo que vas a perder a lo largo del proceso, si todavía queda algo por apoyar, este es el instante de hacerlo
- De ser preciso, dibuja el patrón de desbloqueo o bien introduce la contraseña o bien pin de seguridad.
- El Xiaomi Redmi cuatro (cuatro) comenzará a reiniciarse tras unos momentos, espera a que el proceso finalice.
Al concluir, el móvil presentará la configuración preestablecida de factoría. Debes configurar ciertas funciones primordiales.
Forzar reinicio o bien Soft reset
Esto es algo útil cuando estás utilizando el teléfono y deja de marchar, siendo imposible que responda al empleo de las teclas o bien de la pantalla. Es un procedimiento absolutamente seguro, con lo que no vas a perder ningún género de información.
Sin embargo, no debes abusar de esto, en tanto que, existen funciones que se ejecutan en segundo plano y no debes cerrarse de forma inopinada.
Dicho esto, para hacer un Soft reset o bien reinicio forzado al Xiaomi Redmi cuatro (cuatro) deberás:
- Mantener pulsado los botones de apagado y volumen arriba al tiempo a lo largo de unos segundos.
- Cuando la pantalla se ilumine con el logotipo de “Mi”, suelta los botones.
- Acceder a la opción “reboot” situada en el menú de reinicio llamado “main menú”.
- Seleccionar “reboot system”
Nota: Para desplazarte por el menú debes emplear las teclas de volumen y para elegir cualquier opción usa el botón de encendido.
Características del móvil
El Xiaomi Redmi cuatro (cuatro) tiene un procesador Qualcomm MSM8940 Snapdragon cuatrocientos treinta y cinco de tipo Octa-Core a catorce GHz que deja a la memoria RAM de 2GB/3GB marchar perfecto al lado de los 16GB/32GB de almacenaje interno.
A nivel de imagen, este teléfono tiene una pantalla de cinco.0 pulgadas con resolución de 720 x 1280 px con tecnología LCD IPS touchscreen capacitivo a 16M de colores que aumenta la calidad de las imágenes capturadas con la cámara delantera de uno MP con PDAF y la frontal de cinco MP. Posee el sistema Android sesenta Marshmallow.