Formatear Xiaomi Redmi 5

Si tu Xiaomi Redmi 5 está presentando fallas, haciendo que sea imposible utilizarlo, siempre y en todo momento puedes recurrir a restituirlo a los ajustes de factoría a través de un procedimiento estándar que lo va a dejar como recién salido de factoría, al suprimir toda la información guardada en el dispositivo con seguridad.

Para restaurar el Xiaomi Redmi cinco a su versión de fábrica puedes aplicar técnicas o bien pasos precisos que lo van a dejar como nuevo. Bien sea por medio de un hard reset o bien desde el menú de ajustes del teléfono, aun un reinicio forzado te va a ayudar a que las funciones mejoren y te va a sacar de un aprieto.

Antes de efectuar cualquier proceso de restablecimiento de factoría, es buena idea respaldar toda la información guardada. Esto evitará que pierdas datos esenciales.

 

Contenido
  1. Restablecer con hard reset
  2. Restablecer con menú de ajustes
  3. Soft reset o bien reinicio forzado
  4. Características del dispositivo

Restablecer con hard reset

El hard reset se usa para forzar un formateo accediendo a un menú singular conocido como “modo recovery”, a través de el que, puedes suprimir toda la información existente en la memoria del dispositivo, incluso cuando no tengas acceso a la información de seguridad.

Para hacer un hard reset es conveniente contar con un 50 por ciento de carga en la batería del móvil, efectuar un backup o bien respaldo de imágenes, contactos, aplicaciones y otros datos esenciales, aparte de tener acceso a una cuenta Gmail para la configuración del dispositivo una vez finalizado el reset.

Al tener todo esto, prosigue estos pasos para aplicar el hard reset al Xiaomi Redmi 5:

  1. Apaga el teléfono.
  2. Pulsa los botones de encendido y volumen abajo al tiempo a lo largo de unos segundos hasta el momento en que aparezca el logotipo de “Mi”. Conforme la versión Android de ciertos dispositivos, la combinación de teclas puede cambiar siendo volumen arriba + encendido.
  3. Cuando esto ocurra, suelta los botones.
  4. Antes que todo, asegúrate de cambiar el idioma, puesto que vas a tener un menú absolutamente en chino.
  5.  Ahora sí, elige “recovery”.
  6. Saldrá un mensaje de confirmación, elige "O.K.".
  7. Luego vas a estar en el "Main Menu", donde elegirás "Wipe Data". Desde acá, solo vas a poder desplazarte empleando los botones de volumen, y elegir con el botón de encendido.
  8. Del mismo modo, escoge “Wipe All Data”.
  9. Una vez hecho esto, te va a salir un menú de confirmación, escoge "Confirm".
  10. Luego de esperar un instante, mientras que el sistema se reestablece, aparecerá una sola opción "Back to Main Menu", selecciónala.
  11. Una vez que te regrese al Main Menu, escoge "Reboot", volerá a aparecer una confirmación, selecciona "Reboot to system".

Cuando todo concluya, tu teléfono va a haber quedado con las configuraciones por defecto que viene de factoría y vas a poder configurar las funciones primordiales como el idioma y la cuenta Gmail.

Video del canal Leisson que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Xiaomi Redmi cinco.

Restablecer con menú de ajustes

El menú de ajustes, es la opción primordial para formatear cuando se tiene acceso a las funciones del dispositivo, si bien este presente fallas incesantes o bien no responda con la velocidad que se espera. Recuerda efectuar el respaldo de tu información esencial, pues no vas a poder recobrarla una vez finalizado el restablecimiento de factoría.

Para restituir el Xiaomi Redmi cinco desde el menú de ajustes, deberás:

  1. Accede al menú de ajustes > sistema > copia de respaldo > restituir datos de fábrica.

Nota: caso de que no puedas hallar “sistema” al final de las opciones del menú de ajustes, pulsa el apartado “acerca del teléfono”, entonces escoge “almacenamiento”, donde hallarás “copia de seguridad y restauración” y, por último, pulsa “restablecer datos de factoría.”

  1. En este punto, el teléfono te solicitará confirmación de lo que haces y te va a mostrar todo lo que vas a perder a lo largo del proceso, contrasta que has apoyado toda la información esencial.
  2. De ser preciso, dibuja el patrón de desbloqueo o bien introduce la contraseña o bien pin de seguridad.
  3. El Xiaomi Redmi cinco comenzará a reiniciarse tras unos momentos, espera mientras que se completa el restablecimiento de factoría.

Al concluir, tu teléfono empezará como siempre con el sistema operativo Android setenta y uno y vas a deber configurar todas y cada una de las opciones primordiales ya antes de comenzar a utilizarlo.

Soft reset o bien reinicio forzado

El Soft reset o bien reinicio forzado puede asistirte en la mitad de un aprieto si el Xiaomi Redmi cinco no responde a ninguna orden. No vas a perder ningún género de información y le vas a devolver la vida a tu móvil, para hacerlo debes:

  1. Mantener pulsado los botones de apagado y volumen arriba al tiempo a lo largo de unos segundos.
  2. Cuando el logotipo “Mi” aparezca, suelta los botones.
  3. Acceder a la opción “reboot” situada en el menú de reinicio llamado “main menú”.
  4. Seleccionar “reboot system”

Nota: emplea los botones de volumen para desplazarte por el menú y elige cada opción con la tecla de encendido.

No abuses de este método, puesto que, si bien es tan seguro como el reinicio desde el menú de opciones del teléfono, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no han de ser cerradas de forma inopinada continuamente.

Características del dispositivo

El Redmi cinco de Xiaomi tiene integrada una pantalla de cinco.7 pulgadas con resolución de 720 x mil cuatrocientos cuarenta pixeles. Además de esto, cuenta con una cámara primordial de 12MP más una cámara frontal de 5MP. A nivel interno, este dispositivo tiene memoria RAM de 2GB/3GB en dependencia de la versión y 16GB/32GB de almacenamiento. Todo esto con un sistema operativo Android setenta y uno (Nougat), y un procesador Octa – Core Snapdragon cuatrocientos cincuenta dieciocho GHz Cortex-A53.

Go up