Formatear Xiaomi Mi 4

En ocasiones, es preciso restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de factoría debido a que, con el tiempo y el almacenaje de diferentes aplicaciones y también información, este comienza a presentar fallas LAG o bien se vuelve lento.

Para el Xiaomi Mi cuatro, existen diferentes métodos que puedes aplicar para restaurarlo a su versión de factoría, suprimiendo todas y cada una aquellas fallas que resultan molestas. Bien sea, con un hard reset con combinación de teclas, un restablecimiento desde el menú de ajustes o con un reinicio forzado.

Debes saber que, esta acción, es irreversible. Con lo que es conveniente que, ya antes de formatear tu Xiaomi Mi cuatro, efectúes un respaldo de tu información esencial.

 

Contenido
  1. Formatear con hard reset
  2. Formatear con el menú de ajustes
  3. Forzar reinicio
  4. Acerca del dispositivo

Formatear con hard reset

El hard reset, consiste esencialmente en hacer un formateo forzoso, suprimiendo toda la información del móvil mediante un menú escondo que se muestra combinando ciertas teclas del dispositivo. Esta técnica es incorporada cuando el acceso al teléfono es imposible.

Antes de comenzar el hard reset de tu Xiaomi Mi cuatro, es conveniente que tengas un nivel de carga en la batería superior al cinco por ciento , asimismo recuerda efectuar el respaldo de todos y cada uno de los archivos que no estén en el almacenaje externo y, finalmente, ten a mano la información de acceso a la cuenta Gmail configurada en el móvil.

Cuando estés seguro de contar con todos estos requisitos, puedes formatear el Xiaomi Mi 4, siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Mantén pulsadas las teclas volumen abajo + encendido al mismo tiempo, a lo largo de unos segundos.

Nota: en ciertas versiones diferentes de Android, la combinación adecuada es volumen arriba + encendido.

  1. Cuando el logotipo de Xiaomi aparezca, suelta los botones.
  2. Aparecerá un menú con las opciones del lenguaje, selecciona “English”. Te vas a poder mover en el menú con las opciones de volumen para arriba y abajo y con encendido para confirmar la selección.
  3. Usando las teclas de volumen desplázate por las opciones del menú y empleando la tecla de encendido escoge la opción “Wipe & Reset”.
  4. En la próxima ventana, elige la opción “wipe cache” (recuerda hacerlo con el botón encendido) para quitar todo el caché de la memoria.
  5. El teléfono volverá de forma automática al menú inicial donde debes elegir la opción “wipe all data”.
  6. Cuando lo hagas, el teléfono te va a mostrar una ventana donde vas a deber elegir “yes” para confirmar el restablecimiento de factoría.
  7. Cuando concluya el reset, volverás de nuevo al menú inicial, escoge “reboot” para ordenar el comienzo del teléfono.

Debes aguardar unos minutos mientras que el teléfono se reinicia. Cuando lo haga, va a estar como de factoría y vas a deber configurar las funciones primordiales, como el idioma.

Video del canal Mobible Reset que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Xiaomi Mi cuatro.

Formatear con el menú de ajustes

Este procedimiento es usado como opción primordial cuando se tiene acceso a las funciones del dispositivo, siendo considerablemente más fácil restituir el Xiaomi Mi cuatro desde el menú de ajustes.

Recuerda tener respaldo de todo cuanto no desees perder, pues, una vez formateado, va a ser imposible recobrar tus ficheros.

Pasos para formatear el Xiaomi Mi cuatro desde el menú de ajustes:

  1. Accede al menú de ajustes de tu teléfono.
  2. Dentro del menú de ajustes hallarás un apartado personal con la opción “copia de seguridad” pulsa sobre esta alternativa y avanzarás a la próxima ventana.
  3. Selecciona la opción “restablecer datos de fábrica”.

Nota: en el caso de no hallar el apartado personal, vas a deber pulsar acerca del teléfono > almacenaje > copia de seguridad/respaldo > restituir valores de factoría.

  1. En este punto, el teléfono te solicitará confirmación de lo que quieres hacer y te va a mostrar toda la información que se va a perder a lo largo del proceso, si hay algo que todavía no has apoyado, este va a ser el instante de hacerlo.
  2. De ser preciso, te solicitará dibujar el patrón de desbloqueo o bien la contraseña, conforme sea tu caso.
  3. El Xiaomi Mi cuatro empezará a reiniciarse y retardará unos minutos mientras que se restituye a su versión de factoría, espera pacientemente a que empiece de nuevo.

Después de comenzar, va a estar listo a fin de que configures el idioma y otras funciones primordiales como la conexión Wifi y la cuenta Gmail.

Forzar reinicio

Este procedimiento, es inmejorable cuando el teléfono presenta fallas LAG impidiendo que puedas proseguir empleándolo, puesto que no responde a botones y por más que presiones la pantalla, tampoco reacciona. Es plenamente seguro y no vas a perder ninguna información al usarlo.

Antes de procurar forzar un reinicio en tu dispositivo, confirma que no existe forma de hacerlo de forma frecuente a través del botón de encendido.

Para forzar el reinicio del Xiaomi Mi 4, deberás:

  1. Presionar simultáneamente las teclas encendido + subir volumen durante unos uno segundos más o menos.
  2. Cuando aparezca el logotipo, suelta los botones.
  3. Se va a mostrar el menú de forzar reinicio bajo el título “main menú”.
  4. Selecciona la opción “reboot” situada al comienzo del menú presionando el botón de encendido a lo largo de dos segundos.
  5. Confirma el reinicio forzado escogiendo “reboot system now”.

Nota: para desplazarte por las opciones del menú, usa las teclas de volumen del teléfono.

Acerca del dispositivo

El Xiaomi Mi cuatro está pertrechado con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de mil novecientos veinte x mil ochenta px. Cuenta con un procesador qualcomm Snapdragon ochocientos uno Quad Core de 2.5GHz. Tiene una memoria RAM de 3GB. Su cámara primordial es de uno MP y la cámara frontal de 8MP con sensor Exmor RS. Tiene una capacidad de 16GB/64 GB de almacenaje interno y una batería de 3080 mAh.

Go up