Formatear tablet Samsung

Restablecer cualquier Tablet Samsung puede ser la solución a múltiples fallos que impiden el funcionamiento del dispositivo, desde la lentitud del equipo, hasta el cierre inopinado de aplicaciones. Dichas fallas, se deben habitualmente, a la presencia de algún malware o bien poca capacidad de almacenaje.

Para restaurar tu equipo, puedes emplear cualquiera de estos 2 métodos, el hard reset, utilizado a través de la combinación de teclas del dispositivo o bien, desde el menú de ajustes de este.

Sin embargo, ya antes de iniciar con cualquiera de las 2 opciones, es preciso que tengas presente, que se borrará toda la información guardada en la memoria interna del equipo, con lo que se aconseja, que efectúes el respaldo o bien copia de seguridad de tus datos. Para de esta forma, preservarlos una vez que concluya el restablecimiento.

 

Contenido
  1. Formatear Tablet desde el menú de ajustes
  2. Restaurar o bien formatear con hard reset
  3. Tu Samsung Tablet ha quedado como nueva

Formatear Tablet desde el menú de ajustes

Formatear o bien restituir la Tablet Samsung desde el menú de ajustes, te deja suprimir cualquier falla, inclusive las de tipo LAG, que te impida emplear comodamente el equipo. Es completamente seguro y no afectará en ninguna forma, la capacidad del dispositivo en el momento en que reinicie.

Sin embargo, ya antes de comenzar, recuerda apoyar tus ficheros o bien datos importantes para no perderlos en el proceso.

formatear reiniciar tablet samsung

Hecho esto, prosigue los pasos para restablecer cualquier Tablet Samsung a sus datos de factoría, desde el menú:

  1. Dirígete al menú de ajustes del dispositivo.
  2. Pulsa la opción “realizar copia de respaldo y restablecer”.
  3. En la próxima ventana, elige “restablecer valores”.
  4. Tu Tablet Samsung, te va a mostrar todo cuanto se va a perder en el restablecimiento de factoría, si ya cuentas con copia de seguridad, omite esta advertencia y pulsa “restablecer dispositivo”, en caso contrario, asegúrate de apoyar tus ficheros valiosos.
  5. Es posible, que te solicite que introduzcas tu información de seguridad si está configurado para esto, en un caso así, escribe tu clave de acceso, pin o bien dibuja tu patrón de desbloqueo.
  6. Como último paso, elige “eliminar todo”.

El proceso de restauración de la Tablet va a iniciar. Espera dos minutos, mientras que el dispositivo comienza de nuevo, y configura los ajustes primordiales a su versión predeterminada de factoría.

Restaurar o bien formatear con hard reset

Este procedimiento, genera un reseteo forzoso, se usa en general, cuando el dispositivo enciende, mas no responde a ningún comando, o bien cuando se halla bloqueado, pues has olvidado la clave de acceso. De la misma manera que con el procedimiento precedente, debes resguardar tu información, mediante la copia de seguridad en la memoria SD o bien en el almacenaje de la nube.

El hard reset de la Tablet Samsung, consiste en conjuntar teclas presentes en el dispositivo, para descubrir un menú escondo, que te deja adecentar totalmente la memoria del equipo.

Antes de empezar con la restauración de factoría, debes contrastar que tu equipo cuente con un nivel de carga superior al cincuenta por ciento . Cuando te hayas asegurado de esto, procede a restablecer tu Tablet Samsung, con los próximos pasos:

  1. Apaga la Tablet totalmente.
  2. Pulsa simultáneamente, los botones de subir volumen + encendido + inicio a lo largo de unos momentos.
    formatear hard reset samsung tab a
  3. Sin soltar ninguno de los botones precedentes, presiona el botón de encendido, hasta el momento en que se muestre el logotipo de Samsung. Pulsa un par de veces la pantalla sobre el icono amarillo "!" para continuar
    formatear android logotipo
  4. Luego, suéltalo mientras que prosigues oprimiendo inicio + subir volumen.
  5. Se va a mostrar un menú oculto, con ayuda del botón de bajar volumen, desplázate hasta la opción “wipe data/Factory reset” y escoge con el botón de encendido.
  6. Selecciona “si” o bien “yes”, conforme se muestre en la próxima ventana.
  7. Espera unos segundos, mientras que el restablecimiento de fábrica concluye.
  8. Cuando acabes, volverás al menú inicial, esta vez escoge “reboot system now” para ordenar el reinicio de la Tablet Samsung.

Al concluir, debes configurar de nuevo los ajustes primordiales del equipo.

Video del canal anonimus ful que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Tablet Samsung.

Tu Samsung Tablet ha quedado como nueva

Con cualquiera de los procedimientos mentados previamente, puedes suprimir diferentes fallas, que impidan el buen funcionamiento de tu dispositivo. Cuando haya finalizado, solo vas a deber configurar los ajustes primordiales, como ser: el idioma, la conexión Wi-Fi y la cuenta Gmail, para mayor seguridad del equipo.

Si has efectuado una backup anteriormente, y quieres restaurarla, solo vas a deber acceder al lugar donde la guardaste, bien sea desde la tarjeta SD o bien el almacenaje en la nube.

Go up