Formatear Samsung Galaxy S9

Puede que, con el paso del tiempo, el Samsung Galaxy S9 presente inconvenientes de lag, su pantalla se quede congelada o bien sencillamente quieres hacer un borrado de tu información. En estos casos, hacerle un formateo para devolverle las configuraciones de factoría te va a ser útil.

Existen varias formas de formatear este móvil. A través del menú de ajustes, haciendo un hard reset o desde el marcado rápido. Los dos métodos, incluyen borrar toda la información y restituir los ajustes de factoría.

Al instante de formatear, recuerda que suprimirás toda la información del mismo, por lo que, debes crear una imitación de seguridad a fin de que protejas tus datos.

Contenido
  1. Métodos
  2. Características

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso a través de el que se restituyen las configuraciones del móvil. Se borrarán todos y cada uno de los datos, con lo que debes de efectuar una backup o bien backup. Este proceso, se usa con cierta frecuencia cuando el teléfono no responde a tus acciones y no consigues acceder a él.

  1. Apaga el móvil.
  2. Simultáneamente, presiona el botón de encendido y de volumen abajo por unos segundos hasta el momento en que se muestre el logo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s9
  3. Usa las teclas de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte, ve hasta la opción “recovery mode”. Para acceder solo presiona el botón de encendido.
  4. En el nuevo menú de opciones, elige la opción “wipe cache partition”, para borrar el caché del Móvil.
  5. Al pasar unos segundos, volverás al menú precedente, dirígete a “wipe data/factory reset” y accede a él.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s9
  6. Te aparecerá una lista de opciones con múltiples “No” y un “Yes”. Elige “Yes”.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s9
  7. En el nuevo menú de opciones, apunta “reboot system now”.

El móvil procederá a formatearse y, una vez terminado el proceso, va a reiniciar con la configuración predeterminada de factoría.Video del canal Serg Tech De España que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy S9.

Menú de ajustes

Por lo general, todos y cada uno de los dispositivos Android, cuentan con esta alternativa en el sistema operativo. Con esto, se restituirán las configuraciones del sistema y se borrarán todos y cada uno de los ajustes y datos. Recuerda que, si quieres guardar tus ficheros, es esencial que efectúes una backup ya antes de empezar el proceso.

  1. Ve al menú de ajuste o bien configuración de tu móvil.
  2. Luego escoge “Administración General”.
  3. Oprime en “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, elige “Restablecer” y “Eliminar todo”.

Tu dispositivo se va a reiniciar y acabará todo el proceso de optimización de aplicaciones y borrado general.

Marcado rápido

En el Samsung Galaxy S9, puedes formatear mediante un marcado singular. Es la opción alternativa más fácil y simple para formatear tu Smartphone. Del mismo modo, borrará todos y cada uno de los ficheros del móvil, recuerda hacer anteriormente una copia de respaldo.

  1. Dirígete a la opción de marcado y pone el próximo código: *2767*3855.
  2. Para terminar, pulsa la tecla de “#” y efectúa el marcado singular.

Tendrás que tener total seguridad de reiniciar tu Móvil, puesto que, no se te va a pedir ningún permiso para el formateo.

Características

Este es un dispositivo de media gama con una pantalla de cinco.8 pulgadas con una resolución de mil cuatrocientos cuarenta x 2960p. Cuenta con protección Gorilla Glass cinco. Además de esto, tiene una memoria RAM de 4GB y un procesador Snapdragon ochocientos cuarenta y cinco Octa-core de 1.7GHz. Su cámara primordial es de 12MP, y una cámara frontal de 8MP.

Posee una batería de tres mil mAh de capacidad. Su almacenaje interno en diferentes versiones puede ser de 64GB/128/256GB expandible hasta512GB con micro SD. El sistema operativo es Android ochenta Oreo.

Go up