Formatear Samsung Galaxy S8

Cuando el Samsung Galaxy S8 se ha bloqueado, se comporta de forma errante, está lentísimo o bien supones que tiene un virus, precisas hacer un formateo del mismo a fin de que recupere absolutamente su capacidad.

Formatear el Galaxy S8 se puede hacer de diferentes formas. Haciendo un hard reset del móvil, desde el menú de ajustes o bien vía el marcado rápido. Todas y cada una de las opciones, si bien se ejecutan de forma diferente, dan exactamente el mismo resultado, borran toda la información extraña al sistema operativo y restituye los ajustes de factoría.

Es preciso tener una backup de tus datos personales anterior a comenzar el proceso, puesto que a través de el formateo, van a ser borrados y su resultado es irreversible.

Contenido
  1. Métodos
  2. Características

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso por el que se restituye la configuración de factoría. Esto incluye el borrado de todos y cada uno de los ficheros personales, con lo que es esencial tener un backup de ellos para proteger tu información.

Para formatear el móvil haciendo hard reset prosigue los próximos pasos:

  1. Apaga tu móvil.
  2. Simultáneamente presiona los botones subir volumen + botón de inicio + botón de encendido, hasta que veas el menú de restauración.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s8
  3. Dirígete a la opción "wipe data/factory reset" con los botones de volumen y elige la opción con el botón de encendido.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s8 Plus
  4. Dirígete a la opción “yes – delete all usuario data” y selecciónala para comenzar el formateo.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s8 Plus
  5. Espera el nuevo menú y dirígete a la opción “reboot system now” y accede finalmente con el proceso.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.

Video del canal comoconfigurar que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy S8.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android tienen la posibilidad de formatearlos a través del menú de ajustes. Si bien su ejecución es diferente al hard reset, ofrecen exactamente el mismo resultado y se emplea cuando puedes acceder a las configuraciones del móvil. Es esencial tener una copia de respaldo de tus archivos para no perder información esencial. Para formatear el móvil desde el menú de ajustes prosigue los próximos pasos:

Ingresa al menú de “configuración”.

Ubica y escoge la opción “copia de seguridad y restablecer”.

Selecciona la opción “restablecer dispositivo”.

Selecciona “borrar todo” esto restituirá el dispositivo a sus valores de factoría.

Marcado rápido

La opción de marcado veloz es otra opción alternativa para formatear el móvil y se ejecuta con solo marcar un código singular. Este borrado no te solicitará confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.

Para poder efectuar este proceso, prosigue los próximos pasos:

  1. Dirígete hasta la opción de marcado y pone el próximo código: *2767*3855#.
  2. Selecciona activar llamada y espera que concluya el proceso.
  3. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.

Características

El Samsung Galaxy S8 tiene unas dimensiones de mil cuatrocientos ochenta y nueve x seiscientos ochenta y uno x ochenta y ciento cincuenta y cinco gramos de peso. Su pantalla Always On es de tipo Super AMOLED de cincuenta y ocho pulgadas, tiene una resolución de mil cuatrocientos cuarenta x dos mil novecientos sesenta pixeles. Está potenciado por el procesador Exynos ocho mil ochocientos noventa y cinco octa-core de veintitres GHz, donde corre el Sistema Operativo Android versión setenta Nougat.

Dispone de una capacidad de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenaje, expandible hasta 256GB vía microSD. Incorpora una cámara siguiente dual de uno MP y una cámara frontal de 8MP las dos con autofocus. Tiene una batería de Lithium ION de tres mil mAh de capacidad con carga veloz inalámbrica.

Go up