Formatear Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es un teléfono inteligente que pertenece a la gama media del catalogo de Samsung Mobile, fue lanzado en el año 2014(año) y consiguió vender en únicamente dos días más de uno millones de unidades. Marcha con Android cuarenta y cuatro y es uno de los modelos que tiene un sinnúmero de recensiones positivas por su diseño y desempeño.

Sin embargo, desde el 2014(año) hasta hoy ha pasado un tiempo notable y de tanto empleo podrían presentarse determinados inconvenientes con la velocidad, las aplicaciones e inclusive la batería. La solución es sencilla: efectuando un hard reset o un formateo al mismo tras tanto tiempo de empleo se reflejará el potencial que acostumbraba a tener cuando lo adquirimos recién sacado de la factoría.

A continuación, les presentaremos diferentes formas para recobrar la máxima capacidad de nuestro dispositivo sin muchas dificultades.

 

Contenido
  1. Métodos

Métodos

Hay 2 formas sencillísimas con las que podemos formatear nuestro Samsung Galaxy S5, una es más veloz y también intuitiva que la otra, mas todo depende del estado en el que se halle nuestro teléfono inteligente.

Cabe delimitar que antes de ejecutar cualquier procedimiento para formatear nuestro dispositivo, de la manera que sea, debemos asegurarnos de que la batería del mismo esté cargada al máximo; asimismo, remover la tarjeta SIM y la MicroSD para eludir cualquier inconveniente indeseado.

Además, hay que tener en consideración que en dependencia de la versión del sistema operativo que tenga nuestro dispositivo Samsung S5, los nombres de las opciones podrían cambiar un tanto, mas siempre y en toda circunstancia van a tener exactamente la misma función.

Hard reset (combinación de botones)

Cuando no hay forma de interactuar con el menú principal de nuestro sistema operativo y sus opciones, o bien tu dispositivo no muestra ni tan siquiera la pantalla primordial, entonces debes recurrir a un hard reset. La manera de ejecutar este procedimiento es por medio de los botones de tu Samsung Galaxy S5, es sencillísimo, sencillamente debes continuar los pasos detallados a continuación:

  1. Apaga tu dispositivo.
  2. Presiona los botones: "SUBIR VOLUMEN", "INICIO" (el botón localizado bajo la pantalla) y "ENCENDIDO" sin soltarlos y al tiempo, hasta el momento en que aparezca el logo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s5
  3. Estando ya en el menú de restauración, emplea el botón "Bajar volumen" para escoger la opción "Wipe data/factory reset", luego entra a la opción usando el botón de encendido.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s5
  4. Utiliza nuevamente el botón de "Bajar volumen" para trasladarnos hasta "Yes — delete all usuario data" y presiona nuevamente el de "Encendido" para elegir la opción.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy s5
  5. Cuando el terminal de Android acabe el proceso de hard reset, volverá al menú en donde están las opciones primordiales, ahí baja de nuevo con el botón "Bajar volumen" hasta "Wipe cache partition" y selecciónalo con el botón de "Encendido".
  6. Ahora, tenemos nuestro dispositivo totalmente limpio, lo último que nos queda por hacer es escoger la primera opción "REBOOT SYSTEM NOW".

Tu dispositivo Samsung Galaxy S5 se va a reiniciar después de ejecutar estos pasos y va a estar absolutamente limpio y trabajando óptimamente tal y como si estuviese recién sacado de la tienda.

Video del canal Juan Andrés M que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy S5.

Desde los ajustes

Este procedimiento es el recomendado cuando nuestro dispositivo comienza a presentar contrariedades para rendir óptimamente mas, por su parte, aún es posible interaccionar con el menú de ajustes que ofrece el sistema operativo de forma normal.

  1. Lo primero que vamos a hacer es trasladarnos a "Ajustes", podemos hacerlo de manera rápida deslizando con nuestros dedos la barra superior (donde se ve la batería sobrante, las notificaciones, datos móviles, entre otros muchos) cara abajo y después apretando el icono de rosca que en general aparece al lado de la data en el rincón superior derecha.
  2. Ya estando en el menú de "Ajustes", nos encontraremos con una cantidad notable de iconos en categorías; nos desplazamos cara abajo hasta localizar la categoría llamada "Usuario y copia de seguridad’",  entonces le damos a la opción "‘Copia de seguridad y restaurar", que está representada con un icono de fondo amarillo.
  3. Viendo el menú, nos hallamos con múltiples opciones para apoyar y recobrar información por medio de los servidores de Google, esto es opcional. Caso de que no hayamos hecho un respaldo anteriormente, podríamos marcar la primera opción.
  4. Acto seguido, presionamos sobre "Restablecer datos de fábrica", nos aparecerá un texto que nos describe lo que va a pasar con nuestro dispositivo al instante de apretar el botón,"Restablecer el dispositivo", situado en la parte inferior del recuadro.
  5. En en el caso de que tengamos el bloqueo de pantalla activado, sencillamente ponemos nuestro PIN o bien clave de acceso asignada y le damos a "Continuar".
  6. Por último, presionamos en "Eliminar todo" y comenzará a restituirse de factoría nuestro Samsung Galaxy S5.

Luego de que hayamos ejecutado estos pasos, el dispositivo se va a reiniciar y lo vamos a tener de vuelta rindiendo como nuevo.

Ahora ya tenemos nuestro teléfono inteligente totalmente limpio y sencillamente debemos restaurar todo el respaldo que hicimos ya antes de formatearlo, así sea por medio de los servidores de Google o bien manualmente a través de una Micro SD. Si nuestro teléfono se hallaba "rooteado" y deseamos proseguir usándolo de esa forma, entonces hay que reiterar el proceso de rooteo, puesto que, por defecto, este desaparece al efectuar un hard reset.

Go up