Formatear Samsung Galaxy Note 3

Existen ocasiones cuando es preciso formatear tu Galaxy Note 3 debido a distintas causas. Las más frecuentes son inconvenientes de funcionalidad del móvil como fallas de tipo LAG, aplicaciones cerradas de improviso y demás.

Existen 3 formas de formatear el Galaxy Note 3. La primera, es haciendo un hard reset, que es forzar tu móvil a borrar toda la información y aplicaciones de tercero. La segunda desde el menú de ajustes y la tercera es a través de el marcado rápido.

Es esencial que comprendas que, el procedimiento para regresar un móvil a la configuración original, borra todos y cada uno de los datos que contiene con lo que es muy aconsejable realizar una imitación de seguridad de tus datos ya antes de aplicarlo.

 

Contenido
  1. Métodos
  2. Características

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso que implica el restablecimiento de los ajustes del sistema. Esta acción, borrará todos y cada uno de los datos extraños al sistema operativo. Es usado cuando no puedes acceder a la configuración del teléfono o bien no responde. Recuerda hacer un backup de tus datos si no quieres perderlos.

  1. Apaga tu móvil.
  2. Presiona simultáneamente los botones subir volumen + inicio + encendido.
  3. Cuando aparezca el logo de Samsung suelta los botones.
  4. Aparecerá el menú de restauración de Android, dirígete a la opción "wipe data/factory reset" con los botones de volumen y elige la opción con el botón de encendido.
  5. Dirígete a la opción “yes – delete all usuario data” y selecciónala, para comenzar el formateo.
  6. En el nuevo menú, ve la opción “reboot system now” y selecciónala.

De esta forma, el móvil se comenzará con los ajustes predeterminados de factoría y optimará las aplicaciones del sistema.

Video del canal Kclaudio-Leadership que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy Note tres.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android, ofrecen la opción de formateo a través del menú de ajustes. De forma afín al hard reset, esta acción borrará todos y cada uno de los datos y configuraciones que no sean propios del sistema operativo. Recuerda efectuar una backup si no quieres perder tus ficheros.

  1. Ve al menú de ajuste o bien configuración de tu móvil.
  2. Luego, escoge “Administración General”.
  3. Oprime “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, elige “Restablecer” y “Eliminar todo”.

Es común que tu móvil se reinicie en múltiples ocasiones a lo largo de este proceso. Cuando concluya, tras ciertos minutos, aparecerá la pantalla de configuración inicial de tu Móvil inteligente.

Marcado rápido

El formateo mediante la opción de marcado veloz es la alternativa más sencilla de emplear, pudiendo efectuarse con solo marcar un código singular. Este procedimiento no te solicitará confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos inmediatamente.

Para poder efectuar este proceso, prosigue los próximos pasos:

  1. Dirígete a la opción de marcado y pone el próximo código: *2767*3855.
  2. Luego marca la tecla de #.
  3. Selecciona llamada y espera que concluya el proceso.
  4. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.

Características

El Galaxy Note 3 presenta un tamaño de mil quinientos doce x setecientos noventa y dos x ochenta y tres mm, ciento sesenta y ocho gramos de peso. Exhibe una pantalla Super Amoled tipo touchscreen capacitivo de cinco.7 pulgadas con una resolución de mil novecientos veinte x mil ochenta pixeles y soporte multitouch.

El Sistema Operativo Android versión cuatro.3 Jelly Bean corre sobre un procesador Exynos octa-core diecinueve GHz. Dispone de 3GB de memoria RAM de capacidad y 32/64GB de almacenaje interno expandible con micro SD hasta 64GB. La cámara primordial siguiente es de uno MP y la cámara frontal de dos MP. Tiene una batería de Lithium ION de tres mil doscientos mAh de capacidad.

Go up