Formatear Samsung Galaxy Note 8

En ocasiones, el Galaxy Note 8, con el pasar del tiempo, puede portarse de forma errante, tener fallas de tipo LAG, congelarse, cerrar aplicaciones de improviso, etcétera Para solventar esto, lo que puedes hacer es recurrir a formatear el dispositivo.
Puedes efectuar el formateo del Note 8 de formas diferentes, haciendo un hard reset del móvil, desde el menú de ajustes, aun a través de un marcado rápido. Debes tener en cuenta que, las aplicaciones y configuraciones aplicadas por terceros, van a ser borradas.
Es vital que comprendas que, el procedimiento de formateo, retorna el móvil a la configuración original de factoría borrando todos y cada uno de los datos que contiene, con lo que, si te resulta interesante preservar tus datos, debes efectuar una copia de seguridad de exactamente los mismos antes de aplicarlo.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso que implica el restablecimiento de los ajustes del sistema. A través de esta acción, se borran todos y cada uno de los datos de terceros, con lo que, si no quieres perder alguna información, es preciso que efectúes una backup ya antes de hacer el proceso. Este procedimiento, te va a ser útil cuando el equipo no responda de ningún modo o bien no te deje acceder a las configuraciones.
- Presiona el botón de encendido hasta el momento en que se apague tu móvil.
- Presiona simultáneamente los botones subir volumen + botón de bixby + botón de encendido.
- Cuando visualices el logo de Samsung suelta los botones.
- Aparecerá la pantalla de “installing system update” y “no command”. Espera unos segundos hasta el momento en que esta pantalla azul desaparezca.
- Ve a la opción "wipe data / factory reset" con los botones de volumen y selecciónala con el botón de encendido.
- Ubica “yes” y selecciónala, esto comenzará el proceso de formateo.
- Cuando resurja el menú de restauración, elige “reboot system now”.
Tu teléfono se formateará y optimará el sistema operativo. Entonces, deberás personalizarlo a tu medida.
Desde los ajustes
Todos los móviles con sistema operativo Android tienen la opción de formateo a través del menú de ajustes. Toma en cuenta que, este proceso, suprimirá todos y cada uno de los ficheros personales del dispositivo, es conveniente efectuar una backup del móvil. Para realizar esto, prosigue los próximos pasos:
- Ve al menú de ajuste o bien configuración de tu móvil.
- Luego elige “Administración General”.
- Oprime en “Restablecer”.
- Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
- Por último, elige “Restablecer” y “Eliminar todo”.
Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.
Marcado rápido
Con solo marcar un código singular, el formateo de marcado veloz, es la alternativa más sencilla de emplear. Este procedimiento no te solicitará confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.
Para poder efectuarlo, prosigue las instrucciones:
- Dirígete a la opción de marcado y pone el próximo código: *2767*3855.
- Luego marca la tecla de #.
- Marca al número y espera que concluya el proceso.
Características
El Galaxy Note ocho, con ciento noventa y cinco gramos de peso, tiene unas dimensiones de mil seiscientos veinticinco x setecientos cuarenta y ocho x ocho.6 muestra una pantalla Super AMOLED touchscreen de sesenta y tres pulgadas y una resolución de mil cuatrocientos cuarenta x dos mil novecientos sesenta pixeles.
El Sistema Operativo Android setenta y uno Nougat corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon ochocientos treinta y cinco Octa-core de 2.35GHz de velocidad. Dispone de una memoria de 6GB de RAM, 64GB o bien 128GB de almacenaje interno. La cámara siguiente es de uno MP + 12MP y la delantera es de ocho MP. Tiene una batería de tres mil trescientos mAh de capacidad.