Formatear Samsung Galaxy J8

Son muchas las razones por las cuales se hace preciso formatear un Smartphone, siendo las más frecuentes: un funcionamiento lento, borrado de datos de almacenaje o bien la protección de los ficheros y claves de acceso personales por cambio de dueño.
El restablecimiento del Samsung Galaxy J8 al estado de factoría se puede hacer de tres formas distintas: desde las opciones del equipo, mediante un hard reset o desde el marcado veloz. Lo que, devuelve el equipo a sus valores por defecto.
Para no perder información personal, se aconseja hacer una backup, ya que, todos y cada uno de los ficheros que contenga el móvil, se borrarán por completo siendo formateado. Esto no incluye la información que se tenga en la nube.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso, que restituye las configuraciones de factoría. Asimismo, este procedimiento borra todo lo guardado en el teléfono que no venga predeterminado, por esa razón, es necesario hacer un backup de tu información. Esta forma de formatear es usada cuando no se tiene acceso al teléfono o bien al menú de ajustes.
- Apaga el móvil.
- Simultáneamente, presiona el botón de encendido y de volumen arriba por unos segundos hasta el momento en que se muestre el logo de Samsung en la pantalla.
- Usa las teclas de volumen arriba y volumen abajo para deslizarte, ve hasta la opción “recovery mode”. Para acceder solo presiona el botón de encendido.
- Al pasar unos segundos, volverás al menú precedente, dirígete a “wipe data/factory reset” y accede a él.
- Te aparecerá una lista de selección con múltiples “No” y un “Yes". De nuevo, con la tecla de volumen, ve cara el “Yes” elige con el botón de encendido.
- En el nuevo menú de opciones, apunta “reboot system now”.
- Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.
Video del canal GSM Prime que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J8.
Desde los ajustes
Todos los teléfonos móviles con sistema Android ofrecen la opción de formatearlos a través de el menú del dispositivo. Con este procedimiento, se borrarán todos y cada uno de los ficheros y configuraciones extrañas al sistema operativo; recuerda hacer una backup.
- Ve al menú de ajuste o bien configuración de tu móvil.
- Luego, elige “Administración General”.
- Oprime “Restablecer”.
- Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
- Por último, elige “Restablecer” y “Eliminar todo”
- Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.
Marcado rápido
La opción de marcado veloz es un procedimiento fácil para formatear de forma rápida el dispositivo, puedes efectuarlo con solo marcar un código singular. Atención: este formateo no te solicitará confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.
Sigue los próximos pasos para poder efectuar este proceso:
- Dirígete a la opción de marcado y pone el próximo código: *2767*3855.
- Luego marca la tecla de #.
- Marca y espera que concluya el proceso
- Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.
Características
Las dimensiones son de mil quinientos noventa y dos x setecientos cincuenta y siete x ochenta y dos mm; con un peso es de ciento setenta y siete gramos. El tamaño de pantalla es de sesenta pulgadas, y su resolución de 720 x mil cuatrocientos ochenta pixel. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon cuatrocientos cincuenta Octa-core a dieciseis GHz., grafica (GPU) Adreno quinientos seis, memoria RAM de cuatro GB.
La memoria interna de sesenta y cuatro GB. Cámara trasera dual de uno Y 5MP, delantera de 16MP. Su sistema operativo de factoría es el Android ochenta (Oreo). Cuenta con una batería de tres mil quinientos mAh.