Formatear Samsung Galaxy J7

El celular Samsung Galaxy J7 cuenta con un diseño metálico, cámara trasera de uno mega pixeles y un lente f/1.7, otra característica es el sensor de huella y el dual SIM entre los aspectos teóricos que hacen a este dispositivo.
Son muchas las personas que, en nuestros días, formatean su terminal debido a que exactamente el mismo le anda lento o bien pues se han olvidado su patrón, de ahí que que el día de hoy te vamos a mostrar los pasos para formatear un Samsung J7.
Métodos
Ten en cuenta que en el momento de realizar un formateo a un móvil se suprime todo, con lo que la opción mejor es tener algún respaldo de los ficheros y documentos que sean esenciales, como los contactos telefónicos. A esto último se le llama copia de respaldo, en ocasiones no es bien conocida y en el momento de hacer estos procedimientos es olvidada por muchos. Ahora, te vamos a mostrar a como hacer una imitación de seguridad y por último el punto por punto para formatear tu celular.
Una vez que verificamos que disponemos del acceso al celular, esto es que no se halla bloqueado con ningún patrón o bien código de desbloqueo, vamos a producir el formateo desde la configuración del celular. Siempre que tengamos hecho el resguardo de nuestros ficheros que no deseamos perder.
Para efectuar esta backup usaremos nuestra cuenta de Gmail.
- Dirígete a “Ajustes” > “Nube y Cuentas”.
- Ir a “Copiar y Restaurar”.
- Aquí presionaremos “Cuenta de Google”.
- Por último, vamos a tocar en “Crear una backup ahora”.
Hard reset (combinación de botones)
Es esencial resaltar que al efectuar un Hard Reset del teléfono si no se hace una copia de respaldo acarreará a la pérdida total de todos nuestros datos. Este procedimiento se emplea para formatear o bien reiniciar de factoría el Samsung J7 cuando los móviles se hallan bloqueados, con patrón, clave de acceso, huella digital, etcétera debido a que no es preciso tener acceso al sistema operativo Android, sino todos y cada uno de los pasos se hacen sin ingresar al sistema. Para efectuar el hard reset sigue los pasos de acá abajo:
- Apaga tu celular.
- Posteriormente, pulsaremos el botón de SUBIR VOLUMEN, el de INICIO y el de ENCENDIDO al tiempo, sin soltarlos a lo largo de unos segundos hasta conseguir que nos aparezca el propio logo de Samsung en la pantalla.
- En el menú que aparece, desplázate hasta la opción “Wipe Data/Factor Reset” usando para el desplazamiento el botón de BAJAR VOLUMEN, entonces, en el momento en que estés en la opción, oprime el botón de Encendido para confirmar la opción.
- De exactamente la misma forma, escoge la opción “Yes” usando el botón de bajar volumen para el desplazamiento. Una vez en la opción, oprime de nuevo el botón de Encendido para confirmar la selección.
- Por último, escogeremos “Reboot System Now” y el teléfono va a ser reiniciado de forma inmediata.
Una vez que empiece de nuevo el teléfono deberás configurarlo tal y como si de un celular nuevo se tratara.
Video del canal comoconfigurar que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J7.
Desde los ajustes
Si recuerdas el PIN o bien patrón de acceso y por lo tanto no tienes inconvenientes para acceder a las configuraciones, puedes formatear tu teléfono. Se aconseja efectuarlo desde la configuración como se explica a continuación:
Procedimiento para Android 7.1, la versión más reciente:
- En la pantalla primordial, ingresa al menú de Aplicaciones.
- Dirígete a Configuraciones.
- Una vez acá, presionaremos "Administración general".
- Presiona "Restablecer" y después "Restablecer datos de fábrica".
- Para acabar toca en “Restablecer". Acá ya no va a haber vuelta atrás y en unos minutos vamos a tener nuestro celular absolutamente restaurado de factoría.
Procedimiento para Android 6.0 y versiones anteriores:
- En la pantalla primordial, ingresa al menú de Aplicaciones.
- Dirígete a Configuraciones.
- Una vez acá, presionaremos "Hacer copia de respaldo y restituir".
- Presiona "Restablecer datos de fábrica" y después "Restablecer teléfono".
- Para acabar toca en “Continuar" y después "Restituir todo".
Como has podido observar el procedimiento para resetear por medio de los ajustes es más fácil que el hard reset, el que se acostumbra a emplear con más frecuencia en situaciones excepcionales, no obstante, si tienes acceso al teléfono va a quedar en tu resolución como forma seleccionar a fin de que nuestro celular quede completamente limpio y poder regresar a utilizarlo con normalidad.