Formatear Samsung Galaxy J7 Neo

Pueden ser distintas las causas por las que sea preciso llevar un Móvil a su estado original. Bien sea por el hecho de que está exageradamente lento, o bien por que se le va a dar a un nuevo dueño, y no se quiere que los datos en él guardados sean vulnerados. La manera conveniente para llevarlo a este punto, siempre y en todo momento va a ser un formateo.

En ocasiones, pudiese presentar fallas tan graves que no aceptaría la posibilidad de ingresar a su menú o bien desbloquear su pantalla. En un caso así, para poder reiniciarlo y dejarlo de factoría, se debe ejecutar un formateo a través de un hard reset. Ahora bien, si puedes acceder a su menú, exactamente el mismo se va a poder efectuar desde el menú de opciones del equipo.

Siempre va a ser preciso que, en cualquiera de los 2 casos, se realice una backup de todos y cada uno de los ficheros guardados en la memoria del equipo, puesto que con este procedimiento se suprimirá todo lo contenido en él; salvo los datos que hayas subido a Google, Fb, Twitter, Instagram o bien respaldos de seguridad archivados en la nube como Google Drive, Dropbox o bien One Drive.

Contenido
  1. Métodos

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso, a través de el que, se restituye los ajustes de factoría. Con este procedimiento, se borrarán todos y cada uno de los datos del equipo. Es un procedimiento ideal cuando no puedes acceder a su menú de ajustes. Recuerda hacer un backup de tu móvil para guardar información esencial.

  1. Apaga el móvil.
  2. Debe sostenerse pulsado en simultáneo las teclas de volumen arriba, el de comienzo y el de encendido hasta el momento en que en la pantalla aparezca el logotipo de Samsung.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy J7 Neo
  3. Moviéndote con las teclas de volumen sitúa "recovery mode" y selecciónala con la tecla de encendido.
  4. Al acabar el paso precedente, sitúa la opción "wipe data/factory reset".
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy J7 Neo
  5. Luego, escoge el “yes”, pasarán unos segundos mientras que se reestablece y volverá a aparecer exactamente el mismo menú.
    Formatear o bien reiniciar samsung galaxy J7 Neo
  6. Por último, presiona la tecla de encendido en "reboot system now". En este punto, el dispositivo se va a reiniciar quedando con la configuración de factoría.

Video del canal TELEFONOS CON FALLAS que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J7 Neo.

Desde los ajustes

Los teléfonos Samsung, tienen la posibilidad de formatearse a través de los ajustes del sistema. Este, es el medio de elección cuando se puede ingresar al teléfono sin inconveniente. De forma afín al hard reset, se suprimirá toda la información extraña al sistema operativo, con lo que es preciso que realices una backup de los archivos.

  1. Ve al menú de ajuste o bien configuración de tu móvil.
  2. Luego, elige “Administración General”.
  3. Oprime “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, elige “Restablecer” y “Eliminar todo”.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de factoría.

Marcado rápido

Es un mecanismo propio de los equipos Samsung. Una alternativa sencilla que brindará los resultados aguardados, únicamente marcando unos dígitos. Para esto se deben proseguir 2 pasos:

  1. En la opción de marcado se debe poner el próximo código: *2767*3855.
  2. Para acabar, presiona la tecla de # y hace el marcado singular.

Tu teléfono se va a reiniciar, no va a mostrar ninguna confirmación, por lo que, es necesario estar seguro de la ejecución de este procedimiento.

Este modelo de Samsung cuenta con 2 versiones, una de SIM única y la versión de SIM dual. La versión de Android libre es (Android setenta Nougat) con la opción de aceptar siguientes actualizaciones del sistema operativo a la versión Android Oreo.

Su tamaño es de 5,5 pulgadas, dimensiones de setecientos ochenta y seis mm, setecientos ochenta y seis cm, 0.26 ft, tres.09 in con una resolución 720 x 1280 px y una densidad doscientos sesenta y siete ppi (pixeles por pulgada). Su cámara trasera es de uno MP, la delantera es de cinco MP. Un peso de ciento setenta gramos. El procesador es ARM Cortex-A53, una memoria RAM de dos GB y una memoria interna de uno GB. Cuenta con una batería de 3000 mAh.

Go up