Formatear Samsung Galaxy J4

Hay una diversidad de ocasiones donde se da la necesidad de formatear un smartphone debido a múltiples causas. Las más frecuentes, son inconvenientes de funcionalidad del móvil o bien por cambio de dueño del mismo.
El Samsung Galaxy J4 es un móvil sumamente funcional, el que cuenta con un diseño particular y da gran comodidad a sus usuarios. Incluso de este modo, del mismo modo que cualquier otro móvil, acostumbra a darse la necesidad de formatearlo.
A la hora de efectuar un formateo de un móvil, es conveniente efectuar una copia de seguridad o bien backup a fin de eludir todo género de peligro a futuro. Además de esto, esto deja proteger información relevante para las personas.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
El formateo con hard reset es considerado un restablecimiento de factoría que se efectúa de forma forzosa en el móvil. Exactamente el mismo, acostumbra a ser empleado cuando no se puede efectuar un reseteo a través del menú de ajustes En el caso de estimar hacer dicho proceso, solo debes continuar los próximos pasos:
- Desbloquea tu móvil y apágalo. En el caso de no poder hacer esto, mantén presionado el botón de encendido por dos segundo hasta el momento en que el Galaxy J4 se apague.
- Mantén presionados los botones de encendido + subir volumen + homo/inicio hasta el momento en que aparezca el logo de Samsung en la pantalla.
- En el nuevo menú de opciones, utilizando las teclas de volumen para deslizarte, dirígete hasta donde señala “Recovery Mode”. Entonces, únicamente selecciónalo con el botón de encendido.
- Dirígete hasta donde señala “wipe data/Factory reset” y púlsalo con el botón de encendido.
- Te aparecerá una lista de opciones con múltiples NO y un YES. Elige la opción que apunta “YES”.
- En la nueva lista de opciones, escoge aquella que apunta “reboot system now”. Así, se procederá a efectuar el formateo de tu móvil sin inconveniente alguno.
Video del canal GSM Prime que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J4.
Desde los ajustes
El formateo a través del menú de ajustes es una cosa que ofrecen todos y cada uno de los móviles con sistema de Android. De esta forma, se va a poder restituir el móvil a su estado de factoría con solo acceder a dicha opción del sistema.
- Dirígete al menú de ajuste o bien configuración de tu móvil. Esto lo vas a poder hallar en el menú primordial de tu dispositivo con Android.
- Ve hasta Ajustes del sistema >> Backup >> Restituir datos de fábrica. En el caso de no hallar estas opciones, ve hasta Acerca del teléfono >> Almacenaje >> copia de respaldo y restauración >> Restituir datos de factoría.
- Deberás confirmar la restauración de tu móvil a su versión de factoría finalmente el proceso de formateo.
- Es común que tu móvil se reinicie en múltiples ocasiones a lo largo de este proceso. Cuando concluya, te aparecerá la pantalla de configuración inicial de tu Móvil inteligente.
Marcado rápido
El formateo mediante la opción de marcado veloz se presenta en una enorme pluralidad de dispositivos de Samsung. Es la alternativa más sencilla de emplear, pudiendo efectuarse con solo marcar un código singular. Para poder efectuar dicho reseteo, solo debes proseguir los próximos pasos:
- Accede a la opción de marcado y pon el próximo código: *2767*3855.
- Por último, marca la tecla de # y procede a efectuar el marcado singular. Tu móvil procederá a reiniciarse sin pedir ninguna confirmación de ello, por lo que has de estar totalmente seguro de tal proceso.
Acerca del Samsung Galaxy J4
El Samsung Galaxy J4 es un dispositivo de media gama caracterizado por contar con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 720x1280p. Además de esto, cuenta con la tecnología Super AMOLED.
Posee una memoria RAM de 2GB y un procesador Exynos siete mil quinientos setenta de 1.4GHz. Este último está considerado uno de los primordiales procesadores de la marca de Samsung.
Su cámara principal es de 13MP, contando con flash LED y autofoco. Además de esto, tiene una cámara frontal de 5MP con del mismo modo flash LED para progresar la calidad de imagen.
Entre otras peculiaridades del Samsung Galaxy J4, se pueden mentar su batería de 3000 mAh y su almacenamiento interno de 16GB que puede ser ampliado por medio de una tarjeta microSD.
El sistema operativo primordial de este modelo es el Android ochenta Oreo, el que viene instalado de factoría.