Formatear Samsung Galaxy J4 Core

En ocasiones, acostumbra a ser preciso efectuar un formateo del móvil debido a diferentes factores. Entre los primordiales, se puede mentar fallas de sistema, necesidad de borrar información en grandes cantidades o bien pues sencillamente se quiere hacer un cambio de dueño.
El Samsung Galaxy J4 Core es un móvil con geniales propiedades y que brinda gran comodidad a sus usuarios. Incluso de este modo, puede presentarse la necesidad de reiniciarlo, siendo algo que se puede efectuar sencillamente y de diferentes formas.
En caso de estimar efectuar un restablecimiento de factoría de tu móvil, es conveniente primero hacer una backup o bien backup para guardar todo género de información relevante. Recuerda que, este proceso, suprimirá todo dato o bien registro de tu Móvil.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
El hard reset es considerado un reseteo forzoso que acostumbra a emplearse cuando no se puede restituir de factoría un móvil a través del propio menú de ajustes. De este modo, se puede restaurar el móvil a su versión de factoría incluso cuando exactamente el mismo no encienda o bien presente inconvenientes de funcionalidad.
- Apaga tu móvil Galaxy J4 Core. En el caso de no poder hacerlo, mantén presionado el botón de encendido con el botón de volumen abajo por dos segundos hasta el momento en que se apague.
- Y entonces mantén presionadas las teclas de encendido y cámbialo por volumen arriba hasta el momento en que aparezca el logo de Samsung en pantalla. Hay versiones de Android donde la combinación es la tecla de encendido y volumen abajo.
- Usando las teclas de volumen, desplázate hasta la opción que señala “Recovery Mode”. Selecciónala con la tecla de encendido.
- En la nueva lista de opciones, dirígete hasta donde señala “wipe data/Factory reset” y procede a escoger dicha opción.
- Te aparecerá una lista con múltiples NO y un YES. Dirígete hasta donde señala “YES”.
- En el nuevo menú de opciones, selecciona “reboot system now” a fin de que tu móvil empiece el formateo. Es frecuente que tu Galaxy J4 Core se reinicie en múltiples ocasiones hasta acabar todo este proceso.
Video del canal SoLuciones AnDroid que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J4 Core.
Desde los ajustes
El formateo por el menú de ajustes es la manera más fácil y tradicional de efectuar este género de procesos. Los dispositivos Android dejan efectuar un restablecimiento de factoría por medio de su menú de opciones sin la necesidad de presentar complejidad alguna.
- Accede al menú de ajustes o bien configuración de tu dispositivo móvil. Exactamente el mismo, lo hallarás en el menú primordial de tu Móvil inteligente.
- Dirígete a Ajustes del sistema > Copia de Seguridad >> Restituir datos de fábrica. En el caso de no hallar estas opciones, ve a Acerca del teléfono >> Almacenaje >> Backup y restauración >> Restituir datos de factoría.
- El dispositivo móvil te solicitará confirmar el formateo de tu Móvil inteligente. Procede a admitirlo a fin de que tu Galaxy J4 Core proceda a efectuar su restablecimiento de factoría.
- Es normal que tu celular se reinicie en múltiples ocasiones. Cuando tu teléfono esté absolutamente formateado, aparecerá el menú de configuración inicial del móvil.
Marcado rápido
Los dispositivos Samsung cuenta con una opción alternativa de formateo, donde exactamente los mismos pueden efectuar un restablecimiento de fábrica con solo efectuar un marcado veloz. De esta forma, solo se va a deber proseguirse el próximo procedimiento:
- Accede al menú de marcado de tu Móvil inteligente.
- Luego de ello, procede a marcar el próximo código: *2767*3855.
- Por último, pulsa la tecla # y efectúa el marcado del número completo. De este modo, tu teléfono procederá a formatearse de manera automática.
Acerca del Samsung Galaxy J4 Core
El Samsung Galaxy J4 Core es un dispositivo de baja gama caracterizado por contar con una pantalla de 6.0 pulgadas y con un peso de 177 gramos.
Este modelo cuenta con una memoria RAM de 1GB y con un procesador Quad-core de catorce GHz Cortex-A53.
Posee una memoria interna de 16GB, la que es capaz de ampliarse por medio de una tarjeta microSD hasta 512GB.
El Galaxy J4 Core cuenta con el sistema operativo Android ochenta y uno Oreo instalado de factoría, si bien es capaz de actualizarse hasta el Android nueve.
Tiene una cámara delantera de 8MP y una frontal de 5MP. Su batería tiene una capacidad de 3300 mAh.