Formatear Samsung Galaxy J3

En ocasiones, se da la necesidad de realizar un formateo a un móvil debido a que cuenta con algún inconveniente de funcionalidad o bien simplemente pues se quiere borrar gran cantidad de información que sería difícil hacerlo de forma manual.
El Samsung Galaxy J3 es un móvil que cuenta con geniales propiedades y que brinda todo género de comodidades a sus usuarios. Por esta razón, en el momento de estimar hacer un reseteo de este móvil, acostumbra a ser una labor fácil.
A la hora de hacer un restablecimiento de factoría de un móvil, siempre y en todo momento es conveniente efectuar una copia de seguridad o bien backup para eludir borrar información relevante. Esto evitará todo género de inconvenientes que se puedan llegar a presentar.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
El hard reset se emplea en el momento en que un móvil no consigue ser formateado de forma tradicional o bien por medio del sistema de Android. De esta manera, se considera un reseteo forzoso para solucionar cualquier clase de fallas. En el caso de estimar efectuar este proceso, solo se deben continuar los próximos pasos:
- Apaga totalmente tu Samsung Galaxy J3. En el caso de no poder hacer esto, solo vas a deber sostener presionado el botón de encendido por dos segundos hasta el momento en que se apague exactamente el mismo.
- Mantén presionados los botones de encendido, subir volumen y el botón home hasta que aparezca el logotipo de Samsung en pantalla.
- Una vez hecho esto, deslízate por el menú de opciones a través de los botones de volumen hasta hallar la opción “Recovery Mode”. Selecciónala con el botón de encendido.
- Deberás dirigirte hasta donde señala “wipe data/Factory reset” y elegirla.
- Te aparecerá una lista de opciones con múltiples NO y un YES. Debes ir hasta donde apunta “YES” y proceder a elegir dicha opción.
- Por último, elige “reboot system now” para que empiece el proceso de formateo de tu móvil.
- Es posible que tu móvil inteligente se reinicie múltiples veces a lo largo del proceso de formateo. Cuando haya finalizado exactamente el mismo, aparecerá el menú de configuración inicial.
Video del canal Juan Andrés M que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J3.
Desde los ajustes
Todo dispositivo de Android cuenta con la funcionalidad de hacer un restablecimiento de factoría desde el menú de ajustes. De este modo, este sería el primordial procedimiento y más tradicional para esta clase de necesidades. Solo se deben continuar los próximos pasos:
- Accede al menú de ajustes o bien configuración de tu dispositivo móvil. Exactamente el mismo se sitúa en el menú primordial de tu Galaxy J3.
- Dirígete hasta la opción que señala ajustes del sistema >> Copia de Seguridad >> Restituir datos de fábrica. Si no hallas estas opciones, vas a deber ir a Acerca del dispositivo >> Almacenaje >> Copia de respaldo y restauración >> Restituir datos de factoría.
- El dispositivo te solicitará confirmar el formateo de tu móvil. Vas a deber admitir dicha petición a fin de que se proceda a efectuar el restablecimiento de factoría de tu móvil.
- Es posible que se reinicie tu teléfono en múltiples ocasiones. Solo debes aguardar a que concluya el proceso y aparezca la pantalla de configuración inicial de tu Samsung Galaxy J3.
Marcado rápido
Los dispositivos Samsung cuentan con la propiedad de efectuar un formateo por medio de un marcado especial. Así, se va a poder efectuar este reseteo sin precisar poner bajo riesgo tu móvil o bien de hacer procedimientos complejos.
- Accede al menú de marcado de Galaxy J3 y procede a marcar el próximo código: *2767*3855.
- Por último, pulsa la tecla # y efectúa respectivo marcado. El móvil se formateará automáticamente y sin efectuar ninguna petición de reseteo, por lo que has de estar totalmente seguro de este proceso.
Acerca del Samsung Galaxy J3
El Samsung Galaxy J3 es un dispositivo de baja gama. Este móvil, se identifica por tener una pantalla de 5 pulgadas que puede reproducir a una resolución máxima de 720x1280p.
Con con respecto a su potencia, tiene un procesador Quad-core de catorce GHz Cortex-A53 y una memoria RAM de 2GB. Además de esto, tiene una batería que alcanza la potencia de 2400 mAh.
El Galaxy J3 tiene una cámara principal de 13MP con flash LED para progresar su resolución. Asimismo, cuenta con una cámara frontal que alcanza los 5MP.
Este móvil inteligente cuenta con el sistema Android setenta Nougat instalado de factoría.