Formatear Samsung Galaxy A50

En ciertas ocasiones, acostumbra a darse la necesidad de restablecer un móvil a su opción de fábrica, pudiendo ser pues presenta distintos inconvenientes o bien por el hecho de que simplemente se quiere vender dicho Móvil inteligente.

El Samsung Galaxy A50 es un móvil que deja formatearse por medio de una enorme pluralidad de formas. Por esta razón, es preciso mentar los primordiales procedimientos para efectuar el restablecimiento de factoría de este móvil.

Al instante de formatear un Móvil inteligente, toda la información del mismo se estaría borrando. Por esta razón, siempre y en todo momento es conveniente hacer una copia de seguridad de todo género de dato relevante para su dueño.

Contenido
  1. Métodos
  2. Características

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset se considera un formateo forzado del móvil, el que acostumbra a ser empleado a veces, donde el Galaxy A50 no enciende o bien presenta alguna complejidad para hacer un restablecimiento a través del sistema de Android. Para hacer este reseteo, solo debes proseguir los próximos pasos:

  1. Apaga tu Galaxy A50. Si no puedes hacer esto, vas a deber sostener presionado el botón de encendido más el botón de bajar volumen por por lo menos dos segundos hasta el momento en que tu móvil se haya apagado.
  2. Una vez que tu móvil esté apagado, vas a deber sostener pulsados los botones de encendido + bajar volumen, hasta que aparezca el logotipo de Samsung. Ojo, sin haber soltado el botón de encendido del precedente paso.
  3. Con los botones de volumen, deslízate hasta donde apunta “Recovery Mode”. Pulsa dicha opción con el botón de encendido.
  4. Luego de unos segundos, volverás a la pantalla anterior. Vas a deber moverte hasta la opción de “wipe data/Factory reset” y elegirla.
    como formatear o bien reiniciar galaxy a50
  5. Aparecerá una lista de opciones con múltiples NO y YES. Debes ir hasta donde apunta “YES” y hacer click en tal opción.
    como formatear o bien reiniciar galaxy a50
  6. Dirígete a “reboot system now” y púlsala. Así, se procederá a formatear tu móvil Samsung Galaxy A50.
    como formatear o bien reiniciar galaxy a50

Video del canal GSM Prime que explica de forma perfecta de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A50.

Desde los ajustes

Puedes restituir tu Galaxy A50 a través del menú de ajustes. De esta manera, no deberás efectuar ningún procedimiento complejo. Sencillamente, debes contar con la posibilidad de acceder al menú de este sistema para proseguir el procedimiento indicado.

  1. Dirígete al menú de ajustes o bien configuración del teléfono. Vas a poder localizar estas opciones en el menú primordial de tu móvil.
  2. Accede a Ajustes del sistema >> Copia de respaldo >> Restituir datos de fábrica. En el caso de no hallar estas opciones, debes ir a Acerca del teléfono >> Almacenaje >> Copia de respaldo y restauración >> Restituir datos de fábrica.
  3. El sistema te solicitará confirmar la restauración de tu móvil a su estado de factoría. Solo debes aprobar dicha petición para empezar el formateo.
  4. Es probable que el móvil se reinicie en múltiples ocasiones. Cuando haya finalizado el formateo, te aparecerá un menú de configuración inicial del mismo.

Marcado rápido

Los dispositivos Samsung tienen el beneficio de tener un sistema de marcado veloz para hacer un formateo bastante efectivo. Esta alternativa es oportuna si no se quiere continuar un sinnúmero de pasos. Para efectuar este reseteo, solo debes proseguir el próximo procedimiento:

  1. Accede a la opción de marcado de tu Galaxy A50 y pone el próximo código: *2767*3855.
  2. Por último, pulsas la tecla # y procedes a efectuar el respectivo marcado. Esta alternativa de formateo no te solicitará confirmar el reseteo, por lo que has de estar absolutamente seguro de ello.

Características

El Samsung Galaxy A50 es un móvil de media gama caracterizado por contar con 2 versiones que cambian en su capacidad de almacenaje y potencia.

El modelo más económico cuenta con una memoria RAM de 4GB y un almacenaje de 64GB. Por otro lado, el modelo más completo tiene una memoria RAM de 6GB y un almacenaje de 128GB. Este móvil cuenta con una pantalla Super AMOLED de sesenta y cuatro pulgadas que puede ejecutarse a una resolución máxima de 2.340x1.080p.

Su cámara frontal es de dos mega pixeles, al tiempo que tiene una triple cámara trasera de dos megapíxeles + ocho megapíxeles + cinco megapíxeles que le dejan tener una atrapa de enorme calidad. Este móvil cuenta con Android noventa Pie instalado de factoría, si bien puede ser actualizado hasta la versión de Android uno.

Go up