Formatear Samsung Galaxy A30

Hay ocasiones donde se da la necesidad de restaurar un móvil a su versión de fábrica a raíz de distintos motivos, como fallas con el sistema, apreciar borrar todo género de información o bien sencillamente tener pensado cambiar de dueño.

El Samsung Galaxy A30 es un móvil sumamente cómodo y simple de utilizar, por lo que su restauración de factoría asimismo cuenta con estas propiedades. De esta manera, existen una pluralidad de métodos para poder formatear dicho móvil sin complicación.

Ten en cuenta que, el efectuar el formateo de tu móvil va a suponer el borrado de todo género de datos. Por esta razón, es recomendable efectuar una imitación de seguridad de aquella información esencial que se halla en el mismo.

Contenido
  1. Métodos
  2. Acerca del Samsung Galaxy A30

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es una versión forzada del formateo de un móvil. Este se acostumbra a emplear en el momento en que un celular no responde, o bien es imposible efectuar la restauración mediante sus modalidades usuales. Para esto, debes proseguir los próximos pasos:

  1. Apaga tu Galaxy A30. En el caso de no poder hacer esto, solo debes pulsar el botón de encendido con el botón de bajar volumen por unos dos segundos hasta el momento en que tu móvil se haya apagado.
  2. Pulsa simultáneamente los botones de encendido + subir volumen, hasta que aparezca el logotipo de Samsung. Seguido a ello, aparecerá un menú singular del móvil. Atención, sin el botón de encendido del paso precedente.
  3. Moviéndote con los botones de volumen, dirígete hasta la opción de “Recovery Mode” y pulsa exactamente la misma con el botón de encendido.
  4. Tras unos segundos, retornarás al menú precedente. Vas a deber ir a la opción de “wipe data/Factory reset” y pulsarla.
    como formatear o bien reiniciar galaxy a30
  5. Te aparecerá una lista de opciones con múltiples NO y YES. Debes dirigirte hasta la opción que señala “YES” y elegirla.
    como formatear o bien reiniciar galaxy a3
  6. Por último, ve hasta donde indica “reboot system now” y elige dicha opción. De este modo, se procederá a restaurar de factoría tu Galaxy A30.

Video del canal GSM Prime que explica fantásticamente de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A30.

Desde los ajustes

El Galaxy A30 tiene la opción de restaurarse a través del menú de ajustes, siendo la opción alternativa más frecuente que emplean las personas. Su ventaja es que, es fácil de efectuar y no supone ningún peligro para el móvil. Este formateo, solo se puede emplear si puedes ingresar al menú de ajustes.

  1. Dirígete a los ajustes o bien configuración de tu móvil. Exactamente el mismo se sitúa en el menú primordial del Móvil.
  2. Selecciona Ajustes del sistema >> Backup >> Restituir datos de fábrica. En el caso de no aparecer estas opciones, debes dirigirte a Acerca del teléfono >> Almacenaje >> Backup y restauración >> Restituir dato de fábrica.
  3. Una vez hecho esto, el sistema te solicitará confirmar la opción de restablecimiento del móvil a su versión de factoría. Solo debes admitir a fin de que se proceda a efectuar el formateo del Galaxy A30.
  4. El móvil va a poder reiniciarse en múltiples ocasiones hasta concluir el formateo. Cuando concluya, aparecerá la pantalla de configuración del móvil.

Marcado rápido

Todo móvil Samsung, incluyendo el Galaxy A30, tiene una alternativa de restauración sumamente veloz y eficaz. Esta se trata del marcado veloz, procedimiento que deja efectuar un formateo prácticamente instantáneo al móvil. Para efectuar este procedimiento, se deben proseguir los próximos pasos:

  1. Accede a la opción de marcado veloz de tu móvil y marca: *2767*3855.
  2. Luego de ello, sencillamente pulsa la tecla # y procede a marcar dicho número. De este modo, se efectuará el formateo de tu móvil de manera inmediata.

Acerca del Samsung Galaxy A30

El Samsung Galaxy A30 cuenta con una pantalla AMOLED de sesenta y cuatro pulgadas. Con respecto a su resolución, es capaz de lograr los dos.340x1.080p. Tiene una memoria RAM de 4GB y un procesador Octa-core 2x1.8 GHz. Su versión menos potente tiene una memoria RAM de 3GB.

En cuanto a su almacenaje, su versión más asequible cuenta con 64GB al tiempo que, la más costosa, llega hasta los 128GB. Además de esto, esta memoria se puede extender por medio de una tarjeta micro SD. El Galaxy A30 cuenta con una cámara frontal de dos mega pixeles y una triple cámara trasera de dos mega pixeles + ocho mega pixeles + cinco mega pixeles que le dan gran resolución de atrapa.

Go up