Formatear o bien reiniciar un celular Samsung

La marca coreana Samsung siempre y en todo momento se ha caracterizado por ofrecer potentes dispositivos móviles, capaces de satisfacer las demandas de su público. No obstante, pese a contar con tecnología de punta, no están exentos de padecer desperfectos o bien fallas transcurrido un tiempo, que impiden su adecuado funcionamiento.

Este género de fallas o bien inconvenientes pueden deberse a un malware (virus) presente en la memoria interna, o, a causa del exceso de información guardada en el móvil. Sea como fuere tu caso, existen formas de restituir o bien formatear dispositivos Samsung para dejarlos como de factoría.

A través del hard reset, utilizando el menú de ajustes del móvil o a través de el marcador del teléfono, puedes regresar tu teléfono a su estado inicial. Es esencial que sepas que, todos, son métodos irreversibles que suprimirán toda la información guardada en la memoria del teléfono (no afectarán la SD ni la SIM card). Es precisamente por esto que debes hacer un respaldo previo a cualquiera de estos procedimientos, para asegurar la existencia de tu información.

Contenido
  1. Menú Ajustes
  2. Hard reset
  3. Marcador numérico
  4. Formatear por modelo específico
  5. Comienza a utilizar tu teléfono nuevamente

Menú Ajustes

El restablecimiento desde el menú de ajustes de Samsung es la opción más viable y veloz de formatear cualquier dispositivo de esta marca. Si bien es esencial mentar que el funcionamiento de esta opción alternativa va a depender del estado en el que se halle el teléfono, o sea, si puedes acceder a este menú sin inconvenientes.

Es preciso mentar que, las opciones o bien “títulos” del menú pueden variar en base al sistema operativo o bien versión Android que tienes en tu teléfono.

Dicho esto, puedes comenzar a restituir tu Samsung siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete al menú de ajustes del teléfono.
  2. Dirígete a Ajustes del sistema >> Copia de respaldo >> Restituir datos de fábrica.
  3. En caso de no localizar estas opciones, debes ir a Acerca del teléfono >> Almacenaje >> Copia de respaldo y restauración >> Restituir datos de factoría.
  4. En este punto, el móvil te ofrece la opción de crear tu copia de respaldo, si ya lo has hecho sencillamente omite este paso, de lo contrario elige “copia de seguridad” y prosigue los pasos.
  5. El sistema te solicitará confirmar el formateo de tu móvil. En el caso de estar conforme, sencillamente confirma dicha petición para proceder a efectuar la restauración.

Una vez hecho esto, tu teléfono Samsung comenzará a formatearse. Espera a que concluya el proceso y, cuando empiece de nuevo, solo vas a deber configurar las funciones preestablecidas en el dispositivo.

Hard reset

Si te resulta bastante difícil acceder al menú de ajustes del teléfono, puedes procurar restablecer el Samsung con hard reset. Es un método de formateo forzoso un tanto más complejo, mas igualmente efectivo. Consiste en conjuntar las teclas para descubrir un menú escondo que te da acceso al restablecimiento de factoría.

Para formatear cualquier Samsung con hard reset solo debes continuar estos pasos:

  1. Apaga el teléfono absolutamente.
  2. Presiona los botones encendido + subir volumen (en ciertas versiones de Android la combinación puede ser encendido + bajar volumen) al tiempo.
  3. Cuando el teléfono vibre, suelta las teclas.
  4. Usando el botón de bajar volumen, dirígete a la opción “wipe cache partition”, y púlsala. Así, se procederá a borrar el caché de tu móvil.
  5. Selecciona la opción “wipe data/Factory reset”.
  6. Confirma tu resolución escogiendo “yes” utilizando de nuevo la tecla de encendido.
  7. En el nuevo menú de opciones, escoge “reboot system now” para ordenar el comienzo del teléfono.

Aguarda unos momentos mientras que el dispositivo enciende y, cuando lo haga, solo vas a deber configurar las funciones predeterminadas del móvil, como la cuenta Gmail y el idioma.

Marcador numérico

Este procedimiento te deja formatear de forma veloz y fácil cualquier móvil de la marca Samsung, mas ten cuidado, utilizando esta alternativa vas a ordenar el restablecimiento inmediato del dispositivo, si bien no cuentes con copia de respaldo.

Por otro lado, si ya has efectuado tu backup con cierta antelación, puedes proceder a formatear tu dispositivo Samsung desde el marcador, de la próxima manera:

  1. Abre la función de marcador del teléfono (la que empleas para llamar).
  2. Marca el código *2767*3855#
  3. Esto va a reiniciar tu teléfono de forma automática, borrando todo cuanto exista en la memoria interna del dispositivo.

Formatear por modelo específico

[wp_show_posts id="mil setecientos dieciseis"]

Comienza a utilizar tu teléfono nuevamente

A través de cualquiera de estos métodos puedes restituir cualquier dispositivo Samsung. Cuando lo hayas hecho, solo vas a deber configurar las funciones de factoría como el idioma y la cuenta Gmail para comenzar a emplear el móvil.

Si has efectuado la backup previamente puedes devolver toda la información a tu dispositivo. Si has utilizado la nube como unidad de almacenaje, sencillamente comienza sesión en tu cuenta. Si, al contrario, lo has guardado todo en tu SD, insértala en la ranura y recobra tus ficheros.

Go up