Formatear Motorola Moto G6 Plus

En ocasiones, deberás efectuar un formateo a tu dispositivo. Cuando tu equipo comienza a presentar fallas relacionadas a su funcionamiento, como retrasos en la ejecución de sus funciones, LAG, se congela continuamente, cierra aplicaciones sin aparente razón, es el instante de restituirlo a los ajustes de factoría.

Se puede efectuar de múltiples maneras, con un reseteo externo mediante un hard reset o un formateo desde el menú de ajustes, los dos van a tener exactamente el mismo resultado.

Entendiendo que el formateo va a dejar tu teléfono completamente libre de ficheros de toda clase, es preciso que efectúes una copia de respaldo para no tener pérdidas de información.

 

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso, a través de una combinación de teclas para restituir los ajustes del sistema. Esta acción, la usarás cuando no consigas acceder a tu teléfono de ningún modo. Recuerda hacer un backup de tu información para no perderla.

  1. El teléfono ha de estar apagado.
  2. Debes presionar en conjunto el botón de encendido y la tecla de volumen abajo unos segundos.
  3. Soltarás los botones al aparecer en la pantalla el logo de Motorola
  4. Te vas a mover en el menú con las teclas de volumen abajo y volumen arriba, hasta llegar a la opción "recovery mode" seleccionándola con el botón de encendido para acceder.
  5. Tendrás en pantalla un icono de Android con un icono colorado de advertencia. Ahora debes presionar las teclas "encendido + volumen arriba" para acceder al menú de Android Recovery.
  6. Pasados unos segundos; elige la opción "wipe data/factory reset".
  7. Verás una pantalla con muchos NO y un YES, pulsa “YES”.

  8. Luego debes escoger la opción "Userdata + personalized contenct".
  9. Una vez cumplas el paso precedente, escoge “reboot system now".
  10. El dispositivo va a entrar en la fase de reinicio y va a tardar múltiples minutos en iniciarse.

Luego de esto, el móvil va a reiniciar con las configuraciones predeterminadas de factoría.

Aquí tienes un vídeo del canal Orientador Móvil donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G6 Plus

Esta es la opción conveniente caso de que tu móvil te deje acceder a su menú sin inconveniente alguno. Del mismo modo, se borrarán todos y cada uno de los ficheros y configuraciones extrañas al sistema operativo, recuerda tener una copia de seguridad.

  1. En primer sitio, debes acceder al menú de ajustes de tu dispositivo.
  2. Desliza hacia arriba la flecha para abrir el menú de Aplicaciones.
  3. Toca “Configuración”.
  4. Desplázate cara abajo y toca “Sistema”.
  5. Selecciona “Restablecer”.
  6. Toca “Configuración de fábrica”.
  7. Selecciona “Restablecer Teléfono”.
  8. Terminado el proceso, el móvil va a estar formateado.

Es un procedimiento que puedes hacer cuando tu móvil se quede congelado. No representará un daño a tus ficheros, puesto que con él no se pierde documento alguno. No obstante, no ha de ser algo que efectúes habitualmente ya que, podría traer inconvenientes con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

  1. Para efectuarlo, tu teléfono debe tener como mínimo un cinco por ciento de la carga.
  2. Mantén presionada la tecla de encendido a lo largo de uno a dos segundos y el teléfono forzará su reinicio.

Este Motorola cuenta con unas dimensiones de 160 x setecientos cincuenta y cinco x ocho mm, peso de 167 gramos, resolución de pantalla 2,160x1,080 pixeles de 5.9 pulgadas. Su procesador Octa-core veintidos GHz Snapdragon 630, gráfica (GPU) Adreno 508; la memoria RAM de 4/6 GB, y su almacenamiento interno de 64/128 GB. Cámara trasera doble de uno y cinco megapíxeles con apertura f/1.7, Cámara frontal de 8 megapíxeles con flash LED; Batería de 3,200mAh, Lector de huellas frontal, sistema operativo Android ocho.0 Oreo.

Go up