Formatear Motorola Moto G6 Play

Si en alguna ocasión, notas que tu teléfono comienza a ponerse lento, se apaga sin razón alguna o bien sencillamente no marcha como antes; la opción mejor que puedes tener, es la de devolver tu Móvil inteligente a sus valores de factoría y dejarlo como al comienzo.

Puedes hacerle un formateo a tu teléfono de múltiples formas. A través de un hard reset, en caso de que no puedas acceder a los ajustes del sistema o bien se te olvide la contraseña. O bien mediante los ajustes del sistema, restituyendo los datos de factoría.

Es aconsejable, que crees una imitación de seguridad con toda la información que tengas en tu teléfono, así sean documentos, fotografías, vídeos o bien cualquier otro fichero que no desees perder, puesto que, si reinicias el móvil y lo devuelves sus valores predeterminados, toda la información que tengas guardada en él se borrará.

 

Contenido
  1. Formatear con hard reset
  2. Formatear desde el menú de ajustes
  3. Reinicio forzado
  4. Características y especificaciones del Moto G6 Play

Formatear con hard reset

El hard reset es un procedimiento a través de el que se hace un formateo forzoso del móvil. Esta alternativa es la usada cuando no se dispone de acceso a los ajustes del teléfono. Recuerda hacer un backup de tus archivos a fin de que no los pierdas. Los pasos son los siguientes:

  1. Con el teléfono apagado, mantén presionados los botones de “encender” y de bajar volumen; hasta el momento en que el dispositivo encienda en un menú singular.
  2. Ayúdate de los botones de subir/bajar volumen para llegar hasta la opción de "recovery mode" y selecciónala con el botón de encendido.
  3. Deberá aparecer el robot de Android con un signo de exclamación.
  4. Desplázate hasta la opción “wipe data/factory reset" y selecciónala.
  5. En este instante instante escoge "YES".
  6. Luego de que el teléfono complete su restablecimiento, concluye escogiendo “reboot system now”.

 

Cuando el móvil concluya el formateo, sus valores y configuraciones se hallarán como los predeterminados de factoría.

Aquí tienes un vídeo del canal Lession donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G6 Play

Formatear desde el menú de ajustes

Si deseas hacer un formateo a través de las opciones de ajustes del teléfono, deberás continuar los pasos que ahora se describen. Este procedimiento suprimirá todos y cada uno de los ficheros que tengas almacenados; recuerda realizar una backup del mismo.

  1. Ingresa al menú de ajustes en tu dispositivo.
  2. Ve a apartado personal, si no consigues situarlo, dirigiste a la opción “acerca del teléfono”.
  3. Pulsa en “almacenamiento”.
  4. Posteriormente sobre “copia de seguridad y restauración”.
  5. Y entonces, ve a la opción de “restablecer datos de fábrica”.
  6. Confirma el mensaje que aparecerá en la pantalla y también introduce la clave de acceso o bien patrón de desbloqueo para seguir con el proceso.

Tu dispositivo va a tardar unos minutos en reiniciara al tiempo que restaura sus valores de factoría y optima las aplicaciones que venían preinstaladas.

Reinicio forzado

En ocasiones, el móvil presentará fallas que no te dejará hacer nada, se va a quedar congelado y también, aun, no te va a dejar apagarlo en general. En esos casos, puedes forzar un reinicio del mismo. Toma en cuenta que este proceso no borra ningún dato personal, mas se sugiere no hacerlo continuamente en tanto que, el detener aplicaciones en segundo plano de forma forzosa pueda crear problemas en el dispositivo a lo largo del tiempo.

Para efectuar un reinicio forzado sigue los pasos a continuación:

  1. Carga el móvil a lo largo de un mínimo de uno minutos, para asegurar que la batería esté cargada a un mínimo del cinco por ciento .
  2. Presiona el botón de encendido de uno a dos segundos.
  3. El dispositivo se va a reiniciar y empezará la secuencia de arranque.

Características y especificaciones del Moto G6 Play

Posee una pantalla de cinco.7 pulgadas con determinación HD de mil cuatrocientos cuarenta x 720px. Sus dimensiones son de 154.4 x setecientos veintidos x nueve mm. Cuenta con un sistema operativo Android ocho.0 Oreo, procesador Snapdragon 430 octa core de 1.4GHz. El almacenaje es de 32GB expandible y la memoria RAM de 3GB. Su cámara frontal de ocho MP, cámara primordial de uno MP; la batería tiene cuatro mil mAh de carga veloz.

Go up