Formatear Motorola Moto G5

En muchas ocasiones, no queda más opción que efectuar un formateo al móvil debido a que, estos, marchan de forma lentísima, tienen la memoria llena o bien tienen inconvenientes de lag continuamente. Toda vez que alguna de estas situaciones se presenta, la opción mejor es proceder a efectuar un formateo.

Un formateo a través de un hard reset, no es más que una acción a través de la que se restituye el teléfono devolviéndolo a su estado de fábrica. Existen diferentes formas de realizar un formateo en un Motorola modelo Moto G5, entre ellos, el mentado y formatear desde el menú de ajustes.

Ten siempre y en toda circunstancia en cuenta que, ya antes de efectuar cualquiera de los métodos citados ahora, es preciso que realices un respaldo o bien copia de seguridad, puesto que, con cualquiera de estas operaciones, estarías eliminando todos y cada uno de los datos que tengas guardados en tu dispositivo.

 

Contenido
  1. Formatear haciendo un hard reset
  2. Formatear desde el menú de ajustes
  3. Forzado de reinicio
  4. Características del Motorola Moto G5

Formatear haciendo un hard reset

Un hard reset es el procedimiento de formateo forozoso por el que restauras el teléfono a sus configuraciones de factoría. Generalmente, se acostumbra a usar cuando no tienes acceso a tu móvil o bien se te ha olvidado la contraseña. Recuerda realizar anteriormente un backup de tu información para no perderla a lo largo del formateo.

  1. Apaga el móvil.
  2. Pulsa el botón de “encendido” y, de manera conjunta, oprime el botón de “bajar volumen” hasta el momento en que el teléfono se encienda y muestre el logotipo de Motorola.
  3. Te hallarás un menú donde debes buscar con las teclas de volumen, la opción de RECOVERY MODE selecciónala con el botón de encendido.
  4. Luego de unos segundos, vas a tener en pantalla al logotipo de Android con un icono colorado. Ahora accede al menú recovery presionando las teclas de encendido así como la de volumen arriba.
  5. En el menú, elige la opción “wipe data/factory reset”. Llega a ella con ayuda de las teclas de subir y bajar el volumen y oprime el botón de “encender” para confirmar.
  6. Selecciona la opción “yes”.
  7. Busca la opción “reboot system now” y accede a ella para acabar con el formateo.

Una vez terminado el proceso el teléfono se va a reiniciar con sus valores de factoría.

Aquí tienes un vídeo del canal Lession donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G5

Formatear desde el menú de ajustes

Si la falla te deja acceder al menú de ajustes de tu teléfono, puedes restituirlo desde allí. Te en cuenta que, de la misma manera que con el hard reset, se borrará toda la información guardada en el móvil; con lo que es aconsejable hacer una copia de respaldo de tus archivos.

  1. Desliza hacia arriba la flecha para abrir el menú de “Aplicaciones”.
  2. Toca “Configuración”.
  3. Desplázate cara abajo y toca “Copia de seguridad”.
  4. Selecciona “Configuración de fábrica”.
  5. Selecciona “Restablecer dispositivo”.

El dispositivo tardará unos segundos en reiniciarse, mientras que se devuelve a sus valores de factoría predeterminados.

Forzado de reinicio

Puede ser que, en algún instante, tu dispositivo no responda o bien no ejecute ninguna acción. En estos casos, forzar un reinicio de tu teléfono le puede devolver la funcionalidad. Este procedimiento no suprimirá dato alguno de la memoria del teléfono.

Para forzar un reinicio debes:

  1. Mantener pulsado el botón de encendido de 10 a 20 segundos, el dispositivo se va a reiniciar y empezará la secuencia de arranque.

Al forzar el reinicio, las aplicaciones del sistema que se ejecutan en segundo plano se cierran de forma forzosa. Con lo que, hacerlo continuamente, puede causar inconvenientes en tu teléfono.

Características del Motorola Moto G5

Las dimensiones del Moto G5 son 144.3 x setenta y tres x noventa y cinco mm. Cuenta con lector de huella dactilar, pantalla full HD de 5 pulgadas mil ochenta x mil novecientos veinte px. Posee un procesador octa-Core Snapdragon cuatrocientos treinta a 1.4GHz y una memoria RAM 2GB. Su capacidad es de 32GB de almacenaje, expandible hasta 128GB con microSD; su cámara primordial de uno MP y la frontal de cinco MP, batería de dos mil ochocientos mAh. Todo esto, en un sistema operativo Android setenta Nougat.

Go up