Formatear Motorola Moto G5 Plus

Puede que, a veces, tu Moto G5 Plus merezca de un restablecimiento, debido a que esté presentando fallas. Esto, por norma general, sucede cuando su almacenaje está lleno o bien alguna aplicación de terceros produce fallas en el sistema.

Existen diferentes formas para solventar la falla que presenta tu dispositivo. Entre los procedimientos más empleados y que dan mejores frutos están el formatear a través de los ajustes del teléfono o bien asimismo, puedes hacer un hard reset del sistema.

Es aconsejable que, antes que efectúes cualquier acción que conlleve el restablecimiento de los valores de factoría, efectúes una backup, en tanto que, con estos procedimientos, vas a perder todos y cada uno de los datos que tengas guardados en tu teléfono.

 

Contenido
  1. Resetear haciendo un hard reset
  2. Formatear desde el menú de ajustes
  3. Forzado de reinicio
  4. Características del Moto G5 Plus

Resetear haciendo un hard reset

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso que, a través de una combinación de teclas, restaura el móvil a los valores de factoría. Este procedimiento se realiza cuando no puedes acceder a tu teléfono. Toma en cuenta que, esta acción, borrará todos y cada uno de los ficheros. Si no deseas perderlos, debes hacer una copia de respaldo.

  1. Púlsalo la tecla de encendido en simultáneo con el botón de “bajar volumen” hasta el momento en que el teléfono encienda y muestre el logotipo de Motorola.
  2. Desplázate en el menú con ayuda de las teclas de subir/bajar volumen hasta llegar a la opción "recovery mode".
  3. Luego de unos segundos, vas a tener en pantalla al logotipo de Android con un icono colorado. Ahora accede al menú recovery presionando las teclas de encendido así como la de volumen arriba.
  4. Selecciona la opción “wipe data/factory reset” con el botón de encendido.
  5. Pulsa la opción “Userdata + personalized content”.
  6. Busca la opción “reboot system now” y con esto, tu teléfono se va a reiniciar.

Ya una vez hayan finalizado todos y cada uno de los procesos, el dispositivo móvil empezará a reiniciarse. Al comenzar, lo va a hacer con los valores de factoría.

Aquí tienes un vídeo del canal Lession donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G5 Plus

Formatear desde el menú de ajustes

Puedes restituir los ajustes del sistema desde el menú de configuración. Ten presente que, esta alternativa, de la misma manera que el hard reset, devolverá a tu Moto G5 Plus a sus valores de fábrica; con lo que vas a perder todo el contenido guardado si no efectúas un backup. Los pasos para formatear desde el menú de ajustes son los siguientes:

  1. Desliza hacia arriba la flecha para abrir el menú de “Aplicaciones”.
  2. Toca “Configuración”.
  3. Desplázate cara abajo y toca “Copia de seguridad”.
  4. Selecciona “Configuración de fábrica”.
  5. Selecciona “Restablecer dispositivo”.

El teléfono tardará unos minutos en reiniciarse, mientras que sus valores de factoría quedan restituidos como al comienzo.

Forzado de reinicio

Cuando tu teléfono se quede congelado o bien muestre la pantalla en blanco y no te deje efectuar ninguna acción, la opción mejor es procurar forzar un reinicio. A través de esta acción, no vas a estar perdiendo ningún dato, mas, no se sugiere hacerlo continuamente. Las aplicaciones en segundo plano, se cierran sin aviso previo y, con el empleo incesante de este procedimiento, puedes causar más inconvenientes a tu móvil.

  1. Mantén presionado el botón de encendido por uno-dos Segundos. De forma automática el equipo se va a reiniciar y va a entrar la secuencia de arranque.

Características del Moto G5 Plus

Este Motorola tiene una Dimensiones 150.2x74x7.9mm con un peso de ciento cincuenta y cinco gr. Su Pantalla es de cinco.2 pulgadas con gorilla glass tres, tiene una resolución de 1920x1080 píxeles, procesador snapdragon seiscientos veinticinco de octa core de 2.0Ghz, memoria RAM de 2GB. El almacenamiento interno es de tres y sesenta y cuatro GB, con un sistema operativo Android Nougat. Su batería tiene una capacidad de 3000mAh de carga veloz. Cámara trasera de uno MP y una frontal de cinco MP, resistente a salpicaduras de agua y viene con lector de huella.

Go up