Formatear Motorola Moto G4

Cuando tu dispositivo Motorola comienza a producir fallos incesantes, es preciso hacerle un formateo. Este proceso te dejará restituir las configuraciones de factoría, al unísono que, borra todos y cada uno de los ficheros de terceros que tenga el móvil. De esa forma, vas a poder recobrar un funcionamiento inmejorable del mismo.
Puedes formatear de diferentes formas tu móvil; con un reseteo a través de el hard reset; el que es un proceso más complejo de formateo que acarrea múltiples pasos, o bien el formateo desde el menú de ajustes. Los dos te van a llevar al mismo resultado, dejar el teléfono como de factoría.
Es esencial que, efectúes una copia de respaldo de los archivos que no desees perder. Tu información que se halle en la nube no se va a ver perjudicada.
El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso que restituirá el móvil a su configuración de factoría. Se acostumbra a usar este procedimiento cuando no tenemos acceso al menú del dispositivo. Recuerda hacer un backup de la información que no desees perder. Estas son las instrucciones para hacer el hard reset.
- Apagar el móvil.
- Combina el empleo en simultáneo de la tecla de encendido + la de volumen abajo durante unos segundos.
- Deberás moverte por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo para situar la opción "recovery mode" y con el botón de encendido, seleccionas para acceder.
- Luego vas a tener en pantalla el icono de Android con la panza abierta y un simbolo colorado. Presiona el "botón de encendido" así como el de "subir volumen".
- Una vez en el menú "Android Recovery", ve a la opción "wipe data/factory reset".
- Luego, elige la opción "Userdata + personalized content".
- Por último, ve hasta "reboot system now” y selecciónalo.
De esta forma, el dispositivo se va a reiniciar y va a tener los ajustes prestablecidos de factoría.
Aquí tienes un vídeo del canal gsmfantastic donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G4
Este proceso es igualmente efectivo que el precedente, solo que, en contraste a aquel, lo haces desde el propio menú de ajustes del dispositivo. Toma en cuenta que, si no quieres perder ningún fichero, debes efectuar un backup de toda la información del móvil.
- Accede al menú de ajustes o bien configuración.
- Ubica en el menú la opción “copia de seguridad”.
- Pulsa “configuración de fábrica”.
- Selecciona la opción “restablecer datos de fábrica”.
- Pulsa “confirmar” para empezar el proceso. Si tienes activo algún patrón de desbloqueo, en este punto, te pedirá usarlo para seguir.
Al reiniciar el dispositivo, se va a haber eliminado toda la información y va a quedar con la configuración de factoría.
Puede ser que, en algún instante, tu dispositivo no responda o bien no ejecute ninguna acción al pulsar el botón de encendido. Dado este panorama, puedes efectuar un reinicio forzado. Este procedimiento no suprimirá dato alguno de la memoria del teléfono. Los pasos a proseguir son los siguientes:
- Carga el móvil a lo largo de un mínimo de uno minutos, para asegurar que la batería esté cargada a un mínimo del cinco por ciento .
- Presiona el botón de encendido de uno a dos segundos y, de manera automática, el móvil va a hacer un reinicio forzado.
Recuerda que, no puede ser una práctica constante, en tanto que te produciría inconvenientes en un largo plazo, puesto que confrontaría con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que no deben cerrara de forma áspera.
Posee una pantalla de 1080 x 1920px de cinco.5 pulgadas con dimensiones de ciento cincuenta y tres x setecientos sesenta y seis x noventa y ocho mm y un peso de ciento cincuenta y cinco gramos. Cuenta con un Procesador Octa-Core Snapdragon seiscientos diecisiete y su memoria de 2GB de RAM. Tiene 16GB de almacenamiento interno, una cámara primordial de 13 megapíxel con flash LED, la cámara frontal de 5 megapíxel. Su batería tiene una capacidad de tres.000 mAh y un sistema Android sesenta Marshmallow.