Formatear Motorola Moto G4 Plus

Cuando tu dispositivo comienza a producir fallas técnicas como lentitud excesiva, pantalla congela o bien deseas desechar todos y cada uno de los datos que en él almacenaste; puedes efectuar un formateo del mismo, para solventar los inconvenientes y devolverle las configuraciones de factoría.

Los equipos Motorola pueden ser restituidos de 2 formas, dependiendo del nivel de la falla que presenten. Si puedes acceder de manera libre a teléfono encendido, el formateo se va a hacer desde el menú del teléfono. Al contrario, si es imposible acceder al teléfono o bien encenderlo, el formateo se efectuará a través de un hard reset.

Cuando se emplean estas funciones, se borran todos y cada uno de los elementos archivados en tu equipo Android, bien sea agenda, notas, fotografías, vídeos, aplicaciones. Por esta razón, es preciso que tengas una copia de respaldo anterior.

 

El hard reset es un método de formateo forzoso, por el que, se restituye el móvil a las configuraciones de factoría. Ten presente que, este procedimiento borrará tu información y se usa cuando no puedes acceder ni ejecutar un formateo desde los ajustes del sistema. Si no quieres perder ningún fichero, es preciso que hagas un backup.

  1. Apaga tú móvil.
  2. Lo vas a encender en modo recovery, presionando la tecla de encendido + el botón de volumen abajo.
  3. Dejarás de hacerlo al apreciar la aparición del logotipo de MOTOROLA.
  4. Debes moverte por el menú usando las teclas de volumen arriba y volumen abajo. De esa forma, procurarás la opción "recovery mode" vas a acceder a ella pulsando con el botón de encendido.
  5. Ya en esta alternativa sitúa "wipe data/factory reset"  y selecciónala.
  6. Notarás una pantalla en donde se van a ver tres opciones, selecciona "Userdata + personalized content".
  7. Una vez concluido, direcciónate hasta "reboot system now" y selecciónala. Tu equipo se reiniciará; le va a llevar múltiples segundos iniciarse mientras que se restaura a su estado de factoría y optima las aplicaciones preinstaladas.

Aquí tienes un vídeo del canal Lession donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G4 Plus

Recuerda que, esta alternativa, va a ser tu aliada si puedes ingresar al menú de tu móvil, siendo de más simple ejecución y llevándote al mismo resultado; quitar todos y cada uno de los ficheros de tu teléfono, para dejarlo como de factoría. Recuerda efectuar una backup de tus ficheros personales.

  1. Accede al menú del móvil.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Desplázate cara abajo y toca Copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Ubica Restablecer configuración de factoría.
  5. Toca Restablecer teléfono.
  6. Luego esto, el móvil comenzará con el proceso de formateo. Acabando con un reinicio con las configuraciones predeterminadas de factoría.

Este va a ser el paso a proseguir en el caso de que tu móvil quede congelado y no ejecute función alguna, has de saber que, es un proceso de empleo ocasional, si las fallas persisten, debes meditar en otras alternativas. Este procedimiento cerrará las aplicaciones y no borrará dato alguno de tu equipo ni cambiará la configuración de éste, mas podría conflictuar con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Debes contrastar que, el nivel de carga de tu teléfono, por lo menos, esté a un 5  por ciento , de ser inferior, el dispositivo podría no encenderse.

  1. Mantén presionada la tecla de Encendido durante uno a 20 segundos y listo se acabará el proceso. Procediendo de esta forma, a reiniciarse el móvil.

Este equipo tiene una Pantalla de cinco.5 pulgadas con Gorilla Glass tres, Resolución: uno con novecientos veinte x 1,080 píxeles. Cuenta con un procesador Snapdragon seiscientos veinticinco de 8 núcleos (1.5Ghz), memoria RAM de 2GB. Su almacenamiento interno es de 32GB. Cuenta, además de esto, con lector de huella siguiente. Contiene una ranura micro SD expandible hasta 128GB; su batería con carga veloz tiene una capacidad de tres,000mAh; Cámara trasera de 16 megapíxeles, frontal de cinco megapíxeles, medidas de ciento cincuenta y tres x setecientos sesenta y seis x 7.9~9.8 mm y su Peso ciento cincuenta y siete gramos.

Go up