Formatear Motorola Moto E5 Play

Cuando tu teléfono tenga inconvenientes de lag, las aplicaciones produzcan enfrentamientos entre sí o bien esté sobresaturado de información, necesitas hacerle un formateo. Este proceso optimará tu teléfono y lo va a devolver a las configuraciones de factoría.

Existen 2 formas de formatear tu Motorola. La primera es accediendo a las opciones del móvil y la segunda es mediante un hard reset (combinación de teclas). Las dos te dejarán borrar toda la información del teléfono.

Es esencial que comprendas que, el procedimiento para devolver un móvil a la configuración original, elimina todos y cada uno de los datos que contiene; con lo que es muy aconsejable efectuar una copia de respaldo.

 

Contenido
  1. Formatear haciendo hard reset
  2. Formatear desde los ajustes de sistema
  3. Reinicio forzado
  4. Características del Motorola Moto E5 Play

Formatear haciendo hard reset

Este es un procedimiento de formateo forzoso que borrará toda la información del móvil y lo va a dejar con la configuración de factoría. Vas a aplicar este formateo solo cuando no puedas acceder a la configuración de tu teléfono. Cerciórate de que la batería tenga un mínimo de dos por ciento de carga. Y de efectuar un backup o bien respaldo de tus datos.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen, hasta que el dispositivo se encienda.
  3. Utiliza el botón de bajar volumen para desplazarte hasta la opción "recovery mode" y presiona el botón de encendido para elegirla.
  4. Espera que aparezca la imagen del robot de Android con un signo de exclamación colorado. Presiona el botón de encendido junto con el botón de subir volumen.
  5. Ubica la opción "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción.
  6. Puedes escoger la opción que mejor se adapte a lo que requieras. “userdata only”: sostiene el contenido adaptado que venía con el teléfono, incluidos el mensaje de encendido, la imagen, el fondo de pantalla y los tonos. “userdata + personalized content”: borra todo el contenido y todos y cada uno de los datos.
  7. Espera múltiples segundos a fin de que se complete el restablecimiento.
  8. Por último, elige “Reboot system now".
  9. El dispositivo se formateará y va a tardar múltiples minutos en iniciarse mientras que se restaura a su estado original de factoría.

Aquí tienes un vídeo del canal GSM Prime donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto E5 Play

Formatear desde los ajustes de sistema

Si puedes acceder a las opciones de tu Motorola vas a poder restituir los ajustes de factoría desde el menú del móvil. Toma en cuenta que, de forma afín al hard reset, se borrará todos y cada uno de los ajustes y también información. Si no quieres perderlos vas a deber previamente hacer un backup.

  1. Accede al menú de ajustes o bien configuración.
  2. Ubica en el menú la opción “copia de seguridad”.
  3. Pulsa “configuración de fábrica”.
  4. Selecciona la opción “restablecer datos de fábrica”.
  5. Pulsa “confirmar” para empezar el proceso. En este punto, te va a pedir tu clave de acceso para finiquitar el proceso.

Tardará unos pocos minutos en acabar todo el proceso. Al concluir, solo debes continuar las instrucciones para configurarlo de nuevo.

Reinicio forzado

Cuando móvil queda con la pantalla negra o bien no responde al presionar el botón de encendido, puedes forzar el reinicio del dispositivo. Este procedimiento es menos invasivo puesto que, no borra los datos del móvil. A pesar de esto, no se aconseja efectuarlo muy seguido puesto que, cuando las aplicaciones en segundo plano se interrumpen de forma súbita, pueden ocasionar mal funcionamiento del móvil.

  1. Carga el móvil a lo largo de un mínimo de uno minutos, para asegurar que la batería esté cargada a un mínimo del cinco por ciento .

Presiona el botón de encendido de uno a dos segundos. De esa forma forzarás el reinicio del teléfono.

Características del Motorola Moto E5 Play

El Motorola Moto E5 Play contiene unas dimensiones de ciento cincuenta y uno x setenta y cuatro x nueve mm y 150 gramos de peso. Exhibe una pantalla LCD IPS touchscreen capacitivo de cinco.2 pulgadas, una resolución de 720 x 1280 pixeles. El Sistema Operativo Android ocho.0 Oreo corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon cuatrocientos veinticinco o bien cuatrocientos veintisiete quad-Core de 1.4GHz. Dispone de una capacidad de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenaje interno expandible hasta 256GB vía tarjeta microSD. Tiene una batería de Lithium ION de dos mil ochocientos mAh de capacidad. La cámara primordial es de ocho megapíxeles; y la delantera es de cinco megapíxeles.

Go up