Formatear LG K9

En ocasiones, es preciso formatear el LG K9 pues comienza a presentar fallas, siendo prácticamente imposible usar el móvil. Esto ocurre con el tiempo por exceso de información o bien por el hecho de que ha ingresado algún malware o bien fichero maligno a la memoria del dispositivo y está causando estos inconvenientes.

Restablecer el LG K9 a su versión de fábrica es un procedimiento sumamente fácil que puedes efectuar a través de dos técnicas estándar. Puedes emplear el hard reset o bien formatearlo desde el menú de ajustes.

Ambos métodos, requieren la supresión total de información guardada en el dispositivo, con lo que es conveniente que hagas un respaldo o bien backup de todo lo que no desees perder.

 

Contenido
  1. Restablecer con hard reset
  2. Formatear con menú de ajustes
  3. Forzar reinicio o bien Soft reset
  4. Características del teléfono

Restablecer con hard reset

El hard reset, es un procedimiento de formateo forzoso consistente en la combinación de teclas singulares para acceder a un menú escondo, a través de el que, se puede restablecer el LG K9 a sus ajustes de factoría. Se emplea cuando no existe ningún género de acceso al móvil.

Antes de formatear el LG K9, asegúrate de tener un nivel mínimo de carga de cincuenta por ciento en el teléfono, el respaldo o bien backup de la información importante para ti y, para finalizar, contar con acceso a la cuenta Gmail configurada en el móvil.

Después de reunir estos requisitos, puedes formatear el LG K9, de la próxima manera:

  1. Apaga el teléfono absolutamente.
  2. Presiona las teclas volumen abajo y encendido al tiempo hasta el momento en que aparezca el logotipo de LG.
  3. Cuando esto ocurra, Suelta el botón de encendido (sin soltar la tecla de volumen) y púlsalo nuevamente de manera inmediata.
  4. Se va a mostrar el menú escondo con 2 opciones, utilizando la tecla de volumen abajo navega hasta “yes” y escoge la opción pulsado la tecla de encendido.
  5. En la próxima ventana, vas a deber pulsar “yes” de nuevo para confirmar el procedimiento.
    hard reset lg g k formatear
  6. El teléfono empezará con el restablecimiento de factoría.

Espera que el proceso concluya y, cuando tu teléfono comience, vas a deber configurar las funciones primordiales como el idioma y la conexión Wifi.

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu LG K9.

Formatear con menú de ajustes

El restablecimiento de factoría del LG K9 desde el menú de ajustes es una función en la configuración del dispositivo que deja suprimir toda la información guardada, bien sea pues venderás o bien obsequiar el móvil, o bien pues este falla.

No olvides que, una vez hecho, no vas a poder recobrar tu información, comprueba que has hecho el respaldo preciso de toda la información, ya antes de empezar.

  1. Accede al menú de ajustes > general > restablecer datos de factoría > backup y reinicio > Reiniciar teléfono.
  2. Aparecerá una nueva ventana donde te solicitará una última confirmación, pulsa “eliminar todo”.
  3. Presiona “aceptar” y espera a que el reinicio culmine.

Cuando el teléfono encienda, va a estar como de factoría, solo debes configurar las opciones primordiales.

Forzar reinicio o bien Soft reset

El reinicio forzado del LG K9 se emplea cuando el teléfono no responde a los comandos de pantalla o bien al empleo de botones, dejando reiniciar el móvil de forma eficaz sin perder ningún dato o bien fichero.

Para forzar el reinicio del LG K9, debes:

  1. Retirar la batería del móvil.
  2. Esperar uno segundos más o menos y también insertar la batería nuevamente.
  3. Encender el teléfono como es costumbre.

Esto dejará que el teléfono vuelva a su estado normal sin perder ningún fichero guardado en el dispositivo.

Características del teléfono

El LG K9 tiene pantalla de cinco pulgadas con resolución 720x1280 px distribuida en formato 16:9. Cuenta con una cámara primordial de 8MP, más una cámara frontal de 5MP. Tiene una batería de dos mil quinientos mAh capaz de perdurar hasta 8hrs en empleo. Tiene una memoria interna de uno GB más ranura para SD expansible hasta 32GB, incluye, además de esto, una memoria RAM de 2GB. Todo esto, en un procesador Quad – Core a 1.3GHz y SO Android 7.1.2

Go up