Formatear LG K8

Restablecer los ajustes de factoría del LG k8 es una forma de suprimir los inconvenientes de almacenaje o bien desempeño del dispositivo, como las fallas tipo LAG o bien el cierre inopinado de aplicaciones mientras que las utilizas.

Para restablecer el LG K8 a su versión de fábrica puedes usar el procedimiento del hard reset o bien hacerlo de forma directa desde el menú de ajustes del teléfono, siendo este un procedimiento más fácil y menos invasivo.

En los dos casos, se suprimirá toda la información del teléfono, por este motivo, es preciso que hagas un respaldo de la información que no deseas perder, como imágenes, contactos, vídeos, música, etc.

 

Contenido
  1. Restablecer con hard reset
  2. Formatear con menú de ajustes
  3. Forzar reinicio o bien Soft reset
  4. Características del teléfono

Restablecer con hard reset

El hard reset, es un método de formateo forzoso con el que vas a poder quitar toda la información guardada en el teléfono, si bien este, se halle bloqueado y no recuerdes los datos de acceso.

Antes de formatear el LG K8 con hard reset, debes tomar en consideración estas sugerencias: nivel mínimo de carga de cincuenta por ciento en el teléfono, aparte de respaldar la información importante para ti y, para finalizar, contar con acceso a la cuenta Gmail configurada anteriormente en el dispositivo.

Cuando completes estos requisitos, puedes empezar el restablecimiento del LG K8, siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el teléfono totalmente.
  2. Mantén pulsados los botones volumen arriba y encendido al tiempo hasta el momento en que aparezca el logotipo del fabricante.
    combinación de teclas hard reset lg k8
  3. Aparecerá en la pantalla el logotipo de Android, debes regresar a presionar en conjunto los botones de encendido y de subir volumen.
    android recovery mode hard reset
  4. Tendrás ante ti un menú con múltiples opciones, entre ellas selecciona "Wipe data/Factory reset", usando las teclas de volumen para desplazarte y la de encendido para escoger.
    formatear de fabrica lg
  5. Una  lista de múltiples "No" aparecerá, selecciona "Yes -- delete all usuario data".
    formatear de fabrica lg
  6. El teléfono empezará con el restablecimiento de factoría. Espera  a que el proceso acabe. Y una vez finalizado, regresará al menú inicial donde debes seleccionar "Reboot system now"
    formatear de fabrica lg

Al acabar, tu teléfono empezará en general y va a estar con la configuración original. Deberás establecer ciertas configuraciones primordiales y vas a poder emplearlo con normalidad.

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu LG K8.

Formatear con menú de ajustes

Restablecer el LG K8 desde el menú de ajustes es un procedimiento menos invasivo que el hard reset, dejando quitar todo el contenido guardado en el dispositivo desde la configuración de factoría. Generalmente, es la primera opción cuando se cuenta con acceso al menú de ajustes del móvil.

No olvides que, una vez hecho, no vas a poder recobrar tu información, respalda todo lo que estimes preciso y prosigue estos pasos para restituir el LG K8 a la versión de fábrica:

  1. Accede al menú de ajustes del teléfono.
  2. Selecciona el apartado “general” situado al comienzo del menú.
  3. Pulsa restablecer datos de factoría.
  4. Luego, copia de respaldo y reinicio.
  5. Se te va a mostrar toda la información que se va a perder a lo largo del reinicio, si estás conforme pulsa “Reiniciar teléfono”.
  6. Aparecerá una nueva ventana donde te solicitará una última confirmación, pulsa “eliminar todo”.
  7. Selecciona “aceptar” y espera a que el reinicio culmine.

Cuando el teléfono encienda va a tener las configuraciones básicas de factoría, solo debes configurar las opciones primordiales para usarlo.

Forzar reinicio o bien Soft reset

El reinicio forzado del LG K8 deja solventar, por el momento, cualquier falla de desempeño, como las de tipo LAG que impiden que el teléfono responda a comandos de pantalla o bien botones.

Para forzar el reinicio, debes:

  1. Retirar la batería del móvil.
  2. Esperar uno segundos más o menos y también insertar la batería nuevamente.
  3. Encender el teléfono como es costumbre.

Esto dejará que el teléfono vuelva a su estado normal sin perder ningún fichero guardado en el dispositivo.

Características del teléfono

El modelo K8 2018 de LG marcha con un procesador Quad – Core a 1.3GHz y Android setenta y uno. Tiene dos cámaras, la principal de 8MP pero una frontal de 5MP, en conjunto con la pantalla HD de cinco pulgadas con resolución 720 x 1280px. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16GB auxiliar a la ranura para SD expandible hasta 32GB, cuenta con memoria RAM de 2GB y batería extraíble de dos mil quinientos mAh.

Go up