Formatear iPhone cuatro

Si te hallas en la situación de que tu iPhone cuatro está presentando un mal funcionamiento, fallas azarosas o bien se congela sin aparente razón, mas, ya liberaste espacio y prosigue igual, quiere decir que necesitas formatearlo para recobrar la totalidad de su funcionalidad.

El IPhone cuatro puede ser formateado de diferentes formas. Lo más fácil es hacerlo a través del menú de ajustes, mas, hay ocasiones, en las que no se puede acceder a dicho menú. Cuando lo mentado previamente sucede, podemos formatear el móvil desde un ordenador o bien solventar un inconveniente por medio de un procedimiento menos invasivo como lo es forzar el reinicio del teléfono.

Ten en cuenta que, al formatear tu IPhone, borrarás todos tus datos, con lo que, si deseas preservar tu información para volverlos al dispositivo, deberás hacer una copia de respaldo o bien backup en un dispositivo externo antes de empezar el proceso de borrado. El iPhone cuatro puede ser formateado desde el menú de ajustes y desde la aplicación de iTunes, veamos el punto por punto de cada uno de ellos ahora.

 

Contenido
  1. Formatear desde el menú de Ajustes
  2. Formatear desde el computador con iTunes
  3. Forzar el reinicio del iPhone
  4. Características del iPhone 4

Formatear desde el menú de Ajustes

Si conoces el código de pantalla y el código de iCloud del equipo efectúa el próximo procedimiento:

  1. Accede al icono “Ajustes” en el dispositivo.
  2. Selecciona la opción “General”.
  3. Luego “Restablecer”.
  4. En el nuevo menú, pincha en “Borrar contenidos y configuración”.
  5. Selecciona la opción “Borra iPhone”.
  6. Si tienes una clave de acceso configurada vas a deber introducirla, como el usuario y clave de acceso de iCloud.
  7. Espera a que acabe el proceso de borrado.

Aparecerá la manzana, el icono de Apple, en la pantalla del móvil y, tras ciertos minutos, acabará el proceso de borrado, se va a reiniciar el equipo y el proceso va a haber finalizado.

Formatear desde el computador con iTunes

Si has olvidado el código de pantalla mas conoces el código de iCloud, puedes formatear tu móvil desde la aplicación iTunes instalada en un computador. Para esto, efectúa el próximo procedimiento:

  1. Apaga el dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación de iTunes en el PC.
  3. Conecta el móvil al computador y espera a que aparezca la manzana en la pantalla del móvil.
  4. Presiona el botón Home y el botón de encendido del teléfono simultáneamente a lo largo de unos segundos hasta el momento en que se apague la pantalla.
  5. Suelta el botón de encendido y sigue presionando el botón Home
  6. Espera hasta el momento en que la aplicación de iTunes reconozca el iPhone y suelta el botón Home.
  7. Selecciona “Restaurar” en la aplicación de iTunes.
  8. Espera a que se descargue la última versión de software iOS y que se formatee el dispositivo.
  9. Si el iPhone tenía la cuenta iCloud activada, volverá a pedir el correo y clave de acceso de iCloud.
Recuerda que puedes efectuar un respaldo de tus datos a fin de que al restaurar puedas tenerlos todos tal y como si nada hubiese ocurrido.

El proceso de instalación del software y el formateo del móvil tarda tres minutos más o menos. Al acabar este proceso, el iPhone va a quedar sin código de seguridad.

Si tu iPhone tiene bloqueo de iCloud y no conoces el correo ni la clave de acceso, no hay ningún software que pueda formatear el equipo. La única opción para borrar la cuenta iCloud de un iPhone es por medio de un servidor privado autorizado por Apple para efectuar el reseteo oficial.

Aquí tienes un vídeo del canal SopCom donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" en el modo perfecto DFU del dispositivo iPhone cuatro.

Forzar el reinicio del iPhone

En las ocasiones en las que tu iPhone presente fallas de tipo LAG o bien algún otro inconveniente que no te deje apagar por norma general el dispositivo, puedes hacer un reinicio forzado.

Pulsa y mantén pulsados los botones home y encendido/apagado hasta el momento en que, en la pantalla del equipo, aparezca el logotipo de Apple.

De esta forma, tu móvil va a cerrar procesos que ocasionan inconvenientes y volverá a marchar con la fluidez pertinente. Al ejecutar esta acción no se va a perder ningún dato.

Características del iPhone 4

El Apple iPhone cuatro exhibe una pantalla de tres.5 pulgadas, de novecientos sesenta x seiscientos cuarenta píxeles de resolución. El dispositivo funciona con el sistema operativo IOS versión 4 soportado por el procesador Apple A4 con 8/16/32GB de almacenaje interno y 512 MB de memoria RAM. Tiene una cámara siguiente de 5 megapíxeles con flash Led y puede grabar videos HD a 720p. Asimismo incluye una cámara frontal para video llamadas. Su batería tiene una capacidad de 1420 mAh.

Go up