Formatear iPad Mini

Cuando tu iPad mini empieza a presentar fallas, tiene inconvenientes de LAG, se queda congelado o bien se comporta de forma irregular, es hora de devolverlo a su configuración original de factoría. Esto se consigue, formateando el dispositivo.

Existen múltiples formas de formatear tu iPad mini. Puedes hacerlo mediante el menú de ajustes o bien a través del iTunes. Inclusive hay un procedimiento para forzar un reinicio del mismo, cuando no te deje efectuar ninguna acción. Es esencial que comprendas que, el procedimiento que restaura el IPad a la configuración original de factoría, borra toda la información y la configuración que contiene. Es precisamente por esto que, es conveniente efectuar una copia de seguridad o bien backup de tus datos ya antes de aplicarlo, si te resulta interesante preservar tu información para restaurarla entonces en tu iPad.

 

Contenido
  1. Formatear desde el menú de ajustes
  2. Formatear desde iTunes
  3. Reinicio forzado del iPad mini
  4. Características del iPad mini

Formatear desde el menú de ajustes

Este modelo de iPad tiene la opción de restituir los ajustes del sistema a través de la configuración. Es preciso rememorar que, esta acción, borrará de forma permanente todos y cada uno de los ficheros que no pertenezcan al sistema operativo. Si quieres preservar tus datos, debes efectuar un backup.

borrar datos del ipad dos mini pro

  1. Desde la pantalla inicial del dispositivo accede a “ajustes”>> “general”>> “restablecer”.
  2. Selecciona la opción “borrar contenidos y ajustes”.
  3. Si tienes una contraseña configurada, vas a deber introducirla.
  4. Aparecerá un cuadro para confirmar que deseas borrar, selecciona la opción “borrar”.
  5. Espera a que finalice el proceso de borrado.

Pasados unos minutos se acabará de borrar la información, el dispositivo se va a reiniciar y te va a mostrar el menú de configuración inicial.

Formatear desde iTunes

reestablecer ipad de factoría modo dfu itunes

Esta opción es la idónea para realizar un formateo de tu iPad si se te olvido tu clave de acceso o bien la falla no te deja acceder al menú de ajustes. A través de esta alternativa, se va a hacer un borrado general de toda la configuración del iPad y de los archivos; recuerda hacer una backup si no deseas perder tus datos. Necesitarás tu cable y un PC con iTunes instalado.

  1. Abre el programa de iTunes en tu computador.
  2. Conecta tu dispositivo a la computadora y apágalo.
  3. Una vez apagado, presiona en simultáneo los botones de "home" y el de "encendido"
  4. Si aparece un mensaje en el que se te pide el código del dispositivo, o la alarma “¿confiar en esta computadora?”, prosigue los pasos en pantalla.
  5. Selecciona tu dispositivo cuando aparezca en la computadora.
  6. Selecciona “restaurar iPad” en la aplicación de iTunes.
  7. Vuelve a hacer click en “restaurar” para confirmar la acción. La aplicación borra tu dispositivo y también instala la versión más reciente de iPadOS.
  8. Espera a que finalice el proceso de restauración.
restaurar datos del ipad icloud
Recuerda que puedes efectuar un respaldo de tus datos a fin de que al restaurar puedas tenerlos todos tal y como si nada hubiese ocurrido.

Después de que se instale el software iOS, y se haga el formateo del móvil, se va a reiniciar el equipo. De este modo, va a quedar con un nuevo sistema operativo y con ajustes de factoría.

Aquí tienes un vídeo del canal Yendry Cayo donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" en el modo perfecto DFU del dispositivo iPad Mini.

Reinicio forzado del iPad mini

Si la pantalla del iPad mini está congelada, de color negro o bien el dispositivo presenta mucho LAG, prueba forzar el reinicio del dispositivo. Este procedimiento no borrará el contenido del mismo. Prosigue estos pasos:

Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de inicio a lo largo de unos uno segundos hasta el momento en que aparezca el logotipo de Apple.

El dispositivo va a deber arrancar de forma normal.

Características del iPad mini

Sus Dimensiones: 134,7mm / 200mm / 7,2mm y 312 gramos de peso. El iPad mini tiene la potencia del Apple A5, donde corre el sistema operativo iPadOS. Tiene una pantalla Multi-Touch Retina de setenta y nueve pulgadas (diagonal) retroiluminada por un led con una resolución de mil veinticuatro x 768px.

Presenta una capacidad de memoria de 64 GB almacenaje interno y 512 mb de memoria RAM. Igualmente, incorpora una cámara de cinco MP, y una cámara frontal de doce MP. Incluye una batería de polímero de litio recargable integrada de cuatro mil cuatrocientos noventa mAh de capacidad con una duración de hasta uno horas.

Go up