Formatear Huawei Y5

En ocasiones, es preciso restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de factoría, debido a que este empieza a frenar su funcionamiento o bien quedarse con LAG. Si bien asimismo posiblemente desees vender o bien obsequiar el móvil y no sepas como quitar toda la información de forma veloz y fácil.
El Huawei Y5 puede ser formateado de distintas formas. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, hacer un restablecimiento desde el menú de ajustes o bien puedes forzar un reinicio para procurar solventar una falla sin recurrir a métodos más invasivos.
Ten en cuenta que, con esto, estarías suprimiendo todos y cada uno de los datos de tu dispositivo, con lo que es conveniente que ya antes hagas un backup o bien backup.
Formatear aplicando “hard reset”
Este procedimiento es aplicado la mayor parte del tiempo cuando se pierde el acceso al móvil por olvido de información de seguridad. Consiste en forzar el reseteo de factoría con una combinación singular de teclas que te da acceso al modo recovery.
Antes de realizar este procedimiento, debes tener en consideración algunos aspectos esenciales como: tener un nivel de carga de batería superior al cincuenta por ciento , realizar un respaldo o bien copia de seguridad de toda la información que no desees perder y contar con la información de acceso a la cuenta Gmail configurada en el equipo. De no ser de esta manera, no vas a poder acceder al equipo cuando apliques el hard reset.
Cuando estés seguro de cumplir con estos simples requerimientos, puedes realizar el reseteo de factoría. Para esto debes proseguir estos pasos:
- Apaga totalmente el Huawei Y5.
- Pulsa los botones volumen arriba y encendido al tiempo, hasta el momento en que aparezca el menú del modo recovery.
- En la próxima ventana, usa las botones de subir y bajar volumen para navegar el menú de opciones y escoge “wipe data/Factory reset” con el botón de encender.
- En la próxima ventana pedirá la confirmación, pulsa “wipe data/Factory reset”.
- Aguarda un instante a que concluya el proceso.
- Una vez finalizado, volverás al menú inicial, elige “reboot system now”.
Después de efectuar estos pasos tu teléfono se va a reiniciar, y vas a deber configurar toda la información, desde el idioma hasta la cuenta Gmail. Ten presente que va a tardar unos momentos para encender totalmente.
Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei Y5.
Formatear desde el menú de ajustes
Si tu Huawei Y5 está marchando mal, mas tienes acceso a sus funciones, puedes procurar restablecerlo desde el menú de ajustes. Recuerda efectuar la copia de seguridad de tu información esencial, en tanto que este procedimiento es irreversible.
Cuando estés seguro de hacerlo, prosigue estos pasos:
- Ve a ajustes>sistema>Resetear>Devolver valores de factoría.
- Escoge la opción “formatear teléfono”.
- Se te va a mostrar toda la información que vas a perder con el reseteo de factoría.
- De ser preciso, introduce el patrón, clave de acceso o bien el pin de seguridad del dispositivo.
- En la próxima ventana, confirma la opción pulsando “formatear teléfono” nuevamente
Una vez que completes estos pasos tu teléfono se va a reiniciar. Ten presente que va a tardar unos momentos ya antes de enseñar la pantalla de configuración.
Soft reset o bien reinicio forzado
Si tu teléfono se queda colgado mientras que lo empleas y pulsar la pantalla no vale de nada, puedes procurar un soft reset o bien reinicio forzado. Este procedimiento es tan seguro como hacerlo de forma manual mediante las opciones del móvil.
Aprende como hacer un soft reset a tu Huawei Y5 con estos simples pasos:
- Mantén pulsado el botón de encendido por unos momentos.
- Sin dejar de presionar el botón de encendido, pulsa el botón de bajar volumen a lo largo de unos segundos.
- El teléfono se va a apagar y va a reiniciar de forma automática tras unos minutos.
Acerca del dispositivo
El Huawei Y5 cuenta con un sistema operativo Android ocho.1, aparte de un procesador Quad-Core con velocidad de 1.5GHz. En cuanto a calidad de imagen, este dispositivo tiene una pantalla Full HD+ de quinientos cuarenta y cinco pulgadas, Cuenta con 2 cámaras, una frontal de 5MP (ideal para selfies) y otra de 8 MP en la parte trasera.
También, cuenta con capacidad de almacenamiento interno de 16GB y memoria RAM de 1GB. Como un plus auxiliar en seguridad, este teléfono tiene función de reconocimiento facial.