Formatear Huawei P30 Lite

En ocasiones, es preciso restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de factoría, debido a que este empieza a frenar su funcionamiento o bien quedarse colgado. Si bien asimismo posiblemente desees vender o bien obsequiar el teléfono y no sepas como suprimir toda la información de forma veloz y fácil.

El Huawei P30 Lite, puede ser formateado de distintas formas. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, a través de un restablecimiento desde el menú de ajustes o bien forzar el reinicio para procurar solventar la falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto, estarías suprimiendo todos y cada uno de los datos de tu dispositivo, con lo que es conveniente que ya antes hagas un backup o bien copia de respaldo.

 

Contenido
  1. Formatear utilizando hard reset
  2. Formatear desde el menú de ajustes
  3. Forzar reinicio o bien Soft reset
  4. Acerca del dispositivo

Formatear utilizando hard reset

El hard reset es, esencialmente, un formateo forzoso. Se emplea cuando se pierde acceso a las funciones del dispositivo y este no consigue ser formateado de forma tradicional o bien por medio del sistema de Android. Siendo precisa la combinación de teclas para acceder a un menú singular conocido como “menú recovery”

Antes de realizar este procedimiento para restituir tu móvil, debes tomar en consideración determinados requisitos, entre aquéllos que se encuentran: tener un nivel de carga en la batería superior al cincuenta por ciento , efectuar un respaldo de información de todo cuanto no se halle en la SD o bien en la sim card, aparte de tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo.

Tras llenar estos requisitos, procede a reiniciar el Móvil, siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el dispositivo totalmente.
  2. Pulsa las teclas encendido + volumen abajo al tiempo.
  3. Cuando aparezca el logo de Huawei, suelta los botones y utilizando las teclas de volumen, desplázate por el menú y escoge "wipe data/Factory reset".
  4. Una vez que vuelvas al menú inicial, elige “wipe data/Factory reset”.
  5. Luego vas a deber redactar con el teclado "YES" y confirmarlo escogiendo "Wipedata/factory reset".
    wipe data/Factory reset
  6. Confirma la acción pulsando una vez más “wipe data/factory reset” y espera a que el teléfono comience el restablecimiento.
  7. Una vez más, volverás al menú primordial, esta vez escoge “reboot system now”, recuerda hacerlo con el botón de encendido.
    wipe data/Factory reset

Aguarda a que el teléfono se reinicie y, entonces, solo vas a deber configurar los aspectos primordiales, como el idioma y datos de conexión.

Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro de qué forma efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei P30 Lite.

Formatear desde el menú de ajustes

Este es un procedimiento más fácil que el precedente. Consiste en situar en el menú de configuración, la opción establecida para regresar el móvil a su estado original. Recuerda que es irreversible, con lo que debes asegurarte de tener un respaldo de tu información.

Aprende a restablecer el Huawei P30 Lite con estos pasos:

  1. Ve a menú Ajustes > Sistema > Restablecimiento
  2. En la próxima pantalla te aparecerán tres opciones, pulsa “Restablecer datos de fábrica”
  3. Te solicitará confirmación de lo que quieres hacer y te va a mostrar la información que se va a perder a lo largo del proceso.
  4. De ser preciso, introduce la información de seguridad del dispositivo (PIN, clave de acceso o bien patrón de desbloqueo)
  5. El Huawei P30 Lite se va a reiniciar de manera automática y comenzará con el restablecimiento de factoría, espera unos minutos mientras que enciende absolutamente.

Cuando el dispositivo comience, vas a deber configurar todas y cada una de las opciones del mismo, como la cuenta Gmail y el idioma.

Forzar reinicio o bien Soft reset

Si tu teléfono se queda con LAG mientras que lo empleas y no responde al empleo de teclas o bien pantalla, puedes procurar un Soft reset o bien reinicio forzado. Este procedimiento es tan seguro como hacerlo de forma manual mediante las opciones del móvil.

Para ello, vas a deber efectuar la próxima acción:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido por unos momentos.
  2. Sin dejar de presionar el botón de encendido, pulsa el botón de bajar volumen a lo largo de unos segundos.
  3. El teléfono se apagase y reiniciase de forma automática tras unos minutos.

No hagas empleo incesante de este procedimiento, puesto que, existen funciones que se ejecutan en segundo plano, y no es conveniente que estas se cierren de forma inopinada una y otra vez.

Acerca del dispositivo

El Huawei P30 Lite está configurado con un sistema operativo Android noventa (Pie). Cuenta con un procesador Octa – Core de 2.2GHz HiSilicon kirin 710, aparte de memoria RAM de 6GB y hasta 128GB de almacenaje interno. En el campo de imagen, tiene una pantalla FULL HD+ de 6.15 pulgadas con resolución de 1080x2312 px, todo para sacarle el máximo partido a la triple cámara primordial de 24MP+8MP+2MP de profundidad y a la cámara frontal de 32MP.

Para llenar este fabuloso modelo asimismo se incluyen un lector de huellas y un puerto USB-C.

Go up