Formatear BlackBerry Z10

El “resetear”, “formatear” o bien “restaurar” un móvil,
es un procedimiento en muchas ocasiones preciso. Así sea, pues el celular presenta inconvenientes o bien pues no marcha como debería. Por este motivo, un reseteo del dispositivo es lo más apropiado. En este modelo, este puede ser llevado a cabo, mediante un hard reset o bien a través de el menú de ajustes.

Antes de ejecutar el proceso de formateo o bien reseteo, se aconseja hacer una copia de seguridad de los datos personales o bien descargas de interés; por el hecho de que se borrará toda la información y el resultado va a ser un móvil con la configuración inicial de serie o bien factoría.

 

Contenido
  1. Formatear a través de Hard Reset
  2. Formateo desde el menú ajustes.
  3. Borrado de factoría – Factory reset.
  4. Características del dispositivo.

Formatear a través de Hard Reset

El hard reset es un método de formateo forzoso, que es empleado cuando no se cuenta con acceso al menú de ajustes del dispositivo. Así sea pues, la falla no lo deja o bien has olvidado la clave de acceso del mismo.

restituir valores de fabrica blackberry z10

Para realizar, debes proseguir los próximos pasos:

  1. Desde un computador y usando Internet Explorer, dirígete al vínculo www.blackberry.com/update. (El proceso se ejecuta únicamente por medio de este navegador)
  2. Ubica la tecla de “Check for Updates” – “Revisar Actualizaciones” y la escoges.
  3. Coloca el cable USB y conecta el celular (encendido) al ordenador.
  4. Presiona la tecla de encendido hasta el momento en que el móvil se apague.
  5. Presiona nuevamente la tecla encendido. Abre la pantalla en color rojo y aparece un listado desplegable. Sitúa el modelo de teléfono “blackberry” y selecciónalo.
  6. A continuación, aparece el mensaje “Checking for BlackBerry Device Software Updates” – “Comprobando actualizaciones de software para el dispositivo BlackBerry” y después, el celular se apaga por en torno a dos minutos.
  7. Seguidamente, enciende la pantalla en color verde y aparece un mensaje solicitando la instalación del Software.
  8. A continuación, instale el software del dispositivo BlackBerry y espere a que arranque de nuevo el celular.

Formateo desde el menú ajustes.

Este procedimiento es el más tradicional y fácil de hacer. Si cuentas con acceso al menú de ajustes del móvil vas a poder hacerlo sin inconveniente alguno. Para esto debes:

  1. Con el celular encendido, escoge la opción “ajustes”.
  2. Luego, te diriges a “seguridad y privacidad”.
  3. Selecciona “borrado de seguridad”.
  4. A continuación, aparece un espacio, en el que debes escribir la palabra “blackberry” y presionas admitir.
  5. Debes esperar entre 10 y quince minutos hasta el momento en que concluya el formateo. Nunca retires la batería del dispositivo mientras que se ejecuta el proceso, por el hecho de que al ponerla nuevamente aparecerá el mensaje de que el reseteo quedó incompleto.
  6. Seguido a ello, se empezará a formatear los datos del móvil, deberás aguardar unos minutos hasta el momento en que este concluya. Al terminar, el móvil va a quedar listo para ser usado.

Importante: en el celular se suprimirán todos y cada uno de los datos, excepto lo guardado en la tarjeta microSD.

Video del canal Orientador Móvil que explica bastante bien de qué manera efectuar el procedimiento de Hard Reset en tu BlackBerry Z10.

Borrado de factoría – Factory reset.

Se aconseja guardar los datos de interés en una copia de seguridad, por el hecho de que se pierde información a lo largo del proceso de formateo o bien reseteo.

  1. Con el celular encendido, escoge en el menú, “wipe” o bien “borrado”.
  2. A continuación, escoge “security wipe” o bien “borrado de seguridad”.
  3. Aparece un espacio, donde debes escribir la palabra “blackberry”.
  4. Presiona “aceptar”.A continuación, se realizará el formateo del móvil. Pasado unos minutos, vas a deber efectuar las configuraciones básicas del mismo, como ser, idioma, cuenta, correo, etc.

Características del dispositivo.

El celular BlackBerry Z10 tiene dimensiones de 130 milímetros de alto X 65,6 milímetros de ancho x 9 milímetros profundidad. Peso 137 gramos.

Pantalla de 4.2 pulgadas, resolución 768 x 1280 pixeles. Cámara principal CMOS blackside ilumination 8 MP con flash LED. Cámara secundaria dos MP resolución de vídeo 1280 x 720 megapixeles de video. Batería capacidad 1800 mAh 178.

Arquitectura- chipset: treinta y dos bits- Qualcomm Snapdragon S4, CPU procesador: quince Ghz Dual Core Krait. Memoria RAM dos GB y memoria interna de 16 GB. Género de tarjeta ZIM Micro-Zim.

El sistema operativo de factoría del Blackberry Z10 es BlackBerry OS 10.

Go up