Firmas PNG: de qué manera crear una firma digital sin fondo y también introducir en Word

Para crear una firma digital cuentas con 2 herramientas funcionales en Internet: Smallpdf y CreateMySignature. Con estas únicamente deberás agregar tu firma para entonces descargarla a tu PC. Ahora, para quitarle el fondo, es recomendable utilizar páginas como Pixlr que permiten crear imágenes PNG sin fondo para incorporarla a cualquier clase de documento. Una vez lista la firma, solo debes abrir Word y pulsar “Insertar > Imágenes”.

Las firmas digitales brindan mayor profesionalismo al instante de añadir una firma personal para cualquier aspecto laboral o bien académico. Además de esto, optimizan el tiempo de administración, pues solo deberás imprimir el documento y entregarlo de manera directa cara las oficinas requeridas. Por ende, en el presente artículo observarás los pasos que debes continuar para crear una firma digital sin fondo y de qué forma añadirla en Word para futuros documentos.

Contenido
  1. Cómo digitalizar tu firma sin fondo
  2. Cómo introducir a un documento
  3. Aplicaciones y sitios para producir o bien crear firmas digitales

Cómo digitalizar tu firma sin fondo

Para digitalizar una firma, solamente debes continuar el procedimiento que se va a describir a continuación:

  1. Firma en una hoja completamente blanca.
  2. Escanea la firma o tómale una buena fotografía desde tu celular. Intenta que sea con una luz limpia y la fotografía sea con alta calidad.
  3. Envía la fotografía al ordenador a través de la nube de almacenaje, cable USB, correo, etcétera Verifica que el formato de la imagen sea PNG o bien JPG.
  4. Ahora, abre una página llamada Pixlr E (puedes hacerlo por medio de este enlace) para suprimir el fondo blanco.
  5. Presiona sobre “Abrir la imagen”.
  6. Busca el archivo en las carpetitas de tu PC.
  7. Ve al panel derecho y haz doble click sobre el icono del candado. Debe desaparecer.
  8. Luego, busca la herramienta “Vara de selección”.
  9. Presiona sobre los espacios en blancos de la firma.
  10. Pulsa la tecla “Supr” a fin de que se supriman.
  11. En en el caso de que queden ciertos pequeños espacios en blanco, haz click sobre ellos y vuelve a oprimir el botón “Supr”.
  12. Cuando esté listo, ve a “Archivo” y elige “Guardar..”.
  13. Escoge un nombre para el archivo, el formato y oprime “Descargar”.

Cómo introducir a un documento

Una vez que hayas editado y descargado tu firma digital, únicamente debes proseguir estos pasos para insertarla en un documento de Word:

  1. Ubica el cursor en el sitio donde deseas añadir la firma.
  2. Pulsa la pestañita “Insertar” y escoge “Imágenes”.
  3. Busca la firma que recién has descargado.
  4. Reduce el tamaño haciendo click sostenido sobre una de sus esquinas y moviendo el mouse hasta conseguir la dimensión deseada.
  5. Presiona el cuadro llamado “Opciones de diseño” que aparecerá a la derecha de la imagen, escoge “Delante del texto” y elige “Ajustar situación en la página”.
  6. Debajo de la firma, puedes agregar el texto que prefieras.

Cómo guardar la firma digital

Si quieres guardar la firma digital para emplear en otros documentos de Word, prosigue el proceso que se mentará a continuación:

  1. Haciendo click izquierdo sostenido, selecciona la imagen y el texto que le hayas agregado a la firma (nombre, cargo, dirección, etcétera.
  2. Ve a la pestañita “Insertar” y busca la herramienta “Explorar elementos rápidos”.
  3. Ubícate en “Autotexto” y escoge “Guardar selección en galería de autotexto”.
  4. Escoge un nombre para guardar la firma y oprime “Aceptar”.

Nota: Para regresar a usar la firma digital que has guardado, solamente debes proseguir la ruta: “Insertar > Elementos veloces > Autotexto > Seleccionar la firma”.

Cómo introducir una línea de firma

Las líneas de firma ofrecen un mejor aspecto para acentuar o bien resaltar los datos personales que desees añadir. Por tanto, si deseas insertar una línea de firma en Word, ejecuta los próximos pasos:

  1. Ubicar el cursor del mouse donde quieres introducir la firma.
  2. Ve a “Insertar” y haz click sobre “Agregar una línea de firma”.
  3. Rellena los campos solicitados para añadir la línea de firma con tu información personal. Cuando hayas finalizado, oprime “Aceptar”. Observarás que se agregará una línea con la información que escribiste.
  4. Cuando decidas guardar el documento para no efectuar más cambios, haz click derecho sobre la Xde la línea de firma. Elige “Firmar…”.
  5. En el recuadro “Firmar”, escribe tu nombre, firma manualmente (si tienes una pantalla táctil) o bien selecciona una imagen desde tu computador. Puedes añadir la que recién has editado. Entonces, oprime “Firmar”.
  6. Si el certificado digital es válido, observarás un mensaje señalando que la firma se ha agregado correctamente al documento.
  7. En en el caso de que no, te señalará si todavía quieres usar el certificado. Presiona “”.
  8. Verás una línea amarilla en el documento con el mensaje “Marcado como final”. Así, no se va a poder editar el documento sin que sepas quién lo hizo.

Nota: Cabe nombrar que si no te aparece el recuadro deFirmar” es pues debes adquirir un ID digital. Por tanto, Microsoft Word te redireccionará a una página en la que te va a ofrecer diferentes ID digitales de pago (sus costos fluctúan entre dos dólares americanos por mes).

Aplicaciones y sitios para producir o bien crear firmas digitales

Cuentas con múltiples sitios y aplicaciones que te dejan crear o bien producir firmas digitales de una forma veloz, cómoda y fácil. Para estos casos, es aconsejable utilizar una Tablet o bien un dispositivo táctil con la que puedas añadir apropiadamente la firma de forma manual. En los próximos apartados se mentarán ciertas de estas herramientas libres.

Smallpdf

Smallpdf es una web en la que puedes hacer distintas acciones con los documentos PDF como editar, transformar, dividir, comprimir, entre otros muchos. En verdad, asimismo vas a poder crear una firma digital para firmar PDFs y su proceso es sencillísimo. Únicamente debes proseguir los pasos que se mentarán a continuación:

  1. Ingresa a “Firmar PDF” mediante este enlace.
  2. Sube el documento que precisas firmar.
  3. Selecciona “Agregar firma” para crear tu firma.
  4. Luego, arrastra la firma al PDF.
  5. Haz click en “Finalizar y firmar” para descargar el documento firmado.

CreateMySignature

CreateMySignature es una página en la que cuentas con la opción de crear una firma digital totalmente gratis y vas a poder firmar documentos PDF sin costo auxiliar. Utilizar la página web es verdaderamente simple puesto que solamente debes ingresar a este link y pulsar sobre la opción “Crear una firma”. Ingresa tu firma y después presiona el botón “Descargar”.

Firma digital

Es una aplicación libre para teléfonos Android con la que vas a poder crear firmas digitales con fondos personalizables, diferentes géneros de trazos y vas a tener libre la opción de enviar la firma a diferentes plataformas digitales como Dropbox, Google Drive, Gmail, Telegram, etcétera Si quieres usarla, presiona este vínculo de descarga.

En conclusión, insertar una firma digital sin fondo en un documento Word es absolutamente posible merced a todos y cada uno de los procedimientos y herramientas que se han mentado previamente. Recuerda guardar el documento en PDF para preservar los cambios y sostener la calidad.

Go up