Filtros de Instagram: qué tipos hay y de qué manera usarlo en tus stories

El empleo de los filtros en Instagram Stories, es hoy en día una de las funciones más atractivas de la red social. Dicha función, puede ser aplicada a todo el contenido que desees compartir con tus seguidores. Con más de mil millones de usuarios, Instagram ha integrado a su plataforma diversidad de actualizaciones. Tal es el caso de los filtros en las historias, los que vas a poder emplear para darle un toque único a tu contenido.

Si deseas usar los filtros que son tendencia y no sabes de qué forma ponerlos en tus Stories, en este tutorial aprenderás de qué manera emplearlos paso a paso. Asimismo vas a conocer las distinguir entre los modelos de filtros y efectos que se hallan en la aplicación. Para aprovechar al límite todo cuanto ofrece esta increíble aplicación, prosigue leyendo este blog post.

Contenido
  1. Diferencias entre efectos y filtros
  2. Cómo usar filtros
  3. Usar efectos

Diferencias entre efectos y filtros

A la hora de diferenciar los efectos y filtros en Instagram Stories, existen múltiples aspectos que se deben tener en cuenta. De este modo, se evitarán confusiones entre los usuarios. La primera diferencia, es que los efectos son aquellos que puedes incorporar a la fotografía después de apresarla. Al tiempo que los filtros solo puedes emplearlos una vez los hayas elegido anteriormente.

Sin embargo, puede haber ciertas salvedades al aplicarlos. Debido a que en el “Explorador de efectos”, asimismo hallarás diversidad de filtros. Otra notable diferencia, es que los filtros se emplean para realzar la estética de la fotografía. Los efectos, son capaces de solo cambiar el aspecto de una fotografía que se ha tomado.

Cómo usar filtros

Utilizando los filtros en tus historias de Instagram, vas a poder dar originalidad a tus fotografías, aparte de resaltar las peculiaridades de exactamente la misma. Si quieres aprender a cómo emplear filtros en tus Stories, prosigue los pasos que se especifican a continuación:

  1. En la parte superior izquierda de la pantalla, presiona en “Tu historia” o bien el icono de la cámara.
  2. Captura una fotografía desde la aplicación, o puedes seleccionar una foto de tu galería. Asimismo vas a poder elegir un vídeo de ser preciso.
  3. Luego, desliza el dedo cara la izquierda o bien derecha de la pantalla para aplicar los filtros.
  4. Para terminar la edición, pulsa el botón de “Enviar a”. Después escoge la opción “Compartir”.

Nota: El catálogo de filtros en Instagram Stories, se identifica por nombrar a exactamente los mismos al hacer la selección. Ciertos nombres de los filtros son Paris, Los Ángeles, Oslo, Lagos, Jakarta, R. de Janeiro, Buenos Aires, entre otros muchos.

Usar efectos

Usando los efectos de Instagram Stories, tus fotografías o bien selfies van a tener un toque más atractivo. Para conseguirlo, solo debes continuar ciertos pasos auxiliares a los que se han descrito previamente. Después que hayas sacado una fotografía o bien grabado un vídeo, prosigue estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación para crear una nueva historia.
  2. En la parte inferior de la pantalla, desliza el dedo cara la derecha para hacer tu elección.
  3. Si quieres seleccionar otro efecto, desliza el dedo cara arriba y en la ventana de opciones escoge “Explorar efectos”.
  4. En el catálogo que vas a ver ahora, vas a poder escoger el que más te guste.
  5. Tras elegir uno, presiona en “Probar”. Asimismo puedes pulsar el icono de la flecha cara abajo para agregarlo a la lista de efectos.
  6. Finalmente, presiona en “Enviar a” y entonces “Compartir”.

Nota: Una de las peculiaridades de esta aplicación, es el motor de busca de la “Galería de efectos”. Allá vas a poder ingresar a las secciones que se hallan en la parte superior de la pantalla. Asimismo vas a tener la opción de poner el nombre concreto de cualquier recomendación.

Otra alternativa


Hay otra opción alternativa para usar filtros en Instagram Stories. Esta alternativa consiste en escoger el icono de la cara con dos estrellas, esta alternativa está situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Entonces, en la parte superior del editor, vas a ver diferentes efectos a escoger. Finalmente, elige el de tu preferencia.

Si deseas que tus historias de Instagram sean las más creativas, solo debes hacer una buena selección de los filtros o bien efectos que se hallen en esta aplicación. Ahora que sabes qué tipos hay y de qué manera utilizarlos, tus seguidores no van a poder resistir sus reacciones al verlas.

Go up