Ficheros Thumbnails: qué son y qué ocurre si los suprimo en mi móvil Android

Los ficheros Thumbnails son pequeñas imágenes de baja calidad que se guardan de manera automática en la memoria interna o bien caché de tu teléfono inteligente. En general, están situadas en las carpetitas de fotografías de cámara, si bien asimismo puedes localizarlos en otros lugares del Móvil. Si las borras del dispositivo, no va a pasar totalmente nada. En verdad, solo ocupan memoria en tu teléfono y sirven como una prueba de las fotografías que has tenido.

Este tipo del archivo puedes quitarlo tanto de forma manual como usando alguna aplicación descargada de la Tienda Oficial de Google Play. Por este motivo, en el artículo vas a ver todos y cada uno de los métodos libres que tienes a tu alcance para borrar estas imágenes. De igual forma, tendrás a predisposición los pasos que debes seguir a fin de que no te vuelvan a aparecer estas fotografías miniatura. Con esto, optimarás la memoria de tu dispositivo y vas a tener más almacenaje.

Contenido
  1. Borrar Thumbnails
  2. Cómo eludir que vuelvan a aparecer

Borrar Thumbnails

Como se ha citado previamente, los Thumbnails se pueden borrar manualmente o bien utilizando una aplicación procedente de la Tienda de Google Play. Es conveniente aplicar el último procedimiento para eludir que vuelvan a aparecer de manera rápida.

De forma manual

Si deseas eliminar los ficheros Thumbnails de tu teléfono Android, únicamente debes continuar la próxima senda de acceso:

  1. Abre “Configuración” o bien “Ajustes”.
  2. Ve a “Almacenamiento”.
  3. Pulsa sobre “Almacenamiento interno compartido”.
  4. Oprime “Otros”.
  5. Presiona “Explorar”.
  6. Mantén pulsada la carpeta “.thumbnails” y oprime el icono de la papelera para suprimirla.
  7. Elige “Aceptar”.

Nota: Si abres la carpetaDCIM”, observarás que asimismo hay una carpetita llamada “.thumbnails”. Para suprimirla, únicamente debes elegirla y pulsar el icono de borrar.
Recuerda que los pasos pueden cambiar levemente dependiendo el modelo y marca del dispositivo que estés empleando.

Con CCleaner

Existen diferentes aplicaciones que marchan para sostener al equipo protegido y resguardado de diferentes virus. Aun, optiman las funciones y borran ficheros inútiles que solo están ocupando espacio tanto en la memoria general como en la caché. En un caso así, se empleará la aplicación CCleaner para quitar los ficheros Thumbnails de un móvil Android:

  1. Descarga CCleaner por medio de este enlace.
  2. Abre la aplicación y pulsa “Empezar”. Otorga los permisos para acceder a los ficheros multimedia.
  3. Pulsa “Ver resultados”.
  4. Elimina las carpetitas caché que aparezcan a lo largo del análisis.

Cómo eludir que vuelvan a aparecer

Como los ficheros Thumbnails se producen de manera automática toda vez que una aplicación como la Galería abre las imágenes, la forma para eludir que vuelvan a aparecer es añadiendo una carpeta.nomedia”. Para esto, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Ingresa a “Configuración” o bien “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre “Almacenamiento”.
  3. Presiona “Almacenamiento interno compartido”.
  4. Ve a “Otros”.
  5. Elige “Explorar”.
  6. Oprime los 3 puntos verticales de el rincón superior derecha.
  7. Escoge “Nueva carpeta”.
  8. Escribe “.nomedia” y elige “Aceptar”.

Nota: Con todos estos pasos ocultarás las imágenes en todas y cada una de las aplicaciones que observen imágenes, bien sea la Galería o bien otras aplicaciones de Android. También, es conveniente efectuar este procedimiento en la carpetita “DCIM”.

Ahora, conoces qué son los ficheros thumbnails y qué ocurriría si los suprimes de tu móvil Android. De igual forma, tienes a predisposición un procedimiento viable para eludir que vuelvan a aparecer estas imágenes miniaturas en tu dispositivo. Con esto lograrás optimizar el espacio de almacenaje y vas a tener un mejor desempeño al instante de emplear el Móvil inteligente.

Go up